Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué elegir HubSpot como software de automatización de marketing

Índice

El mundo del marketing está repleto de un sinfín de herramientas que prometen ayudar a tu negocio. Y entre ellas hay algunas muy prometedoras, pero hay una razón por la que HubSpot es el rey (o la reina) del inbound marketing.

HubSpot es una plataforma de automatización de marketing enfocada especialmente en la metodología de inbound marketing. Su gran prestigio y altas prestaciones la preceden, y por eso se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para implementar campañas de marketing online eficaces y rentables.

¿Quieres descubrir por qué debes elegir esta plataforma para tu negocio? Las razones son ilimitadas, así que quédate para descubrirlo.

 

HubSpot software: qué es y características

HubSpot es una plataforma de inbound marketing y ventas que ayuda a atraer visitas, convertir leads y cerrar clientes para tu negocio. La plataforma de inbound marketing fue lanzada en 2006 por los fundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, con la misión de hacer el mundo más inbound. Eso significaba transformar la forma en que las empresas comercializan y venden.

Como dice HubSpot, el marketing tradicional está roto y los clientes están tomando el control; de ahí la necesidad de desarrollar un software para marketing y ventas inbound. HubSpot convierte tu sitio web en un imán que atrae a los compradores. Se centra en el cliente y pone sus necesidades en primer lugar.

El software de automatización de HubSpot ayuda a las empresas a automatizar todas sus tareas de marketing. Esto puede incluir desde el envío automático de correos electrónicos de seguimiento a los nuevos clientes hasta la gestión de campañas de marketing para determinados segmentos de clientes existentes. Entre sus principales características destacan:

  • Una base de datos de tus clientes potenciales y clientes, con información detallada como el grado de compromiso, las compras recientes y un historial detallado de ventas y atención al cliente.
  • Seguimiento y notificaciones por correo electrónico
  • Seguimiento de clientes potenciales a medida que avanzan por el embudo de ventas
  • Funciones de programación de reuniones 
  • Asistencia por chat en directo

 

Algunas ventajas del software de automatización de marketing de HubSpot

Una de las principales ventajas de este software es que ahorra tiempo y esfuerzo a todas las pequeñas o grandes empresas que ejecutan sus tareas de forma manual. Las tareas repetitivas se cumplen con las condiciones que tú estableces en la plataforma de software, por lo que puedes centrarte en otras que requieren más trabajo y recursos o incluso liberar personal para que se centre en otros esfuerzos de marketing.

Gracias a este software la relación con tus clientes se transforma por completo. Puedes mejorar tus relaciones con los clientes al proporcionar comunicaciones más personalizadas y en el momento adecuado, de acuerdo a tu buyer persona o público objetivo.

HubSpot está diseñado para ayudar a tu empresa a funcionar mejor para que puedas crecer mejor. Como está cuidadosamente diseñado en la empresa, ofrece algunas ventajas únicas:

  • Flexible: Puedes personalizar HubSpot para satisfacer las necesidades de tu empresa sin agregar elementos complejos e innecesarios. Podrás comprar hubs juntos o individualmente e incluso utilizar funciones prácticas como objetos personalizados para utilizar lo que más te convenga.
  • Potenciador: HubSpot combina potentes funciones en un software fácil de usar que a ti y a tu equipo os encantará. La experiencia de usuario es muy clara, es fácil de seguir y la cantidad de información que encontrarás te ayudará a mejorar tu estrategia de negocio.
  • Cohesivo: Todos los hubs, herramientas e integraciones se conectan a la perfección en HubSpot, proporcionando una experiencia más cohesiva que no puedes conseguir en ningún otro lugar. El nivel de alineación ayuda a crear experiencias más personalizadas y notables para ayudar a tu negocio a crecer.

El software de automatización de marketing es una herramienta que tu negocio necesita si quieres crecer y traer éxito a tu organización. Sin aún no te ha quedado claro, echa un vistazo a las 5 razones por las que deberías elegir HubSpot como tu software de automatización de marketing.

 

8 razones por las que elegir el software de automatización de HubSpot

  • Segmenta al público objetivo por ti

En lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, la automatización del marketing te permite, de forma automática, automatizar la segmentación de datos mediante la creación de segmentos basados en la fase del ciclo de ventas en la que se encuentren tus clientes en ese momento. 

Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor eficacia a la mente y el corazón de tus compradores, es decir, tus clientes recibirán mensajes con contenidos realmente adecuados a sus necesidades específicas.

  • Puedes administrar eficientemente tu tiempo

Puedes crear diferentes campañas de marketing y programar mensajes para una fecha y hora concretas. Por ejemplo, puedes crear y programar todas tus publicaciones en LinkedIn para todo un mes.

  • Tus estrategias de cultivo de leads son más eficientes

Conectar con cada cliente potencial de forma manual requiere tiempo. La solución de automatización de marketing de HubSpot te ayudará a conectar con ellos desde el principio de su interacción con las actividades de tu empresa.

Por ejemplo, si un lead se suscribe a tu boletín de noticias, puedes conectar inmediatamente con él mediante un mensaje de bienvenida personalizado y la confirmación de su suscripción, que llegarán automáticamente a su bandeja de entrada de correo electrónico.

  • Monitorea todas tus acciones

El software de HubSpot te permite realizar un seguimiento de cada acción que se lleva a cabo en tu base de datos de clientes potenciales. También te ofrece la posibilidad de obtener gráficos, estadísticas y datos detallados, que podrás analizar posteriormente para optimizar tus futuras campañas.

  • Optimiza tus recursos

Podrás gestionar tu presupuesto de forma más eficaz. El software de automatización de HubSpot te permite maximizar tus recursos, reduciendo la necesidad de recopilar datos personales y crear y distribuir mensajes a tus contactos.

Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede realizar campañas complejas y conectar con un gran número de clientes, a diferencia de lo que sería posible de forma manual para servicios más personalizados.

  • Ayuda a tu marca a través del email y redes sociales

Además de ahorrar tiempo y recursos, también tienes la opción de ampliar tus campañas a través de varios canales de marketing, como el correo electrónico, Facebook, Twitter, etcétera. Como resultado, tus clientes potenciales se familiarizarán más con tu marca y querrán convertirse en clientes.

Por lo general, fortalecer tu marca aumenta la visibilidad de tu empresa y atrae a nuevos clientes. 

  • Se integra con un CRM

Cuando se integra con un CRM, el software de automatización de marketing de HubSpot será fundamental para conseguir más conversiones en todo el ciclo centrado en el cliente. Como resultado, no perderás prospectos valiosos y tendrás toda la información que necesitas para acompañarlos en el momento adecuado.

  • Ofrece una gestión omnicanal

Debido a los numerosos canales a través de los que se puede encontrar a los consumidores, hacer un seguimiento de todos ellos resulta cada vez más difícil. Este software te permite ejercer influencia sobre tus clientes potenciales a través de cualquier cualquier canal.

Ya conoces las razones por las que incorporar el software de automatización de marketing de HubSpot a tu estrategia de negocio. Ahora nos gustaría saber cuáles es tu decisión final.

En caso de que te interese y aún no estés decidido, puedes solicitar una consultoría con Occam y resolveremos todas tus dudas.

¡Gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

La estrategia del “brand love”. Todo lo que debes saber La estrategia del “brand love”. Todo lo que debes saber
Todo lo que necesitas saber del branding digital para tu empresa Todo lo que necesitas saber del branding digital para tu empresa
Cómo utilizar vídeo en una estrategia de marketing para las empresas Cómo utilizar vídeo en una estrategia de marketing para las empresas