Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tres herramientas para programar publicaciones en linkedin

Índice

La programación de publicaciones es una excelente estrategia para optimizar las redes sociales. Los horarios diarios de los usuarios favorecen que el tráfico aumente durante ciertas horas del día. Esto las convierte, sobre todo para las empresas, en los momentos más favorables para publicar sus posts y alcanzar con ello al mayor número de personas con ellos. 

El algoritmo de las redes sociales, aunque en constante cambio, prioriza el orden cronológico. En consecuencia, si la mayoría de las publicaciones de un perfil se hacen cuando no hay mucho tráfico, estas serán después pospuestas y adelantadas por otras más recientes en las horas puntas. La hora idónea, aunque no la única, son las 11 de la mañana según Hootsuite. Aunque esto es una aproximación genérica y lo mejor que puedes hacer como perfil corporativo es mirar tus insights de las aplicaciones y observar qué publicaciones han tenido más engagement para sacar tus propias conclusiones. 

Claro que esto no es ningún secreto. Las empresas son conscientes de cuáles son los momentos más suculentos para lanzar sus publicaciones, aunque esta no es la única razón para programar una. La realidad es que planificar una publicación en cualquier red social tiene ventajas que van más allá: 

  • Mejora la organización de la empresa: programar el contenido permite organizarse de cara al futuro. Mientras que redactar los posts al momento de publicarlos supone cargar sobre la espalda el peso de la espontaneidad y asumir mayor margen de error.
  • Permite preparar el trabajo con antelación: lo que suele traducirse en más calidad y más tranquilidad. 
  • Aumenta la productividad. Si un trabajador tiene que estar pendiente y disponible de publicar posts a una hora concreta es mucho menos útil que si lo prepara con antelación y se dedica después a cualquier otra tarea. 

En el caso de Linkedin, una red social de carácter profesional, la organización y la estructura es determinante, pues tu perfil será lo primero que vean empresas y clientes. Por ello, la programación de los posts puede ser un buen reflejo de organización, seriedad y preparación.  

La realidad es que algunas redes como Twitter sí ofrecen herramientas internas para programar una publicación. Sin embargo, también existen otras maneras de hacerlo para aquellas redes sociales que no cuentan con esa posibilidad.

Hubspot: 

A la hora de publicar un artículo nuevo en tu página de Hubspot, puedes configurar también la publicación automática en redes sociales. Para ello, tus perfiles tienen que estar previamente vinculados con la plataforma. En tu lista de publicaciones del blog, haz clic en el botón compartir y acto seguido pincha en el icono de linkedin. Podrás programar desde ahí a qué hora quieres que se publique, desde qué cuenta (si es que tienes varias) y de quedará programado de manera automática. También es posible programar para días posteriores. 

Páginas externas especializadas 

Buzzmonitor 

Buzzmonitor

Este tipo de páginas obligan a ser titular de la cuenta y a adquirir un paquete de los que ofrecen. Lo provechoso de ellas es que se puede vincular más de una red social y simplificar así el trabajo de una empresa. Deberás seleccionar la cuenta desde la que quieres hacer la publicación, añadir texto e imagen y, en el icono inferior izquierdo, pinchar sobre la opción de programación, donde podrás especificar fecha y hora. 

También se pueden consultar las publicaciones previamente programadas para comprobar detalles y volver a editarlas si es necesario, así como las programaciones anteriores. Es útil también, además de para programar, para poder tener un registro de todas las publicaciones de tus diferentes redes sociales en el mismo sitio. 

Hootsuite 

Es bastante similar a Buzzmonitor. Permite tener un registro de lo ya publicado y de lo ya programado. Para crear una publicación y dejarla programada debes hacer click en el icono del lápiz que parece en el lado izquierdo. Después, seleccionar post y crear la publicación que tenías planeada. 

También se puede seleccionar entre varias cuentas, añadir imágenes complementarias y links (además de, por supuesto, el texto de la publicación). Puedes obtener una vista previa de cómo se verá este post en tu perfil, ya que la interfaz de estas páginas no es la misma que la de la red social donde se publica. 

Después solo tienes que seleccionar la opción de “Programar para después” y elegir cuándo quieres que el post vea la luz. 

Hootsuite da, además, la oportunidad de invertir en ti y en tus publicaciones un gasto en publicidad. Es decir, ofrecen hacer publicidad de tus publicaciones lo que, para una empresa, es bastante beneficioso. Los diferentes planes que ofrecen van desde un solo usuario con 10 perfiles hasta 5 usuarios con 35 perfiles sociales.

Lo importante de la programación es que aporta tranquilidad, planificación y una imagen de profesionalidad que, en un perfil como el de Linkedin, son muy valoradas. 

También te pueden interesar...

Características de la publicidad digital Características de la publicidad digital
¿Cómo crear una página de productos en linkedin? ¿Cómo crear una página de productos en linkedin?
¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo ¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo