Skip to content

SERVICIOS

Tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

¿Tu marca no consigue transmitir el enorme valor de tus productos o servicios? ¿Aún no dispones de un canal orgánico propio para captar clientes? ¿Te pierdes en el seguimiento de tus oportunidades de venta?

 

Somos tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Clientes. El motor. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos para que funcione. Porque tener clientes significa vender. Y atraerlos es el objetivo principal de toda empresa. En el mundo digital, este proceso tiene un nombre: Inbound Marketing.

Es una excelente metodología basada en la atracción natural de prospectos con el objetivo de convertirlos en clientes fieles. Hace que sean ellos quienes te encuentren y se enamoren de ti. Porque el eje central deja de ser la venta y pasa a ser la generación de valor a través de contenidos relevantes adaptados a su perfil.

Resucita tu estrategia a través de la optimización de procesos de marketing y ventas, produce contenidos de valor, genera confianza y credibilidad para tu empresa, aumenta tus visitas y convierte tu sitio web en la principal herramienta de atracción de clientes potenciales.

Siente el vértigo de estar en lo más alto. Al fin vas a cumplir el sueño de incrementar tus ventas. ¿Cómo vas a hacerlo realidad?

HubSpot Video

Pilares que sostienen el Inbound Marketing

Una estrategia bonita impacta, pero una estrategia bien definida engancha.
Estas son las áreas vitales para que tu proyecto de Inbound Marketing sea un éxito.

marketing_contenidos

Marketing de contenidos: el protagonista
¿Te cuesta escribir para tu audiencia?

Deja bien claro a quién va dirigido lo que ofreces. Crea y distribuye contenidos relevantes para tu público objetivo. Y nota los efectos en la generación de tráfico y ventas. Con el mensaje apropiado, en el lugar adecuado y en el momento oportuno, tu negocio crecerá más rápido. Conseguir textos que atraigan y conviertan no debería ser difícil. Pero hay más.

Tus contenidos no tendrán sentido si no mides su efectividad. Medir y analizar los resultados de la estrategia es clave para conocer qué funciona, qué no y qué ajustes realizar para que tu marca siga creciendo. Mejora tus textos, aumenta tus ingresos. Te adelantamos que la analítica manda sobre el contenido.

pos_web

Posicionamiento web: el que te da el lugar que mereces
¿Cómo atraer visitas sin buscarlas?

Escribe sin sonar forzado como parte del ritual de producción de contenidos. Con este complemento, podrás mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda para conseguir más visitas en tu página web. Los efectos del SEO perduran en el tiempo.

Crear textos que entusiasmen a tus clientes potenciales y que mejoren tu posición en Google no es misión imposible. Es lo que todos queremos. Lógralo combinando requisitos clave: keywords, etiquetas y meta etiquetas, semántica, longitud, calidad, enlaces y mucho más. Optimiza tu contenido y genera tráfico orgánico sin esfuerzo.

redes_sociales

Redes Sociales: las populares 
¿Cómo buscar aliados?

Viraliza tus contenidos. Incrementa la notoriedad de marca. Y aumenta las posibilidades de ganar nuevos clientes. Tu contenido solo sirve si el público está allí para verlo. No es magia, es un método eficaz que funciona. 

Conquista a tu audiencia en redes sociales. No necesitas estar en todas ellas, ni publicar día y noche. Tus inquietudes se resuelven con el Plan de Social Media que mejor se adapte a tu negocio, aunque ahora no sepas ni por dónde empezar. Hay más canales sociales que nunca, pero solo los principales se mantienen a la delantera en términos de retorno de la inversión (ROI).

marketing_automation

Marketing Automation: el eficiente
¿Cómo priorizar lo más importante?

Crea procesos más eficientes para tu empresa, desde la captación de leads hasta la asignación al equipo de ventas. Deja tiempo y espacio para tus tareas más importantes. Optimiza tus flujos de trabajo. Y escala sin poner en riesgo tus recursos.

Notarás los efectos de la eficiencia en tus procesos de marketing, ventas y atención al cliente. Crea workflows para una mayor organización. Revisa la implementación de mejoras para priorizar y ejecutar acciones de marketing con agilidad. Tus flujos de trabajo funcionarán sin interrupciones. 

plataforma_hubspot

Plataforma de HubSpot: la que lo integra todo
¿Cómo simplificar el trabajo?

El camino es más fácil cuando detrás cuentas con el apoyo de un guía. Ejecuta la estrategia de Inbound Marketing desde una plataforma completa con soluciones adaptadas a tus necesidades: CRM, Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. Diseñamos el plan que necesitas a tu medida. 

Integra tus canales en el software de HubSpot. Facilitará la organización y el seguimiento de tus campañas, verás resultados y te será mucho más fácil optimizar. Encuentra todo lo que necesitas para implementar tu proyecto de Inbound Marketing con éxito: formularios, landing pages, automatización, gestión de leads…

Occam Agencia Digital agencia de inbound marketing Madrid

Un proyecto completo incluye las siguientes fases

No te la puedes jugar, debes seguir una lógica. Porque qué dices, cómo lo dices, cuándo lo dices y dónde lo muestras en tu ciclo de compra impacta directamente en los resultados de tu negocio.

  • atraccion

    ATRACCIÓN

    Atrae extraños y conviértelos en oportunidades de venta a través de una estrategia de Inbound Marketing que resuena con las necesidades de tu público potencial desde el minuto uno. Aplica marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC... Sin planificación, no hay resultados.

    Escribe textos educativos y relevantes sin intención comercial. La educación a lo largo del viaje del comprador es la mejor forma de ganarte su atención y mantenerla.

  • conversion

    CONVERSIÓN

    Ponte en el lugar de tu audiencia y conversa con ella. Ofrece contenidos de su interés y no pierdas de vista la fase del ciclo de venta en la que se encuentra. Usa landing page, call to action, formularios… Son el puente para convertir extraños en leads.

    Profundiza, entra en detalle. Crea contenidos que ayuden a tu audiencia a tomar mejores decisiones.

  • cierre

    CIERRE

    Tus visitantes ya son leads. Los leads son sinónimo de oportunidad de venta. Y las oportunidades de venta vuelan cuando no sabes cómo gestionarlas con Inbound Marketing. Un buen CRM te ayudará a cualificar con éxito y automatizar con decisión. 

    Cerrar una venta es importante, pero no lo es todo. Resuelve las dudas de tus clientes potenciales y no vendas humo.

  • fidelizacion

    FIDELIZACIÓN

    Tus clientes son el motor principal del negocio. Cuídalos con email marketing, workflows, lead nurturing, lead scoring y redes sociales. Obtendrás clientes satisfechos, enamorados y listos para promocionar tu marca. Porque el amor mueve montañas.

    Recuerda que la venta es solo el principio de la relación de amor con tus clientes. Premia su lealtad con ofertas especiales y escribe siempre pensando en ellos.

Cómo funciona el método Inbound

HubSpot Video

Flywheel: ciclo basado en el cliente

Coloca a tus clientes en el centro de la estrategia de Inbound Marketing y busca algo más que crecer. Gira en torno a ellos. Valora tus relaciones. Y acelera tu crecimiento. 

Impulsa tus ventas con el modelo basado en el crecimiento de la empresa y la fidelización del cliente. El nuevo funnel de marketing y ventas es una rueda que se retroalimenta. Con el embudo, los clientes eran la última prioridad. Con el flywheel, los clientes están en el centro del proceso.

flywheel_occam 

Atraer

Utiliza tu experiencia para diseñar contenidos y mensajes que calan en el público. Fomenta conversaciones relevantes con el cliente ideal. La mayoría de las marcas se enamoran de la persona equivocada.

Con Inbound Marketing, todos los equipos se alinean para atraer, interactuar y deleitar. Aplica más fuerza. Reduce las interferencias. Y ofrece una experiencia increíble durante todo el recorrido de compra. 

Interactuar

Forja relaciones a largo plazo. Comparte contenidos. Y brinda soluciones eficaces. Porque interactuar no es únicamente hablar. Interactuar significa ofrecer información y soluciones con cabeza. Sin perder de vista las necesidades y los objetivos.

Cuando tus equipos se alinean en torno a la metodología Inbound Marketing, brindas una experiencia integral y placentera a quienes interactúan con tu marca.

Deleitar

Es la última etapa del ciclo continuo. Donde ofreces una experiencia increíble que agrega valor y que empodera al usuario. Convertirlo en embajador de tu marca es algo que sucederá de forma natural. 

Potencia la etapa de atracción de la metodología Inbound Marketing. La forma en la que tratas a tus clientes impacta directamente en la opinión que los prospectos escuchan de ti.

El método Occam

Inbound Marketing, en el corazón digital de tu marca  

Pero lo más importante...

Si quieres que tus clientes te compren, primero tienes que crear una estrategia de Inbound Marketing completa y bien planificada.
Más que un proyecto, es tu método de trabajo para ser eficaz.

Quien te diga lo contrario, miente.

camino

El camino es la auténtica aventura con Inbound Marketing

La vida está hecha de los pequeños momentos de cada día, pero también de los retos que los hacen posibles. En Occam, sabemos que para alcanzar el éxito, un camino señalizado es esencial.

marca

El camino es la auténtica aventura con Inbound Marketing

La vida está hecha de los pequeños momentos de cada día, pero también de los retos que los hacen posibles. En Occam, sabemos que para alcanzar el éxito, un camino señalizado es esencial.

¿Cómo sería tu marca con Inbound Marketing?

Solo existe un método para mejorar la visibilidad de tu marca y conseguir que cada día estés un poco más arriba. Explóralo con Occam y cumple tus objetivos de marketing y ventas. 

Conecta con tus clientes ideales, diferénciate de la competencia y multiplica tus ventas gracias al Inbound Marketing.

El camino es la auténtica aventura con Inbound Marketing

La vida está hecha de los pequeños momentos de cada día, pero también de los retos que los hacen posibles. En Occam, sabemos que para alcanzar el éxito, un camino señalizado es esencial.

OCCAM

Agencia de Inbound Marketing partner de HubSpot

Febrero 2018

Silver Partner de HubSpot

Diciembre 2018

Gold Partner de HubSpot

Septiembre 2019

Viajamos a INBOUND 19

Junio 2020

Platinum Partner de HubSpot

Noviembre 2021

Lanzamos podcast Ecos Electrónicos

ecos-electronicos

Febrero 2022

Especialistas en Inbound Marketing para IT y Blockchain

What’s next?

Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48H.

Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape
Stock placeholder image with grayscale geometrical mountain landscape