Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Beneficios de integrar Hubspot con WordPress

Índice

Tu sitio web es el objeto más preciado de tu negocio y la carta de presentación de tu empresa. Debes asegurarte de que cumpla con todos los requisitos y las ventajas que hacen a un sitio web atractivo y, sobre todo, que llame la atención de clientes potenciales.

El diseño del sitio web, su estructura, sus contenidos, e incluso el número de tráfico que puede llegar a atraer depende directamente del CMS (Sistema de gestión de contenido) que elijas. Por eso debe ser uno confiable y seguro.

Para ayudarte con esta decisión, hoy te traemos la solución perfecta en forma de la combinación de dos de los sistemas de gestión de contenido web más populares: HubSpot y WordPress.

Y no te preocupes si tu sitio web actual ya está en WordPress, porque ahora más que nunca puedes beneficiarte del valor que HubSpot puede aportar a tus esfuerzos de marketing. 

¡Descubre cómo el plugin de HubSpot para WordPress puede ayudarte a aumentar el valor de tu sitio web!

HubSpot vs. WordPress - ¿Cuál es la diferencia?

Normalmente, cuando escuchábamos hablar de HubSpot y WordPress en una misma oración era porque los estábamos comparando. Al tratarse de dos de los grandes sistemas de gestión de contenido web, la decisión final radicaba en elegir el mejor o el más adecuado a las necesidades de cada uno. Ahora las opciones no se limitan a uno u otro, sino que puedes tener lo mejor de los dos en uno gracias a la integración de HubSpot con WordPress.

WordPress, una opción muy popular para muchas pequeñas empresas, es una plataforma de sistema de gestión de contenidos de código abierto que depende principalmente de plugins de terceros para optimizar y personalizar tu sitio web.

HubSpot es un sistema de gestión de contenidos basado en la nube que conecta múltiples flujos de gestión, tanto de servicios, ventas, marketing y el CMS en un solo lugar sin necesidad de plug-ins.

En la siguiente ilustración, mostramos algunas de las características más importantes de este sistema de gestión de contenidos:

Beneficios de Hupspot

Fuente: Elaboración propia

Aunque tanto WordPress como HubSpot se pueden utilizar para crear sitios web que atraigan visitas y ayuden a convertir a leads en clientes, las ventajas añadidas de HubSpot para alojar otros elementos de marketing como el CRM, paneles de informes o email marketing, ayudan a los propietarios de negocios y equipos de marketing a mantener sus esfuerzos de marketing en un único lugar.

Si ya has construido tu sitio utilizando WordPress, no te preocupes - con el plugin HubSpot-WordPress, podrás obtener los beneficios de la plataforma de marketing de HubSpot dentro de tu sitio WordPress.

Beneficios de integrar HubSpot con WordPress

Integrar HubSpot con Wordpress te permitirá acceder a las principales funcionalidades de HubSpot desde WordPress, sin necesidad de estar navegando entre las dos plataformas. A continuación, presentamos los beneficios de integrar HubSpot con Wordpress:

  • CRM y gestión de contactos

Tu CRM en el plugin HubSpot-WordPress es el centro de mando de tu empresa. Es el lugar donde puedes rastrear cada interacción con el cliente y obtener una visión completa de lo que hacen. También puedes utilizarlo para gestionar o automatizar los procesos de marketing, ventas y servicios.

Con HubSpot, no necesitas saltar de una herramienta a otra para hacer un seguimiento de todo. Ofrece la máxima visibilidad de las interacciones con los clientes en todos los equipos de tu organización. De esta manera, todos los equipos, desde marketing hasta ventas y servicio al cliente,  estarán en la misma página. 

Una de sus grandes ventajas es que si estás planeando hacer crecer tu negocio (o ya lo estás haciendo), HubSpot tiene las herramientas necesarias para crecer contigo.

Las siguientes características de la integración HubSpot-WorPress se adaptarán específicamente a las necesidades de tu negocio:

  • Generación y gestión de leads
  • Gestión de pipeline
  • Email marketing
  • Panel de informes
  • Gestión de contactos
  • Seguimiento de prospectos

 

  • Email marketing

¿Quieres mejorar tus campañas de email marketing?

Con HubSpot puedes explorar diferentes funciones de automatización, crear correos electrónicos profesionales en cuestión de minutos y enviarlos a toda tu base de datos de contactos fácil y rápido.

Su herramienta de software de email marketing incluye características como:

  • Más de 20 plantillas de correo electrónico prediseñadas que se adaptan a los objetivos de tu campaña. Puedes elegir entre plantillas como boletines, eBooks, emails de bienvenida y mucho más.
  • Creador de emails de HubSpot con función drag-and-drop. Si no te convencen esas opciones y quieres darle un toque personal, HubSpot te lo pone fácil. ¡Ajusta la tipografía, los diseños, los colores y mucho más para crear campañas que encantarán a tus suscriptores!
  • Email automatizado, seguimiento y tests A/B. Envía emails cada vez que alguien rellene un formulario o interactúe con tu chat en vivo y chatbots. Puedes enviar mensajes de inmediato o programar mensajes para que se envíen más tarde.

El correo electrónico es una de las formas más efectivas de mantenerse conectado con tu audiencia. Con el seguimiento de correo electrónico, todos tus correos electrónicos se registran en tu base de datos. Puedes medir la participación de cada correo electrónico con informes sobre la tasa de apertura y la tasa de clics, y utilizar esa información para mejorar las campañas.

 

  • Formularios

¿Quiere saber cuál es la forma más sencilla de conocer mejor a tus visitas?

Pregúntales directamente.

El problema es que los formularios pueden tener tantas formas y tamaños diferentes que es difícil saber por dónde empezar. Por eso HubSpot tiene opciones para ti.

El constructor de formularios y el plugin de ventanas emergentes de HubSpot te dan el poder de crear o editar formularios en tan sólo unos clics.

HubSpot te da la opción de elegir entre una gran variedad de configuraciones, esquemas de color y fuentes, o empezar desde cero. Incluye un constructor intuitivo de formularios y ventanas emergentes que simplifica el proceso, sin importar el tipo de formulario que tengas en mente.

¿Prefieres quedarte con tu plugin de formularios y ventanas emergentes? No hay problema. HubSpot se integra con la mayoría de los constructores de formularios, creadores de formularios y constructores de ventanas emergentes de WordPress para que no tengas que preocuparte por nada.

  • Chats en vivo y chatbots

¿Quieres estar las 24h disponible para tus visitas?

El chat en vivo de HubSpot para WordPress agiliza la experiencia del cliente, haciendo que sea más fácil que nunca interactuar con los clientes potenciales, convertirlos en clientes y proporcionarles la asistencia que necesitan.

El software de chat en vivo de WordPress de HubSpot ofrece:

  • Estilo personalizado para que coincida con tu sitio web.
  • Una variedad de opciones de bots
  • Mensajería en tiempo real sobre la marcha a través de la aplicación móvil de HubSpot
  • Una integración con Slack para recibir y responder a las notificaciones de chat
  • Soporte en vivo 24/7 en piloto automático

Además, su función gratuita de chat en directo te ayudará a convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes proporcionando una asistencia perspicaz y en tiempo real.

 

  • Analítica

Los clientes navegan por tu sitio web, pero ¿qué están mirando realmente?

El plugin HubSpot WordPress te da una respuesta directa y visual.

Con las analíticas de marketing integradas (analíticas de correo electrónico, analíticas de tráfico, analíticas de WordPress), es fácil comprender qué acciones de marketing están generando más resultados... y cuáles necesitas corregir. Observa directamente cómo tus formularios, CTA´s, chats en vivo y chatbots, campañas de email marketing y tu seguimiento de ventas están ayudando a hacer crecer tu negocio.

  • Obtén una imagen completa de quién está en tu sitio

¿Qué páginas son más populares? ¿Quién visita las páginas? Cuánto tiempo permanecen en el sitio? ¿En qué partes del sitio pasan más tiempo? Con este plugin, podrás ver todo sobre el comportamiento de tus visitantes en un único lugar, ¡y aprender cómo convertirlos en clientes!

  • Obtén informes detallados de todos los canales de marketing

Crea informes detallados sobre el rendimiento de diferentes activos, desde entradas de blog y landing pages hasta campañas de correo electrónico y mucho más. Puedes organizar estas estadísticas en paneles en tu plugin, para que puedas ver fácilmente el rendimiento de tu sitio web y tomar decisiones basadas en datos reales.

¿Quieres integrar Hubspot con Wordpress?

En Occam somos especialistas en inbound marketing, desarrollo de software, aplicaciones móviles y mucho más. El sitio web de tu negocio es el escaparate de tus servicios y productos para tus clientes potenciales, por eso debe incluir las mejores funcionalidades.

¿Cómo puedes integrar HubSpot con WordPress? Te adelanto: una ayuda extra va a ser necesaria.

Por eso desde Occam, estamos encantados de ayudarte a llevarla a cabo. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y voilá, ¡nos pondremos manos a la obra!

También te pueden interesar...

¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot? ¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot?
5 ventajas que ofrece la integración de Odoo con HubSpot 5 ventajas que ofrece la integración de Odoo con HubSpot
Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP