Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360

Índice

¿Conoces la estrategia de marketing 360?

Las agencias de marketing juegan un papel clave en el éxito o fracaso de una empresa. Como marca, debes utilizar todo tipo de datos y perspectivas para conocer mejor a tus clientes, sus comportamientos, sus necesidades y sus preferencias.

Con la información correcta y la estrategia de marketing digital adecuada, las posibilidades de llegar a un público mucho más amplio son enormes. Sin embargo, es complicado entender todo el recorrido del cliente si no se cuenta con la estrategia de marketing adecuada.

Por eso es fundamental contar con una agencia de marketing digital 360.

¿Quieres descubrir qué es y todos los beneficios que puede aportar a tu negocio? Te lo contamos todo aquí.

 

¿Qué es el marketing 360?

Una estrategia de marketing 360 es un plan integral que se centra en llegar al público objetivo desde múltiples plataformas y canales. Por lo general, este tipo de estrategia combina tanto el marketing tradicional como los canales de marketing digital, ya que se integra en todo el recorrido del cliente.

En esencia, una estrategia de marketing 360 va a garantizar que los clientes tengan una experiencia positiva de comunicación, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen o no.

Una agencia 360 es la que se encarga de todos los ámbitos de una empresa relacionados con el mundo online y su comunicación. El objetivo de estas agencias es que tú cumplas con todos tus objetivos. Utilizan todos los medios posibles para llevar a cabo sus estrategias y conseguir alcanzar más ventas u otros objetivos dentro de una organización.

Se trata de llevar a cabo estrategias completas de marketing digital diseñadas para convertir y generar beneficios mediante la aplicación de técnicas o disciplinas profesionales de marketing bien ejecutadas.

 

Agencia de marketing 360 vs Agencia de marketing tradicional

¿Qué diferencia a las agencias 360 de las agencias tradicionales?

Principalmente los servicios que ofrecen.

El marketing tradicional tiene como principal y único objetivo las ventas inmediatas, olvidando la relación entre marca y cliente. Además, se basa en estrategias de promoción agresivas, centradas sólo en el producto o servicio. Estos son los principales servicios que puede aportar una agencia de marketing tradicional: estrategias de marketing agresivas y no orientadas al cliente.

El marketing 360 ofrece una visión completamente diferente. Aquí el objetivo principal no son las ventas inmediatas, sino aprovechar diferentes estrategias del marketing digital para llegar al cliente de una manera no intrusiva o agresiva. Las agencias 360 basan su estrategia en la manera de comunicarse con el público objetivo, aprovechando todos los canales que existen para llegar a él y convertirle en un cliente final.

 

¿Por qué contratar una agencia de marketing 360?

Tu negocio necesita tener una presencia online. Vivimos en un mundo completamente digitalizado, y un negocio sin presencia en internet está condenándose a sí mismo. Tener presencia en internet y conseguir seguidores en las redes sociales puede suponer, en la gran mayoría de los casos, la diferencia entre el éxito o el fracaso de una organización. Pero no se trata sólo de crearse una cuenta en redes sociales o crear un sitio web en una página. Debes saber cómo gestionarlos y llevarlos al éxito; y esto sólo te lo va a garantizar una agencia de marketing 360.

Aunque hay cosas que puedes aprender a hacer por tu cuenta, si careces de los conocimientos y la experiencia necesarios, puedes dejar pasar muchas oportunidades indispensables. Y mientras estás buscando el mejor diseño para tu sitio web, tu competencia puede ir ganando terreno y tú perdiendo clientes.

Google Analytics, motores de búsqueda, SEO, SEM, ecommerce, hosting, marketing directo y otros conceptos pueden ser completamente desconocidos. Sin embargo, son moneda de cambio para una agencia porque se encargan de gestionar cada uno de estos puntos (y muchos más).

 

Soluciones que te aporta una agencia de marketing digital 360

Existen una gran cantidad de servicios y soluciones que te puede aportar una estrategia de marketing 360, y lo mejor de todo es que puedes elegirlas por separado o, si prefieres una estrategia completa, llevar todas estas soluciones a tu organización.

  • Inbound marketing 

El inbound marketing es una metodología empresarial que atrae a los clientes mediante la creación de contenidos y experiencias de valor adaptadas a cada uno de ellos. Mientras que el outbound marketing interrumpe a tu audiencia con contenidos que no siempre desean, el inbound marketing forma conexiones que los clientes están buscando y resuelve problemas que ya tienen.

Es una metodología basada en la atracción natural de prospectos con el objetivo de convertirlos en clientes fieles. Aprovecha el marketing de contenidos, el posicionamiento web y las redes sociales para atraer a clientes potenciales de una manera no intrusiva y centrándose en sus necesidades.

  • Posicionamiento SEO

SEO son las siglas de ""Search Engine Optimization"" (optimización para motores de búsqueda). En términos sencillos, SEO se refiere al proceso de mejorar tu sitio web para aumentar su visibilidad en Google, Microsoft Bing y otros motores de búsqueda cada vez que la gente busca:

  • Los productos que vendes
  • Los servicios que prestas
  • Información sobre temas en los que tienes amplios conocimientos y/o experiencia

El posicionamiento SEO es crucial para ocupar los primeros puestos entre los resultados de búsqueda que realizan tus clientes potenciales.

  • Posicionamiento SEM

El Search Engine Marketing (SEM) es un método de promoción y publicidad que ayuda a las empresas a posicionar mejor sus contenidos entre el tráfico de los motores de búsqueda. Al igual que el SEO, el marketing en buscadores ayuda a las empresas a mejorar la clasificación de sus contenidos en los motores de búsqueda.

El SEM ayuda a las empresas a atraer la atención del público hacia sus productos y servicios a través de la publicidad de pago en buscadores. Se trata de una estrategia de marketing online en la que las empresas compran espacio publicitario específico en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

  • Diseño y desarrollo web

Ya sea si quieres crear un sitio web para tu negocio o si ya cuentas con uno pero quieres transformarlo, una agencia 360 puede ayudarte a hacerlo. El diseño web se centra en dar a un sitio web un aspecto atractivo mediante herramientas de diseño, mientras que el desarrollo web se centra en dar vida a ese aspecto mediante lenguajes de programación.

Estos dos aspectos son prácticamente imposibles de llevar a cabo si no se cuenta con la ayuda de expertos para hacerlo.

  • Gestión de redes sociales

Una agencia 360 funciona como tu manager de redes sociales. La gestión de las redes sociales es el proceso de:

  • Crear y publicar contenidos
  • Supervisar la participación y las menciones
  • Crear una comunidad de clientes y personas influyentes
  • Informar y analizar los resultados de tus esfuerzos

Dependiendo de los objetivos de la empresa, este proceso puede incluir sólo uno o más de una docena de canales, desde Facebook a YouTube. Independientemente del número de redes sociales que utilice una empresa, la gestión de redes sociales es una parte integral de las estrategias de marketing y puede generar un retorno de la inversión (ROI) considerable.

  • Email marketing

El email marketing es un canal de marketing directo que permite a las empresas compartir nuevos productos, ventas y actualizaciones con los clientes de su lista de contactos. Su alto retorno de la inversión (ROI) hace que sea crucial para la estrategia global de inbound de la mayoría de las empresas. 

El email marketing moderno se ha alejado de los correos masivos de talla única y se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización. Esto puede parecer complicado, pero la automatización del marketing se encarga de la mayor parte del trabajo pesado. A largo plazo, una estrategia de email marketing bien diseñada no sólo impulsa las ventas, sino que ayuda a crear una comunidad en torno a tu marca.

  • Producción Audiovisual

Las agencias de marketing 360 también funcionan como productoras audiovisuales. Suelen aprovechar el video marketing para llegar a los clientes potenciales de una manera natural y no intrusiva. 

Utilizar el vídeo en marketing significa incorporar un formato de vídeo a tu estrategia de marketing para promocionar tu marca, producto, servicio o un mensaje. El vídeo marketing educa a tu audiencia de forma eficaz y ayuda a aumentar la participación en los distintos canales sociales y digitales.

 

¿Quieres contratar una agencia de marketing digital 360?

¿Todas las soluciones que mencionábamos en líneas anteriores? Están al alcance de tus manos si cuentas con Occam como tu agencia de marketing digital.

Occam dispone de años de experiencia y servicios que pueden transformar por completo tu estrategia de marketing. Además, también cuenta con otros servicios de desarrollo blockchain o de videojuegos, por lo que si estás interesado en estos espectros también pueden estar a tu alcance.

Pide una consultoría y descubre si tenemos lo que tu empresa necesita.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Conviértete en una agencia de Inbound Marketing Conviértete en una agencia de Inbound Marketing
Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
Mejora el posicionamiento SEO de tu blog (HubSpot, caso de éxito) Mejora el posicionamiento SEO de tu blog (HubSpot, caso de éxito)