Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Conviértete en una agencia de Inbound Marketing

Índice

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

 

¿Qué es una agencia de inbound marketing?

 

Una agencia dedicada al inbound marketing es una agencia que ha adoptado los fundamentos propios de esta metodología para sí misma y sus clientes.  Una agencia inbound cree en la metodología de inbound marketing y alinea sus servicios en todas las etapas; atracción, conversión, cierre y deleite. Las agencias inbound también se concentran en establecer objetivos y proporcionar un retorno de la inversión (ROI) elevado a sus clientes. 

Los servicios que ofrecen las agencias inbound incluyen:

  • Generación de tráfico: Hay muchas cosas que una agencia puede hacer para ayudar a un cliente a dirigir tráfico a su sitio web. Algunos de los servicios más importantes que puedes ofrecer para atraer oportunidades de venta adecuadas son: crear publicación en blogs, tener en cuenta el SEO, tener un buen diseño web y hacer publicaciones en redes sociales.

  • Generación de oportunidades de venta: Después de haber ayudado a tu cliente a dirigir correctamente el tráfico a su sitio web, debes separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés real en lo que ofreces. Algunos servicios de generación de oportunidades de venta que puedes ofrecer incluyen: llamadas a la acción, páginas de destino y creación de formularios, y gestión de contactos. 

  • Adquisición de clientes: Una vez que hayas generado oportunidades de venta, lo más lógico es que quieras convertirlas en consumidores para tu cliente. Algunos de los mejores servicios que puedes ofrecer para ampliar esta conversión son: el email marketing, la automatización del marketing, la configuración o administración de la CRM. 

  • Demostrar el ROI con servicios inbound: Te ayudan a demostrar el valor de tu trabajo a tus clientes. Tener analíticas claras que demuestran el ROI de los esfuerzos que haces por tus clientes no solo te ayuda a ti como agencia a mejorar tu estrategia, sino que también puedes explicar el valor que proporciona tu agencia con estos datos. Si ofreces servicios inbound, podrás monitorizar tus oportunidades de venta desde que visitan un sitio web hasta que concretan la venta.

 

Los desafíos que enfrentan las agencias inbound

Hay muchas agencias que cada vez más están acogiendo la metodología inbound principalmente para cubrir tres desafíos: 

  • Dificultad en demostrar el ROI: Para demostrar el ROI del marketing debes aprovechar las analíticas. Actualiza tus analíticas de circuito cerrado y averigua qué métricas son realmente importantes para tus clientes.

  • Trabajos por proyectos impredecibles: Deja de malgastar la energía de tus ejecutivos de venta al no tener trabajo suficiente ni oportunidades de venta. En cambio, invierte en crear una estrategia de marketing para tu agencia de forma proactiva y eficaz. Aumentar el tamaño de las cuentas de tus clientes es la forma más eficaz de incrementar los ingresos de tu agencia y mejorar su estabilidad.

  • Problemas para generar oportunidad de ventas: Para aumentar el alcance de tu nuevo programa de negocios y crear un plan de crecimiento predecible, necesitas una estrategia sólida para generar oportunidades de venta.

A diferencia de la mayoría de acciones promocionales que hacen las compañías y que, habitualmente, representan un gasto para las empresas, en el inbound, podríamos decir que el dinero que utilizamos es una inversión. Mientras que, por ejemplo, una campaña de publicidad online entrega unos resultados concretos, cuando creamos contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en nuestra web.

DESCARGAR CASO DE ÉXITO

 

Dale alas a tu estrategia de marketing con Occam, tu agencia Inbound

En Occam, trabajamos con la automatización que ofrece el CRM de HubSpot, una herramienta para centralizar todas tus tareas de marketing y hacer seguimiento de tus contactos. Asegúrate de que todos los usuarios que llegan a ti lo hacen porque de verdad les interesa lo que les cuentas a través del blog o las redes sociales. 

Por eso, Occam Agencia de Inbound Marketing en Madrid se ha convertido en el nexo de unión entre cualquier negocio (sin excepción) y el marketing más moderno. 

  • Te ayuda a adaptar tus formas de vender a los nuevos hábitos de consumo.
  • Utiliza herramientas para atraer clientes potenciales, empezando por la definición de tu buyer persona. 
  • Genera contenido de valor siguiendo las fases del recorrido del comprador (Descubrimiento, Consideración y Decisión) según la parte del embudo en la que se encuentre: TOFU, MOFU o BOFU. 
  • Aumenta la presencia de tu marca allí donde está presente el cliente potencial: redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram…), blogs, etc.
  • Optimiza el rendimiento de tu página web, aplicando el Growth Driven Design (GDD) si fuera necesario.
  • Mejora la relación de tu empresa con sus clientes al tiempo que los educan. 
  • Habla el lenguaje del cliente potencial y conecta con él. Para eso se realiza un análisis de sus características demográficas, sus preocupaciones, objetivos, retos, etc., a través del buyer persona. 
  • Aumenta la confianza y la credibilidad en tu marca.
  • Y por supuesto, es mucho más rentable porque nunca dispara a ciegas. Una agencia de Inbound Marketing sabrá cómo, dónde y cuándo será más oportuno ofrecer una oferta de contenido a tus leads o contactar con ellos.
  • El uso del video como valor añadido a tu estrategia de marketing.


En Occam creemos que el mayor reto es el desarrollo constante. Lo hemos hecho posible. El esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el enfoque continuo es el camino que hemos diseñado para alcanzar nuestros principales objetivos hasta convertirnos en una agencia Inbound Marketing Gold Partner de HubSpot. Nada de esto hubiera sido posible sin las herramientas punteras de HubSpot, cuyo software nos brinda un amplio mundo de posibilidades asociadas a su liderazgo en la digitalización de los procesos de marketing.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Por qué contar con una agencia partner de HubSpot Por qué contar con una agencia partner de HubSpot
¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia? ¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia?
Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360 Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360