Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

LinkedIn: ¿Cómo hacer crecer mi empresa con LinkedIn?

Cuando decimos que las redes sociales son muy importantes para nuestra empresa no mentimos. LinkedIn es un claro ejemplo de ello. No se trata sólo de una red social para personas que buscan establecer contactos profesionales o encontrar un nuevo trabajo. Es una gran herramienta para que las empresas puedan aumentar la visibilidad de su marca.

Aprovechando las herramientas de marketing de LinkedIn, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel. Desde hacer conexiones y asociaciones con otras empresas, hasta generar clientes potenciales y aumentar la visibilidad de tu marca, puedes hacer muchas cosas gracias a LinkedIn, lo que la convierte en una adición vital para tu estrategia de marketing digital.

LinkedIn incorpora algunos trucos que nos permitirán mejorar y conseguir nuestros objetivos de marketing. Si aún no dispones de un perfil en LinkedIn y no sabes cómo usar esta red social profesional para beneficiar tu marca de negocio, sigue leyendo para ver por qué es importante esta red social y cuáles son las mejores técnicas para crecer gracias a la misma.

¿Por qué es importante LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma especializada en el mundo profesional. No se trata tanto de vender o comercializar tus productos en esta red social, pues puede estar muy mal visto. Debemos plantear una estrategia de marketing adecuada especialmente a este tipo de plataforma.

Tener muchos seguidores en LinkedIn en tu página de empresa, puede traer numerosas ventajas para tu negocio, ya sea directa o indirectamente. La presencia en LinkedIn de cualquier organización es cada vez más, un mar de oportunidades. Es un lugar perfecto para generar información relevante acerca de nuestro nicho de mercado, y mostrar nuestra faceta más profesional. Con esto podemos conseguir un mayor número de clientes, y conectar también con otras empresas, lo que puede contribuir a nuestra reputación digital y a nuestra marca personal.

Se ha confirmado que aquellas empresas que utilizan LinkedIn para establecer un plan de marketing pueden llegar hasta triplicar su tasa de conversión y obtener más clientes potenciales en comparación con aquellas que sólo establecen estrategias de marketing en otras redes sociales.

Especialistas en marketing B2B han afirmado que LinkedIn es responsable del 80% de sus clientes potenciales en las redes sociales.

Esto quiere decir que, si utilizas esta red adecuadamente, puedes transformar por completo tu modelo de negocio. Por lo tanto, queda claro que, si tienes una empresa, necesitas establecer un plan de marketing en LinkedIn para sacar adelante tu negocio.

6 estrategias para crecer en LinkedIn

  1. Optimización de tu perfil de empresa

Mantener un perfil actualizado es clave. Tu perfil de empresa va a ser el escaparate digital de tu negocio, por lo que debes mostrar todos los productos y servicios que vas a ofrecer a los usuarios. Si quieres conseguir nuevos clientes o conectar con personas influyentes de tu sector es imprescindible disponer de un perfil óptimo y de calidad.

Es lo primero que la audiencia va a ver cuando haga clic en tu nombre. Incluir una descripción breve en la que quede claro quién eres, qué haces y qué ofreces es una pieza clave. Debes definir claramente cuáles son los productos y servicios que ofrece tu empresa, y añadir otros posts complementarios para tu imagen de marca.

Finalmente, es imperativo incluir toda la información de contacto de la empresa, las ofertas y las áreas de especialización de la misma.

  1. Buen posicionamiento en los motores de búsqueda

Las keywords o palabras clave son imprescindibles para un buen posicionamiento de la marca. No se limitan sólo a los posts de tu landing page o el blog de tu empresa, sino que también deben incluirse en tu perfil de LinkedIn para aparecer en los primeros lugares de la lista de resultados.

Debemos asegurarnos de editar correctamente la descripción de nuestro perfil de manera que se incluyan todas las palabras clave para aumentar nuestro alcance. Podemos incluir estas keywords también en otros apartados como el de la experiencia profesional o el extracto de conocimientos y aptitudes.

  1. Limpiar tu red

No es una red social para crear nuevas amistades, por lo que la gente que no aporte nada debe ser eliminada. Debes borrar a toda esa gente inactiva, que no tiene nada que ver con tu sector o con la que no ves una posible colaboración futura. Hay que tener en cuenta a qué personas quieres ver y qué personas quieres que vean tus contenidos, por lo que debes prestar especial atención a las personas con las que conectas.

  1. Conectar con tu audiencia

Debes llegar a la audiencia a la que quieres ofrecer tus productos y servicios. Los usuarios que sabes que pueden ser clientes potenciales y consumir lo que ofreces. Esto hay que hacerlo fomentando también la participación del usuario e interactuando con él.

Las páginas de LinkedIn ofrecen la posibilidad de recomendar y compartir contenidos como empresa, pues antes sólo lo podían hacer las cuentas personales. Esto ha contribuido a mejorar la comunicación con los seguidores.

Te da la opción de compartir tus contenidos con todos tus seguidores o con un público objetivo elegido por la empresa. Debes crear contenidos de calidad y llamativos para la audiencia con la que quieres conectar, para desarrollar un canal de comunicación con tus clientes mediante actualizaciones, comentarios u otras estrategias interactivas.

  1. Usa imágenes y vídeos

Los elementos audiovisuales son, indudablemente, elementos que hacen mucho más atractivos los contenidos que ofrecemos en Internet. La comunicación visual es muy importante en el marketing digital.

Los usuarios estarán más propensos a consumir y compartir nuestros contenidos en sus redes sociales si los ofrecemos de manera atractiva. Establecer una imagen de perfil llamativa y representativa de la marca, e incluir infografías y vídeos en tus contenidos es esencial.

  1. Analiza tu rendimiento

En LinkedIn puedes obtener información sobre el rendimiento de tu página. De esta manera podrás ver cómo le está yendo a tu página y qué puedes hacer para mejorar. Evaluar el funcionamiento de mi perfil, las visualizaciones diarias y los datos demográficos de las personas que visitan nuestro perfil.

Esto va a contribuir a establecer una nueva estrategia para valorar qué contenidos son los que favorecen más a mi empresa y a qué tipo de personas debemos llegar con nuestros contenidos. Es una buena manera de conocer a nuestro buyer persona.

LinkedIn es una red social que puede contribuir notoriamente al crecimiento de tu empresa. Posee una gran cantidad de funcionalidades que permiten crear todo un plan de marketing digital aplicado a la red social. Su carácter profesional permite llegar a usuarios y perfiles muy importantes para tu empresa, y aumentar considerablemente la tasa de conversión de la misma. No pierdas el tiempo, y, ¡aprovecha todas las ventajas que te ofrece LinkedIn!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

LinkedIn: Recomendaciones para publicaciones en LinkedIn LinkedIn: Recomendaciones para publicaciones en LinkedIn
Tips para tus campañas LinkedIn Tips para tus campañas LinkedIn
¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme? ¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?