Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Landing page: Qué es y qué beneficios puede aportar a mi estrategia

Índice

Independientemente de la estrategia de marketing que estés realizando, todas tienen un elemento común, y es que incluyen una landing page. Este elemento garantiza que las visitas que recibes en tu página web se puedan convertir en potenciales suscriptores o clientes. A continuación, vamos a explicar qué es una landing page, los principales tipos, y los beneficios que estas landing pages pueden traer a tu negocio.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que se crea con el objetivo de convertir los visitantes de ese sitio web en leads. La conversión es el proceso mediante el cual logramos que la persona que ha hecho clic en tu sitio web realice una acción que va a tener un valor medible para nuestro negocio.

Esa acción es la que va a convertir al visitante en un lead. Además, se puede manifestar en diferentes formas, ya sea la venta directa de un producto, un formulario, la solicitud de información o la descarga de una guía.

A estas landing pages puedes acceder de distintas maneras, como puede ser a través de un enlace en tus redes sociales o un anuncio en una página web.

¿Por qué las landing pages son tan importantes para mi estrategia?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, y es que estas páginas de aterrizaje pueden aportar lo que planteamos en un primer momento en nuestra estrategia: resultados.

Dentro de este planteamiento juega un papel importante la tasa de conversión. Es una formula matemática que se calcula dividiendo el número de conversiones de la página por el número de visitantes. En conclusión, es el porcentaje de personas que realizan una acción específica en tu página web.

La landing page, por tanto, es una herramienta que garantiza también la optimización de la tasa de conversión.

Un diseño bien hecho de estas páginas de aterrizaje permitirá que la tasa de conversión sea mucho mayor que en cualquier otro sitio web. No es raro encontrar casos donde gracias a estas páginas, el tráfico de usuarios y la tasa de conversión ha aumentado 5 o 10 veces más.

Tipos de landing pages

Dependiendo de tu página web, existen diferentes tipos de landing pages, pero nosotros vamos a dividirlos en los 5 más comunes:

  • Click – through.

Son las landing pages más básicas. Sirven principalmente para intentar convencer al usuario de comprar un producto determinado. Normalmente se insertan en las páginas web en forma de una corta descripción que invita al usuario a conocer más sobre su producto pinchando en un botón.

  • Landing page viral

Este tipo de páginas de aterrizaje es más común encontrarlas en las redes sociales. Utilizan herramientas como vídeos o juegos con la intención de crear curiosidad en el usuario sobre un producto o servicio y despertar su interés. Es una herramienta del marketing digital que está ganando mucho terreno, y ha llegado a convertirse en una de las más potentes actualmente.

  • Captación de leads

Páginas que tienen como objetivo captar leads mediante la recopilación de información que se recoge normalmente en formularios a los que el usuario accede a través de su página. Se pretende captar su atención incluyendo diferentes productos en la página, ya sea un e-book gratis o un cupón de descuento.

  • Microsite

Este tipo de landing page no está integrado en la página web de nuestro negocio, sino que es una página propia aparte que está orientada a la venta de un producto determinado. Es excepcional porque tiene una tasa de conversión y generación de leads mucho más alto que otros tipos de landing pages.

  • Páginas de agradecimiento

Una vez que el usuario ha realizado su compra y se ha convertido en lead, incorporamos páginas de agradecimiento en nuestra página web. Estas páginas son muy importantes para fidelizar a tu cliente potencial, y fortalecen el vínculo entre tu empresa y tus leads.

6 beneficios que una landing page puede aportar a tu estrategia

  1. Alta tasa de conversiones

Las landing pages están enfocadas principalmente en aumentar la tasa de conversión de tu negocio. Si diseñamos una página de aterrizaje correctamente esto garantizará una mayor tasa de conversiones, lo que aumentará el número de leads de nuestro negocio.

  1. Abaratamiento de costes

Estas páginas de aterrizaje tienen un alto porcentaje de éxito. Si sumamos esto al hecho de que son páginas web mucho más económicas que una página web completa, estamos consiguiendo clientes de manera eficaz con unos costes bastante equilibrados. Esto no implica que no haya que prestar especial atención a la correcta organización y diseño de nuestra landing page.

  1. Buena experiencia del usuario

Al tratarse de una web tan delicadamente estructurada y organizada, la experiencia del usuario suele ser bastante buena, por lo que dejamos al lead bastante satisfecho. Este hecho influirá en que el usuario vuelva a comprar nuestros productos, y también dejará buenas valoraciones sobre nuestro negocio. Un cliente satisfecho puede resultar en potenciales clientes interesados en nuestros productos.

  1. Estadísticas fiables

Este punto es muy importante, porque es el que tiene que ver con los datos. En las landing pages es más fácil recopilar los datos del número de visitantes de nuestra página y cuántos de esos visitantes se convirtieron en leads. Esta característica va a permitir un análisis bastante más fiable de nuestras campañas de marketing. Además, va a contribuir a que nuestro empresa tenga una mayor idea de cómo es la segmentación de nuestro público objetivo. Tienes un control total de los resultados de tu negocio.

  1. Reutilización

Una página de aterrizaje puede servir para diferentes campañas de marketing. Esto quiere decir que podemos usar la página para diferentes servicios o productos que podamos ofertar, simplemente haciendo pequeños cambios estructurales y amoldándolo a nuestra nueva campaña.

  1. Herramienta SEO

Disponer de una landing page es una gran herramienta SEO. Solemos utilizar palabras clave que van a repercutir de manera muy positiva en nuestro SEO, pues esto va a garantizar un posicionamiento web bastante ventajoso para nuestra página web.

Como podemos ver, insertar una landing page en tu estrategia de negocio es fácil, económico y trae consigo muchas ventajas. Aunque debes ser constante y organizar la página de aterrizaje de manera que pueda atraer a varios leads, aprovechar el uso de estas páginas va a contribuir notoriamente al crecimiento de tu negocio. Y tú, ¿a qué esperas para empezar a usar estas landing pages?

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Qué es el footer y qué elementos incluye (características y consejos) Qué es el footer y qué elementos incluye (características y consejos)
Metadescripción: qué es, para qué sirve y cómo crearla Metadescripción: qué es, para qué sirve y cómo crearla
¿Qué función cumplen las páginas de destino en el sector IT? ¿Qué función cumplen las páginas de destino en el sector IT?