Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

LinkedIn: Recomendaciones para publicaciones en LinkedIn

Lo que publicamos en redes sociales puede ser un reflejo de nuestra marca personal, por lo que hay que ser muy cuidadoso. LinkedIn es la red social por excelencia de profesionales. Esto deja caer ya que lo que publiquemos en esta red social debe ser más serio y representativo de nuestra empresa.

No se trata sólo de una red social para personas que buscan establecer contactos profesionales o encontrar un nuevo trabajo. Es una gran herramienta para que las empresas puedan aumentar la visibilidad de su marca.

Gracias a las funcionalidades de las que dispone LinkedIn, podemos hacer publicaciones que lleguen a un gran número de personas. Desde hacer conexiones y asociaciones con otras empresas, hasta generar clientes potenciales y aumentar la visibilidad de tu marca, podemos realizar muchas acciones gracias a LinkedIn, lo que la convierte en una adición vital para tu estrategia de marketing digital.

LinkedIn incorpora algunos trucos que nos permitirán mejorar y conseguir nuestros objetivos de marketing. Si aún no dispones de un perfil en LinkedIn y no sabes cómo usar esta red social profesional para beneficiar tu marca de negocio, sigue leyendo para ver por qué es importante y cuáles son los mejores consejos para hacer publicaciones en la plataforma.

¿Por qué es importante publicar en LinkedIn?

LinkedIn cada año va creciendo exponencialmente, y actualmente dispone de 738 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 260 millones son usuarios activos. Sin embargo, la cifra de personas que publica contenido en la plataforma se reduce a un 3%, una cantidad inferior al 1% de los usuarios mensuales.

Esto se produce porque la mayoría de los usuarios de LinkedIn están en la plataforma con un objetivo claro: la búsqueda activa de trabajo, ofertarlo o colaborar con otras empresas.

La presencia en LinkedIn de cualquier organización es cada vez más, un mar de oportunidades. Es un lugar perfecto para generar información relevante acerca de nuestro nicho de mercado, y mostrar nuestra faceta más profesional. Con esto podemos conseguir un mayor número de clientes, y conectar también con otras empresas, lo que puede contribuir a nuestra reputación digital y a nuestra marca personal.

Se ha confirmado que aquellas empresas que utilizan LinkedIn para establecer un plan de marketing pueden llegar hasta triplicar su tasa de conversión y obtener más clientes potenciales en comparación con aquellas que sólo establecen estrategias de marketing en otras redes sociales.

Especialistas en marketing B2B han afirmado que LinkedIn es responsable del 80% de sus clientes potenciales en las redes sociales. Esto también se debe al curioso algoritmo de la página, que muestra el contenido más profesional y de interés para el usuario.

LinkedIn es una herramienta esencial para llegar a un mayor número de clientes potenciales, por lo que debemos definir muy bien en nuestra estrategia de marketing qué es lo que queremos publicar y cómo queremos publicarlo. A continuación, vamos a dar algunos consejos para publicar en LinkedIn.

8 recomendaciones para publicaciones en LinkedIn

  1. Incluir imágenes

No es algo nuevo que las publicaciones que incluyen imágenes suelen generar más interacciones y tráfico que las que no incluyen ningún tipo de contenido audiovisual. Debemos variar en los formatos en los que publicamos y no ceñirnos a una estructura determinada.

Es importante prestar atención a la imagen que se va a definir como la imagen de portada de una publicación, pues debe ser llamativa y atractiva para generar algo en el lector. Una imagen de calidad o una infografía en la que también se incluya texto puede generar el doble de interacciones.

  1. Incluir vídeos

Cuando hablamos de variar en los formatos, también nos referimos a la inclusión de vídeos en nuestras publicaciones. A veces, con tan sólo un vídeo y sin necesidad de incluir ningún texto, podemos llegar a una gran audiencia.

Está confirmado que los vídeos generan hasta 5 veces más interacciones que las publicaciones de texto. Es importante que la imagen de los vídeos sea de calidad y que el vídeo muestre una profesionalidad en la edición y sus contenidos, pues es un escaparate de la marca personal de la empresa.

  1. Segmentar

Cuando vamos a publicar algo, segmentar el público al que queremos llegar es imprescindible. Nuestra empresa ya tiene claro su buyer persona. Queremos llegar a las personas que sabemos que van a estar dispuestas a consumir nuestros productos y servicios. Personas que estén interesadas en lo que ofertamos.

La página de LinkedIn para empresa es el único perfil que permite segmentar el público al que queremos que llegue nuestro contenido. Podrás definir a qué parte de tus seguidores quieres llegar con esa publicación y de esta manera hacer una segmentación de tu público.

  1. Darle voz al empleado

Humanizar nuestros contenidos mejora la imagen y la visibilidad que se tiene de nuestra marca profesional. En nuestras publicaciones podemos incluir los méritos de un equipo o los logros profesionales de un empleado, lo que convierte a la empresa en más humana.

  1. Publicar con frecuencia

La frecuencia es clave. No sirve de nada publicar contenidos un día, y no volver a publicar nada hasta dentro de otras tres semanas. Debemos ser constantes en lo que publicamos en LinkedIn.

Prestando atención a cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn, debes publicar contenidos con frecuencia, para así conseguir un mayor tráfico de usuarios.

  1. Transparencia

En todo lo que publicamos es importante mostrarnos tal y como somos. Cuáles son nuestros valores, nuestras fortalezas, los miembros del equipo, nuestro día a día, …

Son cosas que pueden parecer innecesarias, pero que te alejan de ser una empresa y ya está. Esto da una identidad a nuestra empresa, unos valores, y, el día de mañana, al final a lo que las personas acuden a nuestra empresa es a comprar “valores”.

  1. Interactuar con el público

No es sólo publicar contenido y ya. Debemos interactuar con el usuario. Ya sea a través de menciones, respondiendo comentarios, dando las gracias, …

No responder a los usuarios, no tener una comunicación directa con tu público, puede dar una muy mala imagen de la empresa. Interactuar es una oportunidad para generar confianza y crear un vínculo y una comunicación con tu público.

  1. Usar hashtags

Los hashtags pueden generar nuevas audiencias para mi perfil. Cuando una persona haga una búsqueda y aparezca un hashtag de los que he introducido en mi publicación, aparecerán también mis publicaciones con ello. El uso de hashtags puede dar mucha visibilidad a los contenidos que publicamos en LinkedIn.

LinkedIn es una red social que puede traer muchas ventajas a tu empresa. Con todas las funcionalidades que incluye, puedes crear un plan de marketing desarrollado en la misma plataforma. Ya sea a través de los contenidos que publicas o las personas con las que conectas, puedes aumentar notoriamente la visibilidad de tu negocio. ¡Esperamos que este post os haya servido para resolver todas vuestras dudas!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Tendencia Linkedin: vídeo marketing
LinkedIn: ¿Cómo hacer crecer mi empresa con LinkedIn?
Tips para tus campañas LinkedIn