Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo crear una página de productos en linkedin?

Índice

Entre las diferentes tipologías de páginas que ofrece la red social LinkedIn, las páginas de producto son una herramienta útil para las empresas, sobre todo para aquellas con diferentes productos, líneas de productos, o público muy diverso. 

Qué es una página de producto 

Una página de producto es una de las propiedades que se pueden crear en Linkedin. Aporta  información sobre la empresa de un modo reducido y directo y se utiliza para destacar y dar a conocer una línea de productos para la empresa. No es, por lo tanto, la página general de una empresa, sino una extensión de esta que resulta útil para promocionar contenido de otras páginas de linkedin que tenga la misma empresa. 

Se pueden crear varias páginas de producto, lo que resulta apropiado si la empresa quiere segmentarlas en función de las diferentes líneas de producto, o bien separando sus targets o buyer persona. Es decir, que cada empresa puede servirse de la función de página de producto para organizar su perfil en esta red social de la manera que más le convenga, aunque las herramientas y pestañas serán las mismas en todo caso. 

Las pestañas disponibles en una página de producto son 

  • Inicio: Donde se pueden ver las actualizacione
  • Acerca de: Más información sobre la página de producto
  • Anuncios

Esta es una de las escasas diferencias de una página de empresa general, donde también se encuentran las pestañas de Empleos, Personas e Información. No se puede asociar empleados desde cero a la página de productos, sino que deben estar asociados a la página de empresa general. 

De esta forma, una página de empresa se suele utilizar para dar noticias y novedades sobre la empresa en sí, y la de producto para publicar contenido específico de cada unidad de negocio, línea de producto, buyer persona o cualquiera que sea el objetivo con el que se ha creado la página de producto. 

Cómo crear una página de producto 

Linkedin página de productos

Para crear una página de producto, puesto que esta es una extensión de la página de empresa, debemos iniciar sesión como administrador. En la esquina superior derecha, se selecciona la pestaña HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR y, de entre todas las opciones desplegadas, se selecciona CREAR UNA PÁGINA DE PRODUCTOS. 

A continuación, se abrirá una pequeña pestaña donde deberemos indicar el nombre de la página, así como la URL pública que aparecerá en Linkedin. Una vez se haya completado esta información, aparecerá disponible el botón “Crear página”.

Crear página de productos en Linkedin

 Ahora solo falta configurar la página en sí. Entre las opciones generales comunes a todas las páginas, debe configurarse la imagen de portada (horizontal y rectangular) y una imagen de perfil, que normalmente suele ser el logo de la empresa, al igual que en la página principal. Además, debe escribirse un lema, una breve descripción o frase con gancho sobre la página. 

Ahora, solo faltaría comenzar a añadir contenido sobre el asunto elegido para tu página de producto. 

Nueva llamada a la acción







 

También te pueden interesar...

Cómo y por qué crear páginas de destino en HubSpot Cómo y por qué crear páginas de destino en HubSpot
¿Cómo se consigue un backlink? ¿Cómo se consigue un backlink?
¿Qué páginas debo indexar en Google? ¿Qué páginas debo indexar en Google?