Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?

Índice

Como ya sabrás, LinkedIn es la red social para profesionales más utilizada del mundo. En concreto, es usada como una herramienta de comunicación y marketing personal para dar a conocer el perfil profesional y las aptitudes, generar una red de contactos y buscar u ofrecer trabajo. Y como buena herramienta clave, pone a disposición de sus usuarios un sinfín de funcionalidades que ayudan a mejorar el posicionamiento de su perfil. Una de ellas es LinkedIn Pulse.

LinkedIn Pulse es una herramienta de publicación dentro de la red social LinkedIn que permite escribir artículos propios sin límite de caracteres. De esa forma, puedes tener tu propio blog, y, por lo tanto, obtener tu propia marca personal. Así demostrarás a tu público objetivo tus intereses o tus habilidades.

¿Cómo usar LinkedIn Pulse?

Es muy fácil usar LinkedIn Pulse para empezar a publicar artículos ya que cualquier usuario puede visitar la plataforma y comenzar a escribir. Asimismo, la plataforma es muy sencilla. Uno de los aspectos principales es la inclusión de una imagen destacada que representará a tu artículo en el feed de tus seguidores y en las búsquedas de otros usuarios. También puedes agregar imágenes, videos y enlaces en el cuerpo del texto, además de hacer algunas modificaciones, como cambiar e incluir subtítulos, listas y citas.

De la misma manera, es posible guardar borradores para terminarlos posteriormente y cuando estén listos, solo tienes que apretar el botón “Publicar”. Después de publicar tus artículos, puedes verlos en tu página de perfil, en la sección “Publicaciones” y en esta misma sección también está el botón “Ver estadísticas”. 

¿Qué ventajas me aporta LinkedIn Pulse?

Las 6 ventajas más importantes de LinkedIn Pulse son las siguientes:

  1. Aumentas tu reputación de LinkedIn. Escribir en LinkedIn Pulse te servirá para diferenciarte y te dará valor ante tu competencia. Si te esfuerzas es crear artículos de gran contenido todo el sector te verá con mejores ojos.
  2. Te refleja como referente en tu sector. Muy relacionado con la primera ventaja, este punto hace referencia a tener una buena reputación. Asimismo, con esa reputación podrás llegar a ser un influencer en tu sector y ganar ventas.
  3. Das más visibilidad a tu artículo.A LinkedIn le gusta que utilices Pulse por eso tiene una sección privilegiada en la que se destacan los artículos que escribes.
  4. Te posicionas bien en Google. Los artículos que publiques en Pulse conseguirán un buen SEO.
  5. Aumentas tu Social Selling Index. Este índice lo tiene todo el mundo en LinkedIn y está relacionado con las ventas sociales. Para simplificarlo, es una valoración de cómo de ideal es tu perfil para las ventas, y se basa en cómo creas tu marca personal, en la selección de contactos (encontrar a las personas adecuadas), en tu interacción ofreciendo información y en la creación de relaciones.
  6. LinkedIn Pulse notifica a tus contactos dentro de LinkedIn cada que vez que publiques contenido. Cuando publicas un post la plataforma envía una notificación a todos sus contactos de primer nivel informándoles que has hecho una publicación nueva.

¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?

5 consejos para una buena estrategia con LinkedIn Pulse

Una vez has conocido qué es, cómo puedes usarlo y qué ventajas nos aporta esta herramienta solo queda ponerse manos a la obra. Para ello, primero debes tener en cuenta una serie de consejos:

  • Haz un estudio de palabras clave. Es conveniente que investigues sobre posicionamiento SEO y hagas un estudio sobre cuáles son las dudas y necesidades de tus potenciales clientes para que le puedas dar respuesta a través de las publicaciones en LinkedIn Pulse. Hay herramientas de pago que te ayudan a encontrarlo y también hay otras que puedes utilizar gratis o su versión freemium, como SEMrush o SEranking.
  • Diseña un calendario editorial y de publicaciones. Recuerda que conseguir resultados escribiendo requiere esfuerzo y constancia, por eso, antes de ponerte a crear artículos, piensa cuál es la mínima frecuencia que puedes mantener. Para el algoritmo de LinkedIn es importante la regularidad y es mejor que publiques 1 artículo al mes, cada mes, que no un mes 5 y al siguiente ninguno.
  • Elige temas específicos de tu especialidad. Plantéate preguntas como: ¿Quién es aquí mi Buyer Persona o mi cliente ideal?, ¿Qué objetivo tengo en esta red social?, ¿Qué temas voy a tratar?...
  • Lleva tráfico cualificado a tu sitio web. Aprovecha tus artículos en Pulse para incluir enlaces que dirijan a los usuarios interesados a tu sitio web, bien a páginas de servicio, de contacto o a posts de tu blog que completan la información.
  • Cierra tu artículo con una Call To Action. Es fundamental incluir una llamada a la acción en tu post. Si uno de tus seguidores ha llegado hasta el final de tu artículo es que le has interesado, por lo tanto, incluye esta CTA y consigue que realice la acción que tú deseas.

¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?

LinkedIn Pulse es una herramienta ideal que si la utilizas correctamente siguiendo los consejos que te hemos dado puede lanzarte al éxito.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Consejos para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads Consejos para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads
Linkedin sales navigator como estrategia de ventas Linkedin sales navigator como estrategia de ventas
LinkedIn: Recomendaciones para publicaciones en LinkedIn LinkedIn: Recomendaciones para publicaciones en LinkedIn