Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué es importante crear páginas de destino para tus ventas?

Índice

¿Qué es una página de destino?

El rol que cumplen en una estrategia de conversión las páginas de destino. Una página de destino o landing page es una página del sitio web diseñada para convertir a los visitantes en leads. La generación de leads es la primera etapa de la gestión de leads, donde se implementan estrategias para atraer leads y obtener datos personales de alta calidad. El principio de la generación de prospectos es crear futuras oportunidades de ventas de servicios y productos. 

En este caso, las páginas de destino simulan a los representantes de ventas digitales que recopilan información sobre los clientes potenciales. Creando páginas de destino, consigues reducir que la presión caiga únicamente sobre los representantes de ventas y facilitar su trabajo, reduciendo la fricción

Las páginas de destino recopilan la información de manera más rápida que los representantes de ventas. De esta manera se podrán dedicar directamente a vender. A través de los formularios que generan, consiguen los datos de los contactos. Sin un formulario, es imposible convertir a los visitantes de tu sitio web en leads. Con la información que reúnas a partir de esos formularios, podrás desarrollar y nutrir la relación con tus prospectos. Las páginas de destino son una parte del camino de conversión de tu sitio web. El proceso empieza cuando los visitantes encuentran un botón de llamada a la acción o CTA con una oferta relevante e interesante. Al hacer clic en la llamada a la acción son redirigidos a una página de destino. Las páginas de destino están diseñadas para ofrecer contenido dirigido a una audiencia en particular, a diferencia de una página general, como lo es tu página de contacto en el sitio web.

Las páginas de destino no incluyen demasiados elementos de navegación para que los usuarios se puedan concentrar en la única acción, rellenar los formularios. Cada una de las herramientas de conversión, desde los formularios hasta los chatbots, cumple un rol en la estrategia de conversión. Para determinar los mejores casos de uso para las páginas de destino, tendrás que tener en cuenta las preferencias de tu buyer persona e identificar cuáles activos de contenido necesitan su propio representante de ventas. Por eso, para que tus campañas de marketing den excelentes resultados, es fundamental planificar el contenido y prever qué activos requerirán landing pages. No todos los contenidos necesitan un representante de ventas digital exclusivo.

Mientras que el contenido de acceso libre es muy útil para clasificar, generar enlaces e inspirar confianza, las páginas de destino cumplen un rol muy importante: recolectar información sobre visitantes calificados. En los procesos de conversión, cada paso adicional que tome el prospecto implicará un precio que tendrás que pagar. Un proceso de conversión largo puede hacer que el visitante pierda la paciencia o el interés, lo cual perjudicará la propuesta de valor de tu oferta. Ya que las páginas de destino forman parte de algunos de los caminos de conversión más largos de tu sitio, debes asegurarte de que los visitantes mantengan el interés ofreciéndoles valor desde el principio. 

Las páginas de destino deben aportar valor, tal y como lo hacen las páginas pilares. Por eso también aportan valor al posicionamiento SEO de la web. Liberar una parte del contenido para que la página de destino se transforme en un recurso para compartir, te permitirá crear autoridad a lo largo del tiempo. Compartir contenido en una página de destino es una de las formas más sostenibles de analizar el valor de un tema general. Publica la página y, según el interés, decide si vale la pena crear una página pilar de manera gradual, sin necesidad de invertir muchos recursos. Como puedes ver las páginas pilares y las conversiones no son mutuamente excluyentes. Después de todo, para conseguir leads, tendrás que reunir información de los visitantes. Piensa cómo podrías ofrecer más valor a los visitantes de tu sitio. Por ejemplo, puedes ofrecer contenido para descargar con un formulario ubicado estratégicamente en tu página pilar. 

Para que tu página de destino se destaque, prueba agregar testimonios o íconos para compartir el contenido en redes sociales, y mira con el tiempo si la tasa de conversión mejora. Incluye evidencia concreta en tu página que pueda convencer a los visitantes del verdadero valor que obtendrán si completan el formulario. 

Una página de destino eficaz responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué se ofrece exactamente? Asegúrate de mencionar el beneficio que recibirá el visitante a cambio de su información.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la oferta? Explica por qué tu oferta es imprescindible para el visitante.
  • ¿Por qué el visitante necesita la oferta ahora?  Genera un sentido de urgencia en torno a tu oferta.
  • ¿Cómo obtiene el visitante la oferta?  La página debe facilitar el proceso de conversión.

Para crear una página de destino en HubSpot, dirígete a Marketing > Sitio web > Páginas de destino. En la esquina superior derecha, haz clic en Crear y, luego, selecciona Página de destino en el menú desplegable. Con el CRM de Hubspot, tienes un plataforma en la que podrás unificar todas tus estrategias y acciones desde la misma plataforma. 

Diseña tus formularios con el fin de recolectar la información que necesitas para hacer un seguimiento de los leads y calificarlos. Una vez que tus visitantes hayan completado el formulario, puedes redireccionarlos a una página de agradecimiento o incluir un mensaje de agradecimiento dentro de la página. Redirige a tus visitantes a una página de agradecimiento para brindarles una oferta de seguimiento, facilitarles la opción de compartir tu contenido y darles más opciones de navegación. 

Con Hubspot podrás analizar el rendimiento de las páginas de destino. Ofrecen gráficos en el que se analizan cada una de las métricas a lo largo del tiempo con las respectivas fuentes de tráfico. 

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El papel del desarrollo de apps en el cambio climático El papel del desarrollo de apps en el cambio climático
Conoce las fases de un proyecto de desarrollo de software Conoce las fases de un proyecto de desarrollo de software
10 claves para conseguir un buen diseño y desarrollo de videojuegos 10 claves para conseguir un buen diseño y desarrollo de videojuegos