Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Beneficios de una consultoría de marketing estratégico para tu empresa

Índice

Manejar un negocio es estresante y difícil. Existen muchos asuntos a los que hay que darles vueltas constantemente y es fácil caer en la trampa de pensar que tienes que hacerlo todo tú mismo, incluso cuando no sea tu especialidad.

Esto es realmente contraproducente, por lo que te desgastarás y obtendrás un mal rendimiento.

Por eso, una consultoría de marketing estratégico puede marcar la diferencia en tu negocio. 

El marketing es un aspecto vital de cualquier empresa. Puede resultar un área exigente, sobre todo para las pequeñas empresas que no disponen de grandes presupuestos ni abundancia de recursos. Sin embargo, buscar el asesoramiento de profesionales del marketing te ayudará a establecer un mensaje y una imagen de marca y repercute directamente en tus resultados financieros.

Pero, ¿cuáles son los grandes beneficios de contratar una consultoría de marketing estratégico?

¡Te lo contamos todo aquí!

 

¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico es la forma en que una empresa se diferencia eficazmente de sus competidores aprovechando sus puntos fuertes (tanto actuales como potenciales) para ofrecer sistemáticamente a los clientes un valor mejor que el de sus competidores. Tiene carácter a largo plazo y sirve de base para todas las decisiones de marketing. 

Con un conocimiento profundo de las capacidades y aspiraciones de la empresa, el mercado de clientes y el panorama competitivo, el objetivo del marketing estratégico (y el trabajo del responsable de marketing estratégico) es maximizar la diferenciación positiva de una empresa frente a sus competidores a los ojos de su público objetivo. 

Esencialmente, el marketing estratégico es el acto de descubrir la información necesaria para crear un plan de marketing eficaz y ejecutar campañas de éxito.

 

¿En qué consiste una consultoría de marketing estratégico?

Una consultoría de marketing estrátegico es el proceso a través del cual se contrata a un agente externo que asesora sobre diversos aspectos de la empresa para aumentar su éxito y garantizar la efectividad de sus estrategias de marketing. 

Tiene como objetivo aportar soluciones competitivas para los clientes y, en consecuencia, para la propia empresa. Una consultoría completa hace especial hincapié en todos los elementos y objetivos globales - tanto a corto como a largo plazo - de una empresa. De esta manera, ofrece una visión estratégica junto con soluciones tácticas que aportan validez al modelo estratégico y a la consecución de los objetivos.

La consultoría de marketing tiene un claro enfoque estratégico, ya que busca ofrecer la mejor solución basándose en las características del producto o servicio, las ventajas competitivas de la empresa y hace un exhaustivo análisis de la competencia, ofreciendo así un asesoramiento y valor añadido para sus clientes.

 

Beneficios de una consultoría de marketing estratégico

Algunos directivos han intentado ahorrar dinero no contratando a un consultor; sin embargo, esto rara vez conduce a resultados positivos. Es importante que las empresas comprendan las ventajas de contar con una consultora de marketing y cómo estas organizaciones pueden ayudar a conseguir el éxito en una empresa.

Aquí te dejamos los principales beneficios de contratar una consultoría de marketing:

  • Experiencia en marketing

Una de las mayores ventajas de trabajar con una consultora de marketing es que dispone de experiencia en la mayoría de las áreas que conciernen al marketing. En el caso de una agencia de marketing digital, normalmente está formada por expertos en redacción de contenidos, profesionales del SEO, profesionales del diseño web, expertos en redes sociales y diseñadores gráficos; todos ellos con experiencia real y práctica en la creación de una estrategia de marketing online. Estos expertos tienen la ventaja añadida de haber aprendido ya las formas de tener éxito y las formas de evitar el fracaso.

Una empresa de consultoría de marketing es esencialmente un grupo de personas que asesoran sobre la estrategia de marketing más eficaz para tu empresa y pueden ayudarte a ponerla en práctica. Estas empresas suelen estar formadas por profesionales del marketing y personas con amplia experiencia en su campo. Cuando se trata de consultoría para tu negocio, no hay nadie mejor a quien recurrir que a estos expertos que cuentan con una perspectiva fresca y novedosa.

  • Ahorro de tiempo

Con tantas responsabilidades, es difícil para las pequeñas empresas dedicar horas y horas a los esfuerzos de marketing online. Una empresa de consultoría de marketing puede ayudarte a gestionar todo, desde las campañas en las redes sociales hasta el mantenimiento del sitio web, ahorrándote un tiempo valioso que puedes dedicar a hacer lo que mejor sabes hacer: dirigir tu negocio.

  • Nueva perspectiva

Algunos empresarios pueden optar por contratar empleados internos de marketing. Teniendo en cuenta que tienen la experiencia necesaria, puede resultar difícil producir ideas creativas y sobresalientes que puedan llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Una empresa de consultoría de marketing puede ayudarte a racionalizar tu enfoque de marketing digital, ofreciéndote una visión experta de lo que funciona y de cómo puedes aprovecharlo para conseguir más clientes. Una empresa de consultoría también te ayudará a saber dónde invertir mejor tu presupuesto de marketing y a asegurarte de que se utiliza de forma óptima. No importa si lo que quieres es marketing online u offline, gestión de redes sociales o SEO: los consultores ya han pasado por eso y están preparados para guiarte en cada paso del camino.

  • Crecimiento del negocio

Tradicionalmente, el deseo de expandir un negocio y ampliarlo debería ir seguido de un aumento de las contrataciones para su equipo de marketing. Esto lleva tiempo, es costoso y crea la necesidad de formar a esos nuevos empleados en tácticas de marketing.

Contrariamente, esto resulta relativamente sencillo si cuentas con una empresa de marketing que cree una estrategia de marketing personalizada para tu empresa. Una empresa de consultoría de marketing te puede ofrecer analíticas que miden la eficacia de tus estrategias de marketing, que posteriormente serán analizadas y adaptadas para optimizar el crecimiento de la empresa. 

  • Acceso a las últimas tecnologías y tendencias de marketing

Si alguna vez has tratado de aprender sobre las últimas tecnologías y tendencias de marketing, puede parecer increíblemente desalentador por todos sus aspectos cambiantes. Es posible que sientas que siempre vas por detrás y que pasas más tiempo investigando que aplicando.

Las empresas de marketing proporcionan a tu empresa acceso a las últimas tecnologías y tendencias de marketing, pues cuentan con las herramientas y experiencia previa en todas estas áreas. Lo único que debes hacer es aprovechar sus habilidades y herramientas para construir y hacer crecer tu negocio.

 

Occam: la agencia de marketing estratégico que necesitas para cumplir todos tus objetivos

Una agencia de marketing digital ofrece servicios de marketing para empresas que quieren destacar y hacer crecer un negocio. Ayudan a establecer un mensaje y una imagen de marca y repercuten directamente en sus resultados financieros.

Desde Occam, queremos que cumplas todos esos objetivos por los que llevas soñando desde hace tiempo. No se trata solo de captar clientes; queremos aumentar y retener a los clientes mediante diversas técnicas de SEO y muchos otros métodos de marketing no intrusivo. El objetivo es crear conciencia de marca, aumentar las ventas, asegurar el tráfico del sitio web y fidelizar a los clientes.

¿Quieres empezar ya con tu consultoría de marketing? En Occam tenemos la experiencia y el tiempo para ayudarte a cumplir todos tus objetivos actuales y futuros.

 

Agendar reunión

También te pueden interesar...

Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360 Soluciones que puede aportarte una agencia de marketing digital 360
SEO en redes sociales: 5 acciones para mejorar tu estrategia SEO en redes sociales: 5 acciones para mejorar tu estrategia
Estrategias de Employer Branding en la era digital: cómo construir una marca empleadora fuerte Estrategias de Employer Branding en la era digital: cómo construir una marca empleadora fuerte