Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Qué es el CTA y cómo mejora mi tasa de conversión

Un CTA, también denominado Call to action, y en español llamada a la acción, es un elemento cuyo objetivo principal es captar la atención del público. Es decir, es un botón capaz de promocionar una oferta y enlazarse con una landing page o página de destino. No existe un lugar correcto o incorrecto para situar los CTA, aunque normalmente se añaden al final de las páginas, lo que verdaderamente importa es captar la atención, adaptarlo, y no provocar distracciones. 

Tipos de CTA que puedes usar

  1. De generar tráfico hacia otro artículo. Si quieres mejorar el enlazado interno de tu blog, tienes que añadir links hacia blog posts relacionados en tus artículos.
  2. De compartir en redes sociales. Si lo que quieres es que los lectores compartan tus artículos, publicaciones, imágenes o vídeos en sus perfiles de redes sociales utiliza este tipo de CTA concreto.
  3. De dejar un comentario. Siempre que puedas añade un CTA para que los usuarios dejen comentarios.
  4. Participar en un evento. Cuando tu empresa pretende realizar un evento es la mejor opción.
  5. Generador de leads. Es mucho más fácil vender tu producto o servicio a un lead que a un usuario que llega a tu web por primera vez. Por eso es tan importante conseguir leads.
  6. Suscripción a una newsletter. Cuando un usuario se suscribe a tus newsletters avanza un paso más del funnel de conversión.
  7. De formulario de contacto. Que un usuario rellene un formulario de contacto es muy positivo ya que demuestra que está interesado en tu producto o servicio. Una buena llamada a la acción puede ayudar a que este usuario haga el paso y te contacte.
  8. Recomendar una descarga. Los usuarios en el medio del embudo tienen un conocimiento más profundo sobre el tema en cuestión, entonces es una buena idea ofrecerles contenidos exclusivos. Puedes presentarlos en diversos formatos: ebooks, presentaciones de slides, archivos en Excel, infografías, planillas, whitepapers, podcasts, entre muchos otros.
  9. Ver un vídeo. El vídeo marketing es una de las más eficientes estrategias de marketing digital en la actualidad. Esto se explica por el hecho de que el cerebro humano consume informaciones más fácilmente en el formato audiovisual. Por lo tanto, puedes y debes incentivar al usuario a mirar tu contenido en vídeo a través de CTAs en tu ambiente virtual.

Qué es el CTA y cómo mejora mi tasa de conversión

¿Cómo mejorar la tasa de conversión con un CTA?

El principal objetivo de las llamadas a la acción o CTA es iniciar un camino capaz de brindar oportunidades tanto a tu empresa como a los visitantes. Asimismo, debes cumplir una serie de factores para lograr una llamada a la acción eficiente y eficaz, y, por lo tanto, lograr mejorar tu tasa de conversión:

  1. Orientarlo a la acción. Recuerda que el propósito es que nuestros visitantes hagan una determinada acción, por ejemplo descargar un eBook o ver un vídeo.
  2. Sé claro sobre lo que ofreces. Ya sea "Obtenga su libro electrónico gratis ahora" o "Regístrese para ser miembro", debe decirles lo que harán al hacer clic en el botón.
  3. Coherencia en las palabras clave. Estas deben estar directamente relacionadas con el tema en cuestión del que estemos hablando, así como con la oferta y la página de destina hacia la que nos dirige el CTA. A la hora de establecer las palabras clave en nuestra empresa del sector IT conviene recordar que utilizar las mismas durante el proceso de conversión ayudará a que los visitantes se conviertan en oportunidades de venta. 
  4. Brevedad. La llamada a la acción no debe ocupar demasiado espacio, pues lo primero es el contenido.
  5. Debe captar la atención. Esto incluye elementos como el tamaño, las palabras utilizadas, los gustos de nuestros compradores, cómo navegan por las páginas web, etc. Lograr la cohesión y concordancia entre todos ellos será tu objetivo prioritario durante su creación.
  6. Ubicación. El lugar en el que lo sitúes influye en la captación de la propia atención de nuestros visitantes. 
  7. Intenta poner sólo una llamada a la acción. Si urges al usuario a compartir, comentar, ver el vídeo, contestarte unas preguntas y, ya que está en ello, comprarte…. Es posible que termine no haciendo nada.
  8. Probar los cambios y analizar los resultados. Cambiar el tamaño, el color, la ubicación, las palabras, paso por paso, así como observar los resultados obtenidos en cada una de estas modificaciones, puede ayudarnos a determinar cuál es el CTA que mejor funciona de cara a nuestros visitantes. Finalmente, podremos implementarlo. 
  9. Determinar claramente a quién nos dirigimos. Es fundamental llevar a cabo la segmentación, pues hará que sea más efectiva la atracción y, como consecuencia, habrá mayores posibilidades de conversión.
  10. Promueve la conversión de tus visitantes. Establece metas. Piensa cuántos visitantes quieres que respondan a los CTA y lleguen a las páginas de destino, cuántos deseas que envíen el formulario, y cuántos se conviertan en oportunidades de venta.

Qué es el CTA y cómo mejora mi tasa de conversión

En conclusión, para realizar un CTA eficiente es necesario que resalte, que guarde coherencia y concordancia con el contenido y la página, y, sobre todo, que capte la atención del público.

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos ¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos
Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas  Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas 
¿Cómo hacer un buen asunto de email marketing? ¿Cómo hacer un buen asunto de email marketing?