Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Para qué podría servir una página de destino en tu empresa?

Índice

Forman parte de las estrategias de Inbound Marketing. Cumplen una función importante en esta metodología, y han sido diseñadas para convertir visitantes en oportunidades de venta. ¿Ya sabes de qué te estamos hablando? Nos referimos a las páginas de destino o landing pages, aquel lugar web que permite a tu empresa captar la información de tus visitantes a través de un formulario de prospecto.

¡Estamos dispuestos a contártelo!

El lugar en el que aterrizan tus oportunidades de venta

Quizás nunca habías oído hablar de las páginas de destino o aterrizaje, o quizás sí. No lo sé, pero de lo que sí estoy segura es de que, sin su presencia, posiblemente nunca hubieras logrado convertir a tus usuarios en oportunidades de venta. Imagina por un momento esta situación: lees un contenido, haces clic en una llamada a la acción o CTA y, de repente, sin esperarlo, te encuentras ante una página web a la que has llegado como consecuencia de tu acción.

¿Por qué lo has hecho?, ¿qué te ha incitado a hacerlo? Estoy segura de que la causante de tu comportamiento ha sido una magnífica oferta de contenido que encaja a la perfección con lo que necesitas. Has decidido rellenar un formulario y entregar tus datos a cambio de esta. Como prospecto, has desembocado en la siguiente pregunta: ¿qué recibo a cambio de entregar información sobre mí?

Una representación digital

Así es como podríamos calificar las páginas de destino, pues se trata de auténticas representaciones digitales que recaban la información sobre los clientes potenciales de las empresas. Así, se han convertido en un camino directo hacia la construcción de las relaciones con los leads u oportunidades de venta.

Su objetivo es totalmente distinto al del resto de páginas, y es que este reside en la conversión. Por ello, las estrategias de contenidos forman parte de este proceso, pues es a raíz de los posts de donde comienza el viaje hacia las landing pages. Recuerda que el proceso de conversión pasa por las siguientes estaciones: visitantes – oportunidades de venta -  clientes – promotores. Estos son los elementos clave en tu página de destino:

  • Propósito: puede que este sea poner nuestro empeño, esfuerzo y enfoque en el contenido de valor que ofrecemos.
  • Evitar poner enlaces: pues estaremos distrayendo al visitante del principal propósito. La información básica, tal y como una imagen y un formulario, son suficientes.
  • Estética: si deseas que la página de destino sea clave en la consecución de tus objetivos es necesario mantener la armonía entre todos los elementos de la página.

¿Cómo convierten las páginas de destino a desconocidos en oportunidades de venta?

Llevar a cabo la aplicación de la metodología Inbound es un proceso largo. La consecución de resultados, también, pero ¿qué podemos hacer con las páginas de destino?, ¿cómo debemos utilizar sus elementos para que den resultados?, ¿qué función cumplen en la estrategia de contenidos? Podemos empezar por establecer los siguientes pasos:

  • Utilizar un título claro, conciso y orientado a la acción. Debemos usar la palabra que mejor se adapte a ello.
  • Dejar claro cuál es el valor de la oferta para los clientes potenciales de nuestra empresa.
  • Eliminar el menú de navegación, pues no debemos olvidar que nuestro objetivo es mostrar una página de destino que mantenga al visitante enfocado en su acción. Es necesario deshacerse de todas las distracciones posibles.
  • La longitud del formulario y la información contenida en estos deben concordar con el valor de la oferta.
  • Compartir la oferta. Agregar iconos para compartirla en las redes sociales abrirá un abanico de posibilidades para que nuestros visitantes difundan la información.

Hazte la siguiente pregunta: ¿cuánto está dispuesto mi visitante a compartir conmigo para obtener esta oferta? Prueba distintas opciones y no tengas miedo a equivocarte. Recuerda que nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

Pasos para crear una estrategia de contenidos SEO Pasos para crear una estrategia de contenidos SEO
Diferentes etapas del embudo de conversión Diferentes etapas del embudo de conversión
¿Qué es el Pagerank y cómo aumentarlo? ¿Qué es el Pagerank y cómo aumentarlo?