Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los mejores trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Índice

LinkedIn es la red social por excelencia de profesionales, por ello, lo que publiquemos en nuestro perfil debe ser más serio y representativo que lo que pongamos en otras redes. Ya que no se trata solo de una red social para personas que buscan establecer contactos profesionales o encontrar un nuevo trabajo, sino que hoy en día es una gran herramienta para que las empresas de cualquier sector puedan aumentar la visibilidad de su marca.

Los mejores trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn

¿Qué consejos debes seguir para mejorar tu perfil de Linkedin?

  • Incluye imágenes y vídeos. Las publicaciones que incluyen imágenes suelen generar más interacciones y tráfico que las que no incluyen ningún tipo de contenido audiovisual. No obstante, debemos variar en los formatos en los que publicamos y no ceñirnos siempre a una estructura determinada. Asimismo, es importante que la imagen de los vídeos sea de bastante buena calidad y que el vídeo siempre muestre una profesionalidad en la edición y en sus contenidos.
  • Mantén tu perfil actualizado. Tu perfil va a ser tu escaparate, por lo que debes mostrar todos los productos y servicios que vas a ofrecer a los usuarios. Si quieres conseguir nuevos clientes o conectar con personas influyentes de tu sector es imprescindible disponer de un perfil óptimo y de calidad. Recuerda que es lo primero que la audiencia va a ver cuándo haga clic en tu nombre. Por ello, debes incluir también una descripción buena y breve en la que quede claro quién eres, qué haces y qué ofreces.
  • Segmenta tu público. La página de LinkedIn para empresas es el único perfil que permite segmentar el público al que queremos que llegue nuestro contenido. Además, podrás definir a qué parte de tus seguidores quieres llegar con esa publicación y de esta manera hacer una segmentación de tu público.
  • Publica con frecuencia. La frecuencia es clave. No sirve de nada publicar contenidos un día y no volver a publicar nada hasta dentro de otras dos o tres semanas. Debemos ser constantes en lo que publicamos en nuestro perfil de LinkedIn.
  • Sé transparente. Es fundamental mostrar tus cualidades, tus valores, tus fortalezas, tu día a día…
  • Interactúa con el público. Para mejorar tu perfil de LinkedIn debes interactuar con el usuario, ya sea a través de menciones, respondiendo comentarios, dando las gracias… No responder a los usuarios o no tener una comunicación directa con tu público hará que no entren en tu perfil.
  • Usa hashtags. Los hashtags pueden generar nuevas audiencias para tu perfil. Cuando una persona haga una búsqueda y aparezca un hashtag de los que has introducido en tus imágenes o vídeos, aparecerán también todas tus publicaciones con ello.
  • Limpia tu red. Como te decíamos al principio del post, LinkedIn es más profesional que otras redes y no se suele usar para crear nuevas amistades, por lo que la gente que no aporte nada debe ser eliminada. Debes borrar a toda esa gente inactiva, que no tiene nada que ver con tu sector o con la que no ves una posible colaboración futura. Hay que tener en cuenta a qué personas quieres ver y qué personas quieres que vean tus contenidos, por lo que debes prestar especial atención a las personas con las que conectas.
  • Analiza tu rendimiento. En LinkedIn puedes obtener información sobre el rendimiento de tu página. De esta manera podrás ver cómo le está yendo a tu perfil y qué puedes hacer para mejorar, evaluar su funcionamiento, observar las visualizaciones diarias y los datos demográficos de las personas que visitan nuestro perfil…
  • Facilita que se pongan en contacto contigo. Si quieres que la gente (que no esté en tu red de contactos) se ponga en contacto contigo, haz una llamada a la acción en el cuadro resumen poniendo tu correo electrónico, tu sitio web o tu número de teléfono habitual.
  • Destaca tus conocimientos de inglés. Muestra tus conocimientos de idiomas. Parece obvio, pero es muy necesario.
  • Personaliza tu URL. LinkedIn te permite personalizar tu URL, así que puedes deshacerte de los números y añadir tu profesión, marca o cualquier cosa que muestre tu personalidad profesional.
  • Cuidado con la ortografía y los errores tipográficos. Debes repasar todo lo escrito, incluido tu propio nombre, correo electrónico…
  • Usa herramientas. Social Selling Index es una herramienta de LinkedIn que se actualiza diariamente y te permite ver que tan efectivo es tu perfil.
  • Añade secciones a tu perfil. Una excelente manera de dar a conocer tu experiencia y tus habilidades es agregar secciones a tu perfil de LinkedIn. Éstas no sólo benefician tu imagen profesional, sino que hacen que recorrer tu perfil sea más entretenido. Para añadir secciones simplemente debes dirigirte al menú “Editar Perfil” y hacer clic en alguna de las múltiples secciones que te ofrece el sitio para agregar a tu perfil.

Los mejores trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Recuerda que LinkedIn es una red social que puede traer muchas ventajas a tu empresa si la usas bien. Así que esperemos que este post te haya servido y que te pongas manos a la obra.

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes Desarrollo de aplicaciones para mejorar la comunicación con clientes
Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web   Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web  
Aplicaciones móviles mejoran la experiencia de usuarios con empresas Aplicaciones móviles mejoran la experiencia de usuarios con empresas