Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Acciones para redes sociales que benefician a tu marca

Índice

Con tantas redes sociales que existen hoy en día, seguramente te has preguntado si tus acciones o estrategias de marketing están siendo bien aplicadas. No es raro que surjan estas dudas en torno a la presencia de tu marca en redes sociales. La cuestión es saber si lo que estás haciendo funciona o no. Es importante que, antes de lanzarte al mundo de las redes, tengas una estrategia en la que consideres segmentar a tu público, es decir, saber a quién te vas a dirigir.

 

Asimismo, debes establecer los objetivos que quieres conseguir y lo más importante, debes medir los resultados. Gracias a estos tres pasos sabrás cuál o cuáles son las redes sociales que le conviene a tu marca o negocio. Estas son las tres preguntas que debes responderte antes de elegir una red social: ¿A quién?, ¿por qué? y ¿para qué? Una vez que tengas las respuestas, podrás escoger la red social en la que se encuentra tu comunidad. 

 

Una vez que ya has escogido las redes sociales en las que tu marca tendrá presencia, es importante que tengas un plan para cada una de ellas. Cada red social tiene objetivos distintos. No es lo mismo interactuar con tu audiencia de Instagram que con tu audiencia de LinkedIn. Las acciones y contenidos que escojas deben estar adaptados al público de cada red social y tener un objetivo determinado.

 

Si bien cada red tiene sus particularidades, tus mensajes deben ser siempre creativos y originales, además de aportar un valor al usuario o lector. Ahora bien, para aliviar esas dudas, te queremos compartir algunas acciones para redes sociales que mejorarán tu reputación de marca, así como la interacción con los usuarios o clientes y la tan aclamada captación de tráfico. 

 

 

5 acciones para redes sociales  

 

1. Haz branding

Si lo que estás buscando es posicionar tu marca y proyectar una imagen que mejore tu reputación, es clave que tus redes estén preparadas y sigan una misma línea. Te recomendamos completar la mayor cantidad de información de perfil. Recuerda que cada red tiene sus características, así que rellena la información que cada una te solicita. Un perfil más completo transmite seriedad y profesionalismo. Las imágenes o fotos que utilices tienen un gran poder. Ante todo, deben ser de buena calidad y tiene que mostrar lo mejor de tu marca. Cuida la foto de perfil de tus redes o la portada de Facebook o LinkedIn, ya que da mucha información de tu marca a primera vista y puede determinar que un usuario se quede o no. Otra de las acciones para redes sociales tiene que ver con cuidar los textos que hagas en las publicaciones. Cuida la ortografía, sé claro y toca temas relacionados con tu marca. 

 

 

2. Haz un calendario 

Es indispensable que cuentes con un calendario de publicaciones para tus redes sociales. Asimismo, te recomendamos publicar con frecuencia y en un horario determinado en cada red. Suena a mucho trabajo, pero créenos cuando te decimos que tendrás más trabajo y estrés si no lo haces. Realizar un calendario de publicaciones te permite tener todo organizado de antemano, te ahorra tiempo, mantienes una frecuencia en tus publicaciones, reducen la posibilidad de cometer errores ortográficos ya que, al tener tu calendario preparado, podrás revisar el contenido nuevamente cuando te toque publicarlo. Además, te permite crear publicaciones sobre fechas importantes del mes para tu marca o tu comunidad. De esta forma, no te pierdes los momentos importantes. Existen muchas plataformas para crear un calendario de publicaciones como Trello, Google Sheets, Hootsuite Planner, entre otras. 

 

 

3. Interactúa con tu comunidad

Responde a las dudas o preguntas de tu comunidad. No olvides que es una red social y la clave está en conversar con los usuarios. Esto no solo ayuda a concretar ventas, sino a mejorar tu reputación de marca. Muéstrate atento ante cualquier comentario o pregunta y, en la medida de lo posible, responde de forma inmediata. En el caso de recibir una queja o un mal comentario, transforma esto en una oportunidad para resolver el problema, proponer una solución y mostrarte atento y con ganas de ayudar a ese usuario que tuvo una mala experiencia con tu marca. No olvides que siempre puedes transformar un mal comentario en un cumplido gracias a tu capacidad de resolución de problemas. El secreto está en mantener viva y dinámica a tu comunidad.

 

 

4. Interactúa con otras marcas

Busca marcas dentro de tu mismo nicho o similares e interactúa con ellas. Por ejemplo, imagina que vendes ropa deportiva, en ese caso te recomendamos encontrar una marca dedicada a la venta de alimentos saludables o productos fitness. De esta forma pueden hacer sorteos, hacer transmisiones en vivo hablando, por ejemplo, sobre cómo llevar una vida más sana, comentarse mutuamente a las publicaciones, crear ofertas, entre otros. De esta forma no solo vas a incrementar la cantidad de seguidores, sino que vas a generar oportunidades de negocio.  

 

 

5. Haz publicidad

La creación de campañas de publicidad son acciones para redes sociales claves para crecer en el mundo online. Te recomendamos probar con campañas en Facebook, Twitter Ads o Instagram. Estas son más baratas que las de Adwords y te permiten segmentar al milímetro a tu público objetivo. Asimismo, si inviertes dinero en publicidad para tu marca, el alcance orgánico de tus publicaciones va a mejorar indirectamente. Al poder segmentar tan bien a tu público, podrás llegar a una audiencia potencial que podrá convertirse en futuros clientes. Asimismo, puedes empezar con la publicidad en redes con unos pocos euros al día, lo que quiere decir que se puede aplicar tanto a pequeñas como a medianas empresas. Y lo mejor es que las mismas redes te facilitan las analíticas de tu campaña en tiempo real. 



 

Piensa lo siguiente: tu público es lo más importante. A medida que tu comunidad crezca, muestra interés por saber qué es lo que más le gusta e identifica aquello que, definitivamente, no le agrada. Esto te ayudará a crear contenido que sea útil y relevante para tu audiencia y, por lo tanto, aumentará la visibilidad de tu marca. Y no olvides que lo más importante es ofrecer soluciones. Esperamos que estas acciones para redes sociales te sirvan y no dudes en ponerlas en práctica. 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo crear un desarrollo de mercado de NFT? ¿Cómo crear un desarrollo de mercado de NFT?
La importancia del blogging en el sector IT La importancia del blogging en el sector IT
Lo que diferencia a una App web de una App móvil Lo que diferencia a una App web de una App móvil