Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Optimiza el contenido de tu empresa tecnológica y consigue tráfico

Índice

¿Estás pensando en conseguir más tráfico para tu blog? ¿Sabes cómo puedes conseguirlo? ¿Te encuentras estancado? Comienza por optimizar el contenido y logra los mejores resultados posibles en tu sitio web.

Optimizar contenido es…

Optimizar es igual a lograr la situación óptima de algo. En este caso, nos referimos al contenido de nuestro blog. Las empresas tecnológicas publican artículos y otro tipo de contenido para atraer tráfico. Sin embargo, en algunas ocasiones, olvidan que no es suficiente con escribir y publicar. Al contrario, la optimización del contenido requiere una serie de técnicas sencillas y necesarias para alcanzar el punto más alto.

Escribir un post como tal no es una solución única para atraer clientes potenciales, pues es necesario tener en cuenta varios aspectos a la hora de hacerlo. Por ejemplo: no utilizar un title cualquiera y comprender que no es lo mismo que el título, utilizar palabras clave adecuadas, etc. No olvides que publicar contenido es tan solo una parte de tu estrategia.

De esta forma, cuando hablamos de optimizar el contenido de las páginas web tecnológicas estamos haciendo referencia a una de las técnicas más efectivas e interesantes del marketing de contenidos. Tanto es así que se ha convertido en una alternativa real capaz de atraer tráfico recurrente a tu blog. ¡No la pierdas de vista!

Sabemos que es importante optimizar el contenido. Por eso, en el siguiente apartado, hemos querido compartir contigo un conjunto de estrategias que tienen como objetivo la creación de contenidos digitales. Y no solo eso, sino adaptados a los requisitos de los buscadores de internet para obtener un buen posicionamiento en sus resultados de búsqueda.

¿Cómo optimizar el contenido?

La correcta optimización del contenido es aquella capaz de incrustar todas las técnicas del marketing de contenidos para atraer visitantes. Precisamente por ello debemos pensar en las búsquedas que harían los usuarios, es decir, ponernos en su piel, pues será fundamental para posicionarnos en los buscadores. Te contamos cómo lograrlo:

  • Presta atención a los siguientes recursos de tu post: meta descripción, title, URL, palabras clave, enlaces internos y externos. Serán imprescindibles para alcanzar la optimización del blog a nivel SEO.
  • Genera contenido relevante. Por mucho empeño que pongas en los anteriores elementos, si el contenido que generas no tiene valor para los usuarios y no despierta su interés, entonces no lograrás el mayor nivel de optimización de este.
  • Mantenlo actualizado. Si escribes contenido a menudo en tu blog tecnológico, es importante que tengas en cuenta su actualización, pues algunos datos de estos pueden quedar obsoletos en el tiempo y, como consecuencia, perder su validez para el usuario.
  • Amplíalo si es necesario. Forma parte de la actualización, pues es posible que, con el paso del tiempo, existan nuevos datos relevantes sobre el tema que se trata.
  • Comparte el contenido en redes sociales. Todavía existen profesionales que afirman que ‘lo que no se ve no existe’. En este caso se trata de una reflexión que cobra especial sentido, pues si el contenido que generamos no es distribuido, ¿quién lo va a leer?, ¿cómo va a llegar a nuestros usuarios?, ¿de qué sirve? Sin duda, estaremos desaprovechando una de las mayores ventajas que nos aportan las redes sociales.
  • Limita la longitud del contenido, especialmente cuando se trata de meta descripciones. El espacio que los buscadores ofrecen es limitado, por lo que es importante escribir un contenido que se ajuste a este y no quede recortado.
  • Utiliza elementos persuasivos, tales como propuestas de valor o llamadas a la acción. Se trata de una oportunidad perfecta para decirle al usuario qué debe hacer.

No olvides que el ciclo de vida de todo contenido debe ir más allá de su creación, publicación y distribución.

Atrae tráfico y no tires la toalla

Si crees que tu blog se encuentra estancado no tires la toalla. Hoy hemos querido compartir contigo este post para darte un mensaje: todavía hay esperanza. Poner en práctica las técnicas que te acabamos de mencionar puede ser la mejor forma de dar vida a tu blog, comenzar a hacerle crecer y salir del bache. ¡Tienes mucho que hacer!

A veces no somos conscientes de que somos nosotros mismos quienes ponemos las trabas, por lo que debemos trabajar para eliminarlas, empezando por el deseo de evolucionar. Debemos ser constantes en la creación del contenido, y trabajar en su diferenciación y calidad, pues Google es sabio y premiará a aquellos sitios web que se ajusten a dichas expectativas.

Para finalizar, queremos compartir contigo un detalle: no solo es necesario poner en marcha estas técnicas, sino que también hay que trabajar para evitar errores. Por ejemplo: llenar el texto de palabras clave; repetir la misma meta descripción en diferentes páginas, generando un contenido duplicado; usar el mismo título para varios contenidos, etc.

Ya sabes, las cosas en exceso pueden atraer un resultado contrario al esperado.  Por ello, ten cuenta estas técnicas al crear y publicar contenido para tu blog.

El secreto está en su constante optimización.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

Así se comporta el consumidor actual Así se comporta el consumidor actual
¿Qué es el Branded content? Ejemplos ¿Qué es el Branded content? Ejemplos
¿Ya conoces el papel del storytelling en el vídeo marketing? ¿Ya conoces el papel del storytelling en el vídeo marketing?