Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿En qué consiste una estrategia de remarketing?

Índice

El remarketing es el  método publicitario basado ​​en anuncios que solo verán las personas que hayan visitado su sitio web anteriormente. Trata de recuperar la interacción con los usuarios que aún no se han registrado o comprado.  El objetivo es acompañarlos hasta el proceso de compra. Se trata de que tus preceptos y leads se conviertan en clientes. Esta tarea corresponde al equipo de marketing, reenganchar a la audiencia que se encuentra en proceso de interacción. 

Esta estrategia, también conocida como retarjeting, básicamente incluye la creación de campañas publicitarias personalizadas para los usuarios que hayan visitado previamente su sitio web, comercio electrónico u otro contenido. Si quieres seguir leyendo sobre el remarketing desde la herramienta Google Ads, lee nuestro artículo de blog. 

En el momento en el que conocen tu web o redes sociales, han superado la atracción -está claro, que le interesa algo sobre tu empresa ¡descubre qué!- como captador de clientes, te toca interactuar. De manera sosegada, una invasión puede provocar un rechazo. Te descubrimos diferentes métodos que te pueden ayudar. 

DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA INICIAR EL REMARKETING

  1. SITIO WEB
    El remarketing de sitios web le permite mostrar anuncios a los usuarios en función de sus hábitos de navegación. Por ejemplo, las páginas visitadas, los tipos de productos vistos o si han agregado artículos a un carrito de compras o han etiquetado productos o servicios. Al crear audiencias basadas en estas acciones, puedes llegar a ellas a través de redes sociales o múltiples páginas web. De ahí que sea tan importante perfeccionar la autoridad de dominio el indicador que mide  la autoridad, calidad y credibilidad de un sitio web.

  2. CORREO ELECTRÓNICO 
    Las campañas de remarketing por correo electrónico utilizan información basada en el comportamiento del usuario, lo que permite a los anunciantes crear campañas personalizadas. Pero también puedes usar la lista de correo electrónico para crear anuncios de remarketing que enviar a las redes sociales y páginas que visitan tus usuarios. Después de la visita, los comerciantes pueden obtener información sobre la navegación a través de cookies -pequeños archivos que rastrean el comportamiento y comportamiento de cada consumidor individual.

  3. ANUNCIOS EMERGENTES
    Mostrar anuncios solo a los visitantes anteriores mientras navegan por la web. Esto puede resultar un tanto molesto o invasivo, por lo que en el remarketing dinámico se personaliza cada impresión de anuncio que muestra a sus clientes. Esto asegura que cada vez que un usuario vea su anuncio, volverá a ver el producto o contenido que le interesa. La idea entra en su cabeza, pero no se es insistente con un único producto. Con los anuncios emergentes, el objetivo es que el usuario recuerde más la empresa que el producto.

  4. DISPOSITIVOS MÓVILES
    Con este método la marca puede estar presente todo el día, dondequiera que vayan los usuarios. Se dirige a la audiencia en dispositivos móviles mediante anuncios de banner, anuncios intersticiales e incluso anuncios de video para aplicaciones móviles en redes sociales.

  5. CTA
    Una llamada a la acción puede ejercer como herramienta para el remarketing. Captar clientes es un proceso constante, por lo que es necesario llamar su atención. Sorprendiéndoles con un clic, en el que se les pueda redirigir a otro servicio o producto facilita el proceso de navegación dentro de tu sitio web. El Call To Action (CTA) es capaz de promocionar una oferta y enlazarse con una landing page o página de destino con éxito.

  6. CHATBOTS
    Ofrecer una pestaña en la que comunicarse con el usuario en tiempo real para resolver dudas o incidencias, ayuda a reorientar al usuario en el proceso de compra de un producto o servicio. Además, la personificación del personal de ventas, le hará sentir más cómodo y cercano a su empresa. Asimismo, mejoran la fidelización, imagen de marca y datos de conversión. 

Hay que tener en cuenta que el tarjet del remarketing no son clientes nuevos, sino ya existentes -por lo que, lo más seguro es que estén familiarizados con tu empresa- de esta manera, bebes cuidar tu vínculo con ellos para que sigan confiando en ti. 

Mantener actualizados a tus clientes con todas tus novedades es crucial. Además, debes hacerlo de manera totalmente personalizada, ya que conoces sus preferencias. Es muy importante que muestres cercanía y humanidad, para que sigan sintiéndose especiales. Una manera muy sencilla, pero exitosa es recordar su nombre, alguno de sus datos o recomendarles productos o servicios basándonos en sus compras anteriores.

Otro caso puede ser que sean los usuarios que conocen tu web o redes sociales, pero aún no han iniciado su proceso de compra. Este tipo de audiencia se encuentra en la fase a punto de entrar en la fase de decisión. Estos usuarios son propensos a clicar en un anuncio que les redirija a la landing page. Por lo que es importante que nuestra page, esté adecuada -no invitas a nadie a comer a tu casa si está sucia, ¿no?- las páginas de aterrizaje juegan un papel fundamental en la tasa de conversión, porque produce muy buenos resultados. Tienen una gran capacidad para aumentar el tráfico de usuarios. 

El retarjeting es fácil de combinar con otras estrategias de marketing como los blogs, creación de contenidos, anuncios… Los resultados obtenidos son rápidos, efectivos y específicos y, lo más importante, se enfocan en aumentar las ventas y las conversiones, así como los clientes potenciales. Uno de los principales objetivos al iniciar la campaña de Inbound Marketing fidelización de clientes. 

Cuanto más te conozcan en profundidad tus clientes, serán más cercanos y fieles a tu marca. Esto se promueve con un vínculo de confianza, para ello debes guardar contacto periódicamente, de manera que te recuerden -o, por lo menos recuerden la experiencia contigo. La continuidad no debe confundirse con la intensidad, es crucial limitar la cantidad de veces que nuestros anuncios se muestran al mismo usuario. Si no controlas esto, tus anuncios pueden tener un impacto negativo en los usuarios y hacer que se cansen de tu empresa. 

Nueva llamada a la acción





También te pueden interesar...

¿Qué es un funnel de ventas? ¿Qué es un funnel de ventas?
La importancia de las FAQs en tu web La importancia de las FAQs en tu web
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa