Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los mejores programas de generador de hashtags

Índice

Los hashtags son palabras clave que utilizamos para marcar el tema del contenido que estamos compartiendo en redes sociales. Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirige la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico. Es decir, usar hashtags es una manera práctica de agrupar diversos contenidos sobre un tema determinado, facilitando la búsqueda sobre el tema deseado. 

Hacer uso de un hashtag es muy simple, ya que basta con solo utilizar el signo número (#) y después insertar la palabra clave con la que desees clasificar mejor tu publicación. De igual modo, con las facilidades que nos aporta Internet cada día, no podían no existir programas que generasen hashtags para ahorrarnos trabajo y esfuerzo. Por ello, hoy te vamos a hablar de algunos de los mejores para que puedas usarlos cómodamente.

7 razones para usar hashtags en tus estrategias de marketing 

-Promover el conocimiento de marca.
-Potenciar el alcance y visibilidad de tus contenidos. Hashtag = mayor alcance orgánico.
-Clasificar y agrupar contenidos.
-Identificar clientes potenciales.
-Monitorizar publicaciones y conversaciones acerca de tu marca (social listening).
-Identificar posibles motivos de crisis.
-Difundir campañas o promociones.

Las 10 mejores herramientas generadoras de hashtags

  • Flick. Flick es una herramienta generadora de hashtags que tiene todo lo que necesitas para usar hashtags de manera efectiva en Instagram. No solo facilita la búsqueda y administración de hashtags, sino que también muestra qué hashtags están aumentando la visibilidad.
  • HashtagsForLikes. HashtagsForLikes es una poderosa herramienta generadora de hashtags que te proporciona los hashtags más populares y de tendencia para cualquier nicho. Se usa sobre todo en Twitter e Instagram.
  • Ingramer. El generador de hashtags de Ingramer es bastante fácil de usar y efectivo al mismo tiempo. Ya que utiliza tecnología de inteligencia artificial para sugerirte los hashtags más relevantes.
  • Kicksta. Esta es básicamente una herramienta que te ayuda a hacer crecer con tus seguidores de Instagram y también tiene una función de búsqueda de hashtags.
  • SISTRIX. SISTRIX te permite generar hashtags populares que son relevantes para tu publicación. Los resultados que muestra se basan en más de 15 mil millones de combinaciones de hashtags y contiene datos sobre más de 7,7 millones de hashtags diferentes.
  • Tailwind. Esta es otra herramienta útil de búsqueda de hashtags que puedes usar para encontrar hashtags que se ajusten perfectamente a cada una de tus publicaciones en redes sociales. Además es gratis al principio y te permite guardar listas de hashtags para uso futuro.
  • Instavast. De las más fáciles de utilizar, la herramienta Instavast genera automáticamente hashtags relevantes basados ​​en tus fotos, en tus publicaciones y en tus palabras clave
  • Webstagram. Es una interfaz basada en web para Instagram. Esta herramienta te permite buscar los hashtags más populares para ayudarte a llegar a más personas.
  • Photerloo. Este programa generador de hashtags utiliza el aprendizaje automático para generar hashtags y palabras clave relevantes según el contenido de su foto. Para ello, debes arrastrar y soltar la foto que planeas publicar y luego te ayudará a descubrir los hashtags que acompañan a tu publicación.
  •  Display Purposes. Para buscar hashtags relevantes para tus publicaciones, tan solo debes ingresar algunos hashtags en tu cuadro de búsqueda para comenzar. Asimismo, esta herramienta filtra todas las etiquetas prohibidas y de spam. 

Los mejores programas de generador de hashtags

5 Tips básicos para usar hashtags

Aunque ahora ya conoces las mejores herramientas generadores de hashtags es importante también hablar sobre algunos tips que pueden ayudarte para que tus hashtags tengan éxito:

  • Usa un hashtag que esté acorde al tema del contenido. Utilizar un hashtag, solo porque este está en tendencia pero sin decir algo relevante al tema, hará que el hashtag sea poco eficaz para la propagación del contenido.
  • Revisa la ortografía. Un simple error de ortografía, o hasta de digitación, puede hacer que el hashtag sea un fracaso. Pues no es muy probable que varias personas cometan el mismo error al momento de crear un hashtag.
  • Presta atención al horario. Toda red social tiene su horario de pico, esto es, momentos en los cuáles es posible encontrar más personas conectadas. Es fundamental considerar este aspecto y planear cuidadosamente la fecha y hora del uso del hashtag en la causa.
  • Unifica tus campañas. Para que tus campañas de marketing tengan un mayor impacto, crea un hashtag que sintetice el mensaje central de tu campaña y con el que puedas agrupar todas las publicaciones que hagas para hacer promoción de ella. Las personas que accedan a esa etiqueta, podrán visualizar todo el contenido relacionado.
  • Presta atención a los influencers. Los influencers que pertenecen al nicho de tu marca te pueden dar una idea acerca de los hashtags que mejor funcionan. Revisa sus publicaciones en redes de estos influencers y toma nota de los hashtags que usan con más frecuencia.

Los mejores programas de generador de hashtags

Ahora que ya sabes utilizar los mejores generadores de hashtags y que conoces algunos de los tips claves para conseguir interactuar con los públicos de tu marca ¿estás listo para conseguir los mejores resultados en las redes sociales y sacar el máximo partido a tu marketing? Nosotros confiamos en que sí.

Nueva llamada a la acción




También te pueden interesar...

Aumenta las visitas de tu web a través de un tour 360 Aumenta las visitas de tu web a través de un tour 360
Mejores técnicas para la fidelización de clientes Mejores técnicas para la fidelización de clientes
Curación de contenidos Curación de contenidos