Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo aprovechar el Sales Hub para optimizar tus procesos de ventas

Índice

En un entorno de ventas tan cambiante como el actual, adoptar e implementar HubSpot para gestionar eficazmente los procesos de ventas y marketing es un paso importante para cualquier empresa. La plataforma puede ayudar a alinear tus equipos, mejorar la productividad, aumentar la eficiencia y proporcionarte información esencial sobre los clientes potenciales en cualquier etapa de su recorrido de compra. Sin embargo, no utilizar la plataforma CRM en todo su potencial puede traer resultados negativos.

Pero no te preocupes si eres usuario de la plataforma o si aún estás en búsqueda de un nuevo sistema de gestión, porque hoy vamos a enseñarte cómo funciona el Sales Hub de HubSpot para que puedas aprovechar las herramientas de HubSpot al máximo.

¿Nos acompañas?

 

¿Qué es Sales Hub?

Sales Hub es un CRM de ventas (Customer Relationship Management) que pone a tu disposición todas las integraciones que necesitas para desarrollar tu actividad comercial de forma sencilla e intuitiva. Todo esto en una única plataforma. Esta herramienta te da más poder y flexibilidad a la hora de escalar tu negocio y llegar a clientes potenciales.

En términos más generales, Sales Hub es un completo conjunto de herramientas diseñadas para aumentar la productividad de las ventas, acortar los ciclos comerciales y proporcionar un proceso de ventas más personal.

Las funciones de Sales Hub se pueden dividir en cuatro segmentos y ayudarán a tu equipo a:

  • Iniciar conversaciones con clientes potenciales
  • Establecer relaciones sólidas con nuevos clientes 
  • Gestionar mejor el pipeline de ventas
  • Conectar con los clientes desde cualquier lugar 

Una de sus características clave es que está centrada en todo tipo de negocios y cuenta con un alto grado de versatilidad y capacidad de escalar en función de las necesidades de cada negocio. Sales Hub busca optimizar las operaciones del equipo de ventas, lo que se reflejará directamente en los resultados.

 

Funcionalidades de Sales Hub

Sales Hub cuenta con una serie de funcionalidades que harán tus procesos de ventas mucho más sencillos:

  • Dashboard: Accede a un resumen de las principales métricas de ventas, como el número de contactos, empresas y negocios creados, las actividades completadas y los ingresos generados.
  • Contactos: Visualiza y gestiona la información de los contactos, incluidos los historiales de interacción, el correo electrónico y las notas.
  • Empresas: Visualiza y gestiona la información de las empresas con las que trabajas, incluido un historial de interacciones y notas.
  • Negocios: Gestiona el estado de los negocios en los que trabajas, como el valor, la probabilidad de cierre y la fecha de cierre prevista.
  • Reuniones: planifica y organiza encuentros con tus contactos y clientes. Tienes la opción de compartir enlaces de programas personalizados y recibir notificaciones cuando se programen reuniones.
  • Teléfono: Realiza llamadas telefónicas directamente desde HubSpot y guarda los resultados para revisarlos posteriormente.
  • Tareas: Crea y gestiona tareas relacionadas con tus ventas, como el seguimiento de un cliente potencial o el envío de una propuesta.
  • Informes: Genera informes detallados sobre el rendimiento de tus ventas, incluyendo el número de ganancias y pérdidas, el tiempo medio para cerrar y la tasa de conversión.

 

Sales Hub para optimizar tu proceso de ventas

Lo mejor de Sales Hub es que permite que tanto marketing como ventas se unan y creen un enfoque de ventas uniforme y definido para tu empresa. A continuación, ofrecemos una lista con todas las ventajas que puede aportar a tu equipo de ventas disponer de esta herramienta:

  • Análisis e informes de ventas

Sales Hub reúne todos tus datos en un solo lugar para ofrecerte una visibilidad completa de tu proceso de ventas de principio a fin, el rendimiento del pipeline y las métricas. 

Existen infinitas posibilidades de lo que tu equipo de ventas y marketing puede hacer con los datos recogidos en informes como la previsión de acuerdos, informes de embudo, informes de actividad de ventas, informes de cascada de pipeline de acuerdos, informes de historial de cambios de acuerdos (¡y mucho más!). Tu equipo dedicará menos tiempo a crear informes en hojas de cálculo y más tiempo a poner en marcha estrategias comerciales clave basándose en datos reales.

  • Automatización de ventas

Con Sales Hub, tu equipo puede automatizar y personalizar el proceso de ventas. Esto significa que pasan menos tiempo realizando tareas tediosas y centran su atención en tareas de mayor nivel. 

La mayor ventaja de esta función es que tu equipo de ventas nunca pasará por alto un cliente potencial. El seguimiento es sencillo en Sales Hub, y los representantes sólo necesitan un par de segundos para responder a las consultas o establecer llamadas con los clientes potenciales. 

También pueden aprovechar la automatización para configurar una secuencia de correos electrónicos adaptados a diferentes puntos de contacto en el recorrido del comprador, por lo que se mantienen al frente de la mente del prospecto.

  • Gestión de contactos y clientes potenciales

Utilizar Sales Hub para gestionar tus contactos es intuitivo y ayuda a tu equipo a gestionar los clientes potenciales directamente desde sus registros de contactos. 

Permite añadir información sobre la empresa y el contacto, registrar las actividades de venta automáticamente y mantener los registros actualizados con un par de clics. Además, también permite segmentar y nutrir los contactos en función de cualquier dato recopilado en el CRM, y puntuar automáticamente los leads para tu equipo de ventas.

  • Marketing basado en cuentas 

Vender a clientes potenciales es un trabajo de equipo que se simplifica con Sales Hub. 

Tu equipo de ventas y marketing puede colaborar mejor utilizando los datos recopilados en la plataforma y seguir el progreso de las cuentas importantes en tiempo real. La función de informes hace que el análisis de cuentas sea bastante sencillo, de modo que los gerentes y los representantes de ventas puedan centrarse en la aplicación de estrategias que generen resultados. 

La plataforma también permite personalizar muchas herramientas y crear flujos de trabajo que ayudarán a establecer relaciones más profundas y duraderas con los clientes.

Por ejemplo, la función Account Overview permite ver cuentas específicas dentro de una empresa y muestra información sobre actividades, acuerdos y partes interesadas internas. Otra función clave es la integración con LinkedIn Sales Navigator. Esto permite a tu representante de ventas ver información de LinkedIn dentro de la cuenta de HubSpot, y enviar InMails o solicitudes de conexión desde los registros de contacto.

  • Gestión de Pipeline

Sales Hub también permite una mejor gestión del pipeline con integraciones cruciales de gestión de proyectos. 

Hay tantas características que ahorran tiempo que tu equipo puede utilizar en su beneficio: añadir ofertas, asignar tareas, personalizar el pipeline para que coincida con el proceso de ventas, realizar un seguimiento del progreso y diagnosticar la salud del pipeline sin salir de la plataforma CRM. Esto permite a tu equipo planificar estratégicamente sus próximos pasos y mantenerse a la vanguardia cuando se trata de cerrar acuerdos.

  • Herramientas prácticas

Los representantes de ventas pueden integrar fácilmente su correo electrónico con HubSpot. Esta función ofrece notificaciones en tiempo real sobre cuándo se leen sus correos electrónicos, cuándo entran clientes potenciales en su sitio web y las acciones y comportamientos específicos que realicen. 

Además, HubSpot incluye una integración de calendario de un solo clic que hace la reserva de llamadas muy fácil para los prospectos. Los representantes también pueden hacer llamadas telefónicas y obtener transcripciones agregadas a sus líneas de tiempo de Contacto para una fácil referencia. 

  • Integraciones completas 

El ingrediente estrella de HubSpot son sus integraciones. Gracias a estas, puedes hacer que la plataforma sea mucho más completa y combinar diferentes aplicaciones en un solo lugar. Así evitas hacer malabarismos entre diferentes aplicaciones para llevar a cabo las tareas diarias de tu organización.

¿Quieres saber qué aplicaciones puedes conectar con HubSpot? Echa un vistazo al marketplace de HubSpot y descubre qué aplicaciones puedes añadir a tu hub para hacerlo aún más robusto.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Por qué contar con una agencia partner de HubSpot Por qué contar con una agencia partner de HubSpot
¿Cómo puedo convertirme en hubspot partner? ¿Cómo puedo convertirme en hubspot partner?
Ventajas del CRM de HubSpot que puedo aprovechar Ventajas del CRM de HubSpot que puedo aprovechar