Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué contar con una agencia partner de HubSpot

Índice

¿Estás pensando en invertir en el CRM de HubSpot para tu empresa?

Si es el caso, es importante que sepas que es una herramienta completa y robusta; lo que puede hacer que tardes un poco más de tiempo en acostumbrarte a usar sus funcionalidades. Sin embargo, existe la solución perfecta que puede hacer que la transición a esta nueva herramienta sea lo más sencilla posible: trabajar con una agencia partner de HubSpot.

La plataforma de HubSpot ofrece una gran variedad de herramientas, y puede que te preocupe que tu equipo no sea capaz de manejarlas e implementarlas de manera correcta y oportuna. Es una preocupación realista - pero ahí es donde entra un HubSpot Solutions Partner.

Hoy te contamos por qué es crucial contar con una agencia partner de HubSpot.

 

¿Qué es una Agencia Partner de HubSpot?

Lllegar a ser una agencia partner de HubSpot no es un galardón fácil; no es un título por el que cualquiera puede pagar para conseguirlo. 

Una agencia partner de HubSpot es una agencia de marketing digital que ha cumplido con los criterios específicos y la certificación necesaria para ser nombrada HubSpot Certified Partner (o Solutions Partner). 

Los socios de HubSpot pasan por un proceso riguroso de certificación y deben realizar exámenes prácticos para demostrar sus destrezas en la plataforma de HubSpot y sus competencias como asesores de clientes.

Las agencias que forman parte de esta élite deben conocer el sistema de HubSpot, sus capacidades y cómo ayudar a sus clientes a crecer utilizando la plataforma. Se requiere que los socios de la agencia tengan experiencia en ventas, CRM, servicio al cliente, diseño web y servicios de IT - todos los aspectos críticos de un negocio para llegar al éxito.

Los socios certificados de HubSpot reciben acceso a formación y herramientas adicionales, además de la oportunidad de conectarse con otras agencias del ecosistema de HubSpot. Esto supone una ventaja clara para los clientes que se asocian con un agencia partner de HubSpot.  

El programa de partners de HubSpot está diseñado para agencias que están muy centradas en el éxito de sus clientes.

Una agencia partner de HubSpot te ayudará a captar leads inbound a través de:

  • Creación de contenido
  • Automatización de marketing
  • SEO
  • Redes sociales
  • Habilitación de ventas y más

 

¿Qué niveles de HubSpot Partners hay?

El programa HubSpot Solutions Partner consta de niveles por los que cualquier agencia digital puede pasar para obtener un estatus de asociación superior. Hay tres niveles: Platinum, Elite o Diamond Partner.

Los socios de HubSpot se colocan en niveles de acuerdo a:

  • Su éxito con el inbound marketing
  • Compromiso y uso del software
  • Ingresos recurrentes
  • Retención de clientes

Los niveles ayudan a indicar el nivel de experiencia de la agencia y el éxito en el crecimiento de los negocios e ingresos de sus clientes mediante el uso de HubSpot. 

 

Ventajas de contar con una agencia partner de HubSpot

HubSpot tiene más de 2.500 agencias asociadas en su repertorio, por lo que existen muchas opciones entre las que elegir. Lo primero y más importante, es que debes entender exactamente qué puede hacer por ti una agencia partner de HubSpot  y cómo sus servicios pueden beneficiar a tu empresa.

Por ello hoy te traemos las principales ventajas de contar con una agencia parner de HubSpot:

  • Soporte 24/7 del CRM HubSpot

Esto puede parecer obvio, pero es importante recalcarlo. Como partner de HubSpot, una agencia de marketing puede ayudar a tu equipo a utilizar mejor el CRM de HubSpot y todas sus herramientas.

En caso de que no cuentes con HubSpot, este partner te ayudará a integrarlo en tu empresa, formará a tu equipo con todas sus herramientas y guiará a tu organización paso a paso respecto a cómo utilizar el CRM.

Si tu equipo ya utiliza HubSpot, una agencia partner te ayudará a descubrir cómo optimizarlo. Estudiarán los análisis de tu sitio web, hablarán con tus equipos de ventas y marketing e implementarán nuevas estrategias para ayudarte a obtener mejores resultados en toda la plataforma.

El CRM de HubSpot es una herramienta muy potente, pero hay que trabajar duro para dominarla. Asociarse con un HubSpot Solutions Partner minimiza ese trabajo y te aporta un coach de HubSpot que está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando tengas problemas para descifrar una nueva herramienta o estés resolviendo un problema en el sistema, tu equipo de soporte puede solucionar el problema en un abrir y cerrar de ojos.

  • Ahorro de costes

Comprar el software HubSpot y el servicio de onboarding tiene un precio. Y, aunque se trata de un pago anual, merece la pena pagarlo. Sin embargo, un partner de HubSpot normalmente ofrece estos servicios a un precio más bajo.

Además del software HubSpot, es posible que también necesites contratar un equipo interno de marketing digital. Esto conlleva obligaciones financieras adicionales, como la contratación, la formación, el salario y otros gastos generales. Al contratar a una agencia de marketing digital, puedes evitar incurrir en estos costes y, además, obtienes un equipo completo de marketing que puede ayudarte a conseguir clientes potenciales, aumentar las ventas de tu negocio y fidelizar a tus clientes.

Todo por un precio mucho más bajo que trabajar con HubSpot por tu cuenta.

  • Alineación de los equipos de marketing y ventas

Cuando trabajas con un Partner de HubSpot, obtienes algo más que un puñado de herramientas y asesoramiento de marketing de primer nivel. También obtienes soporte de ventas, que no es algo que veas en todas las agencias de marketing que existen.

La metodología del inbound marketing se basa en la idea de que, para obtener los mejores resultados posibles para el crecimiento general de la empresa, los equipos de ventas y marketing deben estar alineados. Por lo tanto, el CRM de HubSpot ofrece un amplio conjunto de herramientas de ventas que trabajan mano a mano con las herramientas de marketing para ayudarte a conseguir que ambos equipos estén en la misma página, y puedan trabajar hacia los objetivos de crecimiento de tu empresa.

El Programa de Partners de HubSpot ofrece a los partners formación tanto en ventas como en marketing. Eso significa que tu partner de HubSpot (si eliges una agencia de servicio completo) está capacitado para entrenar a tu equipo de marketing y también a tu equipo de ventas. Proporcionará herramientas, ofertas de contenido y formación que ayudarán a tu equipo a acortar el ciclo general de ventas y cerrar acuerdos con clientes potenciales más cualificados.

  • Resultados rápidos

Es común encontrar que algunas empresas B2B siguen luchando para obtener resultados después de estar meses usando la aplicación de HubSpot. Esto se debe principalmente a que no cuentan con un partner de HubSpot que les pueda guiar en el conocimiento y uso de la plataforma. Además, se realizan actualizaciones frecuentes a las que un personal no capacitado podría no tener acceso o ser capaz de implementar eficazmente.

Un partner de HubSpot suplirá esta carencia porque ya ha pasado por esto. El equipo normalmente tiene años de experiencia en inbound marketing y acceso a actualizaciones de la plataforma en tiempo real. Y es precisamente esta experiencia la que facilita la obtención de resultados en el plazo previsto.

Con una agencia asociada a HubSpot, podrás:

  • Alcanzarás los objetivos de marketing más rápidamente
  • Aprenderás a sacar el máximo partido de la plataforma HubSpot
  • Aumentar los leads y las ventas
  • Orientado a la consecución de objetivos 

Cualquier partner con el que elijas trabajar, ya sea HubSpot o no, debe estar orientado a la consecución de objetivos y centrado en el cliente.

Un partner de HubSpot tenaz debe implementar revisiones periódicas, así como una hoja de ruta estratégica para lograr lo acordado.

La relación entre el cliente y la agencia se basa en la responsabilidad y en la obtención de resultados. Trabajar con una agencia orientada a los objetivos te deja más margen para centrarte en otras áreas del negocio.

 

Occam: tu agencia partner de HubSpot de servicio completo

No podemos hablar por todos los partners de HubSpot, pero una de las mejores cosas de trabajar con Occam es que tienes acceso a una amplia gama de servicios bajo un mismo techo. Contamos con especialistas en marketing, estrategas, diseñadores, desarrolladores, redactores y mucho más. Así que en cualquier cosa que tu negocio necesite para tener éxito, podemos ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y empieza una nueva aventura donde el éxito de tu empresa es el objetivo número uno.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Conviértete en una agencia de Inbound Marketing Conviértete en una agencia de Inbound Marketing
Occam, agencia inbound marketing, logra ser Gold Partner de HubSpot Occam, agencia inbound marketing, logra ser Gold Partner de HubSpot
Occam en HubSpot Dublín: Agency Account Manager Essentials Bootcamp Occam en HubSpot Dublín: Agency Account Manager Essentials Bootcamp