Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Linkedin sales navigator como estrategia de ventas

Índice

Linkedin sales navigator es una herramienta de gestión de ventas creada por Linkedin. Esta combina una gran cantidad de funciones que pueden ayudar a los representantes y equipos de ventas a encontrar clientes potenciales, crear relaciones con ellos y alcanzar sus objetivos. Ahora te contamos más.

¿Cuáles son las principales funciones de Linkedin sales navigator?

  1. Tener una base de datos de contactos.
  2. Gestionar los contactos.
  3. Captar clientes potenciales, leads.
  4. Gestionar los leads cualificados. Otra de las funciones importantes de esta plataforma es “Recomendaciones de Clientes Potenciales”, que brinda sugerencias según las preferencias de ventas, historial de búsqueda, vistas de perfil y clientes potenciales agendados en el pasado. Asimismo, esta función ahorra mucho tiempo a los representantes de ventas, ayudando a establecer y trabajar con conexiones relevantes.
  5. Tener una base de datos de clientes.
  6. Realizar Lead Nurturing.
  7. Hacer segmentaciones. 
  8. Enviar mensajes en InMail. Los InMail son mensajes privados que se envían a personas que no forman parte de tu red de contactos. Estos mensajes pueden tener hasta 200 caracteres en el asunto y hasta 1900 caracteres en el cuerpo.
  9. Guardar información de la empresa. 
  10. Realizar Reporting + Dashboards.
  11. Crear un filtro de datos. 
  12. Alertar de noticias y/o personas.
  13. Integrar el CRM. Actualmente, es posible conectar varias aplicaciones de venta y programas de gestión populares. Algunas de ellas son: Salesforce, Hubspot, Drift, G2, Outreach, Oracle Sales Cloud… Solamente debes importar los datos de Sales Navigator a tu CRM y comenzar a administrar y rastrear información de ventas. 
  14. Realizar búsquedas avanzadas. La búsqueda avanzada de LinkedIn Sales Navigator permite a los representantes de venta encontrar clientes potenciales y realizar conexiones relevantes de forma más específica. Los representantes pueden elegir entre diversos filtros entre los que se encuentran incluidos: palabras clave, ubicación geográfica (por región o estado), título profesional, nombre de empresa, tamaño de la empresa, tipo de empresa, membresía de grupo, colegio, años de experiencia, industria, oportunidades de trabajo, número de seguidores… Con estos filtros, es mucho más sencillo y rápido encontrar conexiones relevantes y valiosas en las que trabajar para cerrar tratos.

 

Linkedin sales navigator como estrategia de ventas¿Cómo encontrar clientes potenciales con Linkedin sales navigator?

Encontrar clientes potenciales cualificados puede llegar a ser un proceso tedioso, por ello, hoy nosotros te contamos 4 técnicas eficaces:

  • Interacciones con el contenido. Las interacciones de contenido reflejan cómo se siente tu audiencia sobre un tema determinado. A través de Linkedin sales navigator, tienes acceso inmediato al contenido que tus clientes potenciales están publicando y compartiendo. Esto te ayuda a interactuar con un propósito: estás hablando directamente con tus compradores. Crea contenido tú mismo o participa en un hilo que pertenezca a tu industria. De cualquier manera, estate preparado y sé proactivo cuando se trata de interactuar con tu audiencia.
  • Grupos de LinkedIn. Puedes explorar y generar clientes potenciales fácilmente mediante la búsqueda de grupos que analicen los puntos débiles que se alinean con las soluciones de tu empresa. Sigue a los grupos clave de tu industria para tener una idea más profunda de lo que interesa a tus seguidores.
  • Dirigirse a nuevos directivos. Los nuevos directivos que han entrado recientemente en las empresas quieren dejar su huella con nuevas formas de trabajar. Existe la oportunidad de presentar tus productos y aprovechar el margen de maniobra dentro de su presupuesto.
  • Eventos online. Los eventos digitales son una fuente viable de clientes potenciales para los representantes de ventas. Cuando asistas u organices este tipo de eventos, no olvides agregar estos clientes potenciales a tu CRM. Todo lo que tienes que hacer es buscar eventos de LinkedIn, unirte a los que son relevantes para tu sector y buscar en la lista de asistentes posibles clientes potenciales.

 

Linkedin sales navigator como estrategia de ventas

¿Qué tipos de planes principales existen en Linkedin sales navigator?

Existen tres principales tipos de planes diferentes de contratación de Linkedin sales navigator:

  • Profesional. Se trata del plan más básico. Está destinado a profesionales que quieran ampliar su cartera de clientes y cerrar más tratos. Con este plan, se pueden guardar hasta 1500 leads y enviar hasta 20 mensajes InMail por mes. 
  • Equipo. Se trata de la versión estándar desarrollada específicamente para equipos de venta que ya poseen un CRM y quieran utilizar toda la información para aumentar ventas y optimizar las relaciones con potenciales clientes. Con este plan, puedes guardar hasta 5000 leads, realizar presentaciones con TeamLink y recibir alertas de marketing orgánico, entre otras funciones. 
  • Empresa. Este plan está destinado a organizaciones con una cartera consolidada de clientes y volumen de ventas. Permite gestionar hasta 10.000 leads, realizar presentaciones con TeamLink Extend, recibir alertas de marketing patrocinado y acceder a una completa configuración de datos e información.

Como conclusión te decimos que utilizar Linkedin sales navigator vale la pena, sobre todo si tu modelo de negocio es B2B. Además, permite acceder a información en tiempo real y vincular tu CRM con los datos de la plataforma. ¡Ponte manos a la obra!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Consejos para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads Consejos para optimizar tus campañas de LinkedIn Ads
¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme? ¿Qué es LinkedIn Pulse y cómo puede ayudarme?
¿Qué ventajas aporta LinkedIn a mi negocio? ¿Qué ventajas aporta LinkedIn a mi negocio?