Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Integraciones en HubSpot: ¿Qué son y para qué sirven?

Índice

Una de las llaves del éxito para las empresas actuales es alternar entre diferentes aplicaciones para poder llegar a completar una tarea. Un proceso que a la larga, se hace muy lento y tedioso. Imagina que cada vez que tengas que realizar una tarea tengas que ir de una aplicación a otra para obtener los resultados que necesitas. Complejo y largo, ¿verdad?

Las integraciones de HubSpot han aparecido como la solución unificada a este problema. Estas integraciones permiten que los datos de una organización pasen desde sistemas externos/internos a un único software; pudiendo manejar toda esa información para futuras tareas desde un sólo lugar y con todas las ventajas de las diferentes aplicaciones que utilizas en tu organización.

Pero, ¿qué son estas integraciones y para qué sirven exactamente?

¡Te lo contamos todo aquí!

 

¿Qué son las integraciones de HubSpot?

HubSpot es un sistema de optimización de contenidos (COS). Esto significa que se comercializa como una herramienta de inbound marketing totalmente completa, cuyas características principales son su sistema de gestión de contenidos (CMS) y su herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). 

Puesto que uno de los grandes objetivos de HubSpot es distribuir las herramientas necesarias para que los gerentes de las empresas comercialicen sus productos y servicios sin obstáculos indeseados, las integraciones desempeñan un papel importante en el suministro de estas herramientas.

Una integración CRM sirve como la conectividad perfecta entre un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y aplicaciones de terceros. Uno de los grandes atractivos de estas integraciones es que dan lugar a acciones automatizadas que amplían la funcionalidad del software, eliminando la necesidad de alternar entre sistemas o plataformas.

Por ejemplo, si utilizas el CRM de HubSpot, es posible que quieras aprovechar tus contactos de correo electrónico para facilitar un embudo en el que captes el interés de los consumidores por tu producto.

Para ello, HubSpot te permite integrar tu sitio web con tu bandeja de entrada de Gmail o Outlook. 

En definitiva, una integración de HubSpot consiste en añadir funcionalidades de otro software o aplicación a la plataforma de HubSpot para facilitar la gestión de contenidos, la relación con los clientes y los procesos internos de una organización. Esto último varía según el tipo de integración que se lleve a cabo.

Para consultar todas las aplicaciones que puedes integrar con HubSpot puedes acceder a HubSpot App Marketplace. Aunque nadie sabe exactamente cuántas aplicaciones se ofrecen en este mercado, es seguro decir que hay bastantes.

 

¿Cuándo es necesario utilizar las integraciones de HubSpot?

Si tu intención es utilizar todos los recursos a tu alcance para garantizar el éxito de tu negocio, entonces las integraciones de HubSpot son siempre necesarias. Y una de las claves principales para conseguir el éxito de tu negocio es ser consciente de que todo producto o servicio debe promocionarse utilizando esquemas de marketing intencionados. 

El blogging empresarial, utilizando las técnicas del inbound marketing, es una forma segura de atraer clientes a tu negocio. Las empresas que disponen de un blog y suben contenido regularmente reciben un 67% más de clientes potenciales que las que no lo hacen.

Dicho esto, escribir contenido es sólo el primer paso. 

Existen otros aspectos clave como la conversión de leads en clientes, atraer tráfico a tu sitio web que pueda convertirse en un cliente potencial o disponer de las herramientas necesarias para que tus visitantes puedan navegar por tu sitio web de manera rápida y sencilla.

Las integraciones de HubSpot se realizan en la gran mayoría de los casos para mejorar tu CRM o perfeccionar tu CMS.

HubSpot tiene alrededor de 73.000 clientes de pago y el 94% de ellos optan por utilizar las aplicaciones de HubSpot. Aunque quieras que tu contenido esté a la altura, tienes que ir más allá en otros aspectos de tu sitio web.

 

¿Para qué sirven las integraciones de HubSpot?

A medida que tu empresa crece y evoluciona, las integraciones alivian y hacen desaparecer la necesidad de adquirir un nuevo software. Te permiten seguir utilizando tu sistema actual a la vez que añaden conexiones a aplicaciones de terceros para mejorar la funcionalidad del sistema y ofrecer funciones adicionales que puedes necesitar pero que no puedes incorporar a tu programa. 

Dicho de otro modo, imagina que Netflix y Disney+ se unen en una sola aplicación. Podrías disponer de un catálogo de series y películas mucho más completo, y contar con muchas más opciones respecto a las características de accesibilidad de cada programa.

Al utilizar conexiones de integración en todos tus sistemas, puedes impulsar tu empresa para conseguir completar una gama mucho más amplia de tareas en tu software a medida que mejoras su funcionalidad. Esto es especialmente útil cuando tu empresa crece y tus necesidades cambian.

Aunque tu software pueda ofrecerte la funcionalidad que deseas al inicio de tu actividad empresarial, es probable que necesites más aplicaciones a medida que tu negocio vaya creciendo.

 

Tipos de integraciones en HubSpot

Existen varios tipos de integraciones, cada una con su propio conjunto de funciones para satisfacer diversas necesidades. Dado que algunas integraciones cumplen varias funciones, clasificarlas es la forma más sencilla de pensar en ellas. Esto significa que, aunque cada integración sirve a un propósito específico, técnicamente pueden clasificarse en varias categorías, ya que sirven a más de un propósito.

En lugar de repasar cada categoría e integración una por una, aquí tienes algunos ejemplos de cómo las integraciones de HubSpot pueden ser útiles:

  • Email

Como mencionamos en líneas anteriores, sincronizar HubSpot con un sistema de correo electrónico puede ser muy ventajoso para los clientes de HubSpot. Para algunos, es el corazón de todos sus esfuerzos de marketing y ventas. 

A través de datos y análisis, puedes atraer más clientes potenciales enviando el mensaje correcto en el momento adecuado.

  • Contenido

Aunque el ejemplo parece vago, las integraciones de HubSpot y los contenidos van de la mano. Por supuesto, esto se debe a que HubSpot es un COS (Sistema de Optimización de Contenido).

Si no planeas utilizar el COS en toda su capacidad, puedes optar por utilizar HubSpot CRM y luego integrar la herramienta con tu sitio web WordPress.

Por otro lado, cualquier contenido que planees poner en tu sitio web de HubSpot puede ser optimizado con una diversa gama de aplicaciones. Zerys, por ejemplo, te presta redactores freelance para planificar y redactar tus contenidos. Esta integración aumentó el tráfico orgánico de Spot On en un 82%.

Existen también otras aplicaciones que realizan otras tareas como la publicación multicanal, la conversión de un post a un ebook e incluso la creación de páginas sin código. 

  • Vídeo 

Wistia es una integración bastante popular de HubSpot que permite a los usuarios conocer mejor a sus clientes a través de métricas de vídeo. Para los profesionales del marketing, los datos que se obtienen son intrínsecamente positivos, ya que proporcionan información sobre lo que funciona y lo que no. 

La mayoría de las integraciones de HubSpot para vídeo se utilizan para crear vídeos, ante todo. Se ha comprobado que el marketing en vídeo es magníficamente eficaz. Es más, el 81% de las empresas ya emplean el vídeo como parte de su estrategia de marketing.

  • Ventas

Gestionar las relaciones con los clientes es posiblemente la parte más importante del marketing. Debes dejar a los clientes con una buena impresión de tu servicio de atención al cliente, sea cual sea el problema. 

Las integraciones de ventas ayudan a las empresas a reunir sus herramientas de ventas, tácticas e información de clientes potencionales usando HubSpot. De esta manera, podrán mantener sus detalles de marketing, soporte y ventas en una ubicación central para que todos los equipos accedan, analicen y consulten según lo vean conveniente.

 

Conclusiones

Las integraciones de HubSpot, ya sean para tu CMS o CRM, pueden ser fundamentales para dar cuerpo a tu sitio web.

Y si buscas incorporar más características de las que ofrece actualmente el servicio, puedes implementar integraciones personalizadas. Si esto te parece demasiado complicado, puedes confiar en profesionales que sean capaces de crear productos excepcionales de forma fiable. Contacta con Occam para conseguir desarrolladores de Hubspot cualificados y empezar a construir juntos un proyecto ambicioso. 

¡Estamos aquí para lo que necesites!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Por qué contratar HubSpot onboarding CRM Por qué contratar HubSpot onboarding CRM
¿Qué es el ChatGPT? Beneficios e inconvenientes de implementarlo ¿Qué es el ChatGPT? Beneficios e inconvenientes de implementarlo
Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo