Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Soluciones que ofrece HubSpot para el Sector de Logística

Índice

Son muchos los retos que marcan la hoja de ruta del sector logísitco actual. Algunos van desde la falta de personalización en el servicio o comunicación con el cliente, hasta la falta de tecnología y analísis de las métricas. Al final estos retos desembocan en uno de los grandes problemas de la logística: no han digitalizado por completo sus servicios.

La optimización de los procesos, la eficiencia, la velocidad y la sincronización se han convertido en métricas fundamentales para que las empresas de logística se distingan en el mercado. Un CRM para logística puede ofrecerte una perspectiva mucho más clara y profunda del rendimiento general de tu empresa, al tiempo que mejora la velocidad, la eficacia y la calidad de las interacciones con tus clientes.

Pero no cualquier CMR, sino las soluciones digitales de HubSpot. ¿Quieres ver cómo funciona y todos los beneficios que puede aportar a tu empresa?

¡Entonces sigue leyendo!

 

HubSpot CRM: lo que necesitas saber

HubSpot es un software para marketing, ventas, servicio al cliente, gestión de contenido y operaciones. Es un CRM de inbound marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitas, convertir leads y fidelizar clientes. Su plataforma está basada en la nube, por lo que todos tus datos se sincronizan entre equipos y dispositivos, mientras que las actualizaciones son instantáneas y automáticas.

El software cuenta con funciones de ventas, marketing y desarrollo web para garantizar un traspaso más fluido entre equipos y, por tanto, una experiencia superior para los clientes. Proporciona una visión de 360 grados de todas las interacciones que hayas tenido con tu cliente potencial, ya sean correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones programadas, etc. Esto ofrece también los antecedentes necesarios sobre las necesidades, los intereses y el comportamiento de tus clientes potenciales para maximizar las posibilidades de cerrar un trato cuando te pongas en contacto con ellos.

A pesar de que HubSpot incluye una amplia gama de funcionalidades, una de sus grandes ventajas es que es increíblemente fácil de usar. Los usuarios de la plataforma pueden crear perfiles atractivos para sus marcas mientras gestionan los canales de comunicación con sus clientes potenciales, prospectos y clientes.

Al implementar HubSpot, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu empresa y obtener una visión completa de todas las actividades de los miembros del equipo en un único panel de control. La plataforma ya es bastante valiosa cuando se usa por sí sola, pero su integración con otras aplicaciones la convierte en un recurso extremadamente eficaz.

 

Soluciones que ofrece HubSpot para el sector logística

Entre todas las soluciones de HubSpot, el Growth stack es clave para las empresas de logística: Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub.  

    1. Marketing Hub: para generar visibilidad

Las herramientas del Hub de Marketing son cruciales para generar campañas personalizadas con las cuales dirigirse al público objetivo. Mejora la visibilidad del contenido —a través de anuncios, publicaciones de blog, posts en redes y más— y el posicionamiento orgánico de la marca. Esto se traduce, a su vez, en una mayor afluencia de tráfico hacia el sitio web y una mayor captación de leads para nutrirlos y posteriormente convertirlos en clientes. 

  • Email Marketing: es una herramienta fundamental para las empresas de logística, ya que utilizan el envío de correos electrónicos como un canal de comunicación en el que pueden dar a conocer novedades y propuestas comerciales, además de acompañar a los prospectos y clientes durante diferentes etapas. Esta estrategia de nutrición de leads se lleva a cabo fácilmente mediante la plataforma de HubSpot. 
  • Blog: el blog es un canal importante ya que con esta herramienta se puede generar contenido de valor, posicionarse en los motores de búsqueda y generar tráfico orgánico al sitio web. 
  • SEO: las técnicas SEO optimizan el sitio web de cualquier empresa. Con esta herramienta se puede mejorar la experiencia del cliente al orientar los contenidos del blog o del sitio web a lo que está buscando el público objetivo acerca de un determinado servicio logístico. 
  • Workflows: la herramienta de workflows da un mejor seguimiento y acompañamiento a los prospectos y clientes. Esta herramienta no solamente es clave para crear flujos de nutrición o automatizar los procesos comerciales, sino que de forma interna, se puede usar para gestionar las tareas de los equipos de Recursos Humanos.
    2. Sales Hub: para cerrar ventas

 

Las ventas, para ser efectivas, requieren control, seguimiento y visibilidad. De esta manera, los equipos de ventas cuentan con mayor tiempo para enfocarse en lo más importante: el trato con los clientes. Así evitan perder mucho tiempo en tareas manuales que no les permitirán atender debidamente a los prospectos y enfocarse en cerrar negocios. 

Las herramientas clave son:

  • Informes de ventas: el manejo de paneles de ventas contribuye a un mayor entendimiento de los procesos y una mejor toma de decisiones. Con los reportes generados por esta herramienta, se tiene un amplio conocimiento del desempeño del equipo y la evolución de los leads y los proyectos. Además, permite a los equipos generar vistas personalizadas con información estratégica. 
  • Automatización de ventas: la automatización de secuencias de correo electrónico permite llegar de manera masiva a los prospectos. Con un mensaje comercial bien estructurado y diseñado, se puede conectar con clientes que específicamente requieren servicios logísticos. 
  • Gestión de Pipelines: los equipos de ventas pueden aprovechar los pipelines para saber qué prospectos tienen y qué negocios están por cerrar. Esto ofrece una mayor visibilidad del ciclo de venta de los leads y las acciones que están tomando los equipos a lo largo del tiempo.

Gracias a Sales Hub, tienes al alcance información relevante y la capacidad de manejar listas de contacto y obtener datos en tiempo real. De esta manera, podrás optimizar tus estrategias, identificar cuál es tu mejor canal de obtención de clientes potenciales y brindar el seguimiento adecuado para acompañarlos hasta su conversión final. 

    3. Service Hub: para ofrecer el mejor servicio al cliente

 

Una empresa que ofrece soluciones logísticas necesita tener una gran cercanía con los usuarios y clientes, además de estar preparada para dar soporte, porque es una industria sensible en la que un cambio en los procesos o un retraso en los envíos pueden generar diferentes quejas o dudas. 

Con las herramientas de HubSpot, puedes reforzar esta parte de la atención al cliente: 

  • Atención al cliente omnicanal: el CRM de HubSpot permite brindar una atención personalizada y oportuna sin importar el canal por donde los usuarios y clientes contacten a la compañía. Se concentra toda la información en una misma plataforma para estar en contexto sin importar qué agente esté dando respuesta.

 

Conclusiones

El CRM de HubSpot es esencial para cualquier empresa que quiera transformar la relación con sus clientes. Ofrece información detallada sobre aspectos clave de la relación con los prospectos. Este software ha proporcionado  un retorno de la inversión relativamente rápido y elevado para la mayoría de las empresas B2B o B2C, independientemente de su tamaño.

Y tú, ¿quieres formar parte de la revolución de HubSpot?

Mientras te lo piensas, puedes solicitar una consultoría con Occam por si tienes algunas dudas y necesitas alguien para resolverlas.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué he aprendido con Hubspot? ¿Qué he aprendido con Hubspot?
HubSpot Academy: conoce todos sus cursos HubSpot Academy: conoce todos sus cursos
Cómo aprovechar el Sales Hub para optimizar tus procesos de ventas Cómo aprovechar el Sales Hub para optimizar tus procesos de ventas