Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo integrar PandaDoc con HubSpot y sacarle provecho

Índice

Lo hemos dicho y lo volvemos a repetir: las integraciones de HubSpot son una pasada. Si la plataforma ya de por sí funciona muy bien por sí sola, imagínate combinada con otra. Entre tantas opciones, tenemos un ejemplo espectacular: la integración de PandaDoc con HubSpot.

PandaDoc es uno de los mayores proveedores disponibles de presupuestos y contratos. Al integrarlo en tu plataforma de HubSpot, podrás acelerar el proceso de documentación y sincronizar los datos directamente con tu CRM. Además, te ayudará a hacer un seguimiento de los documentos que manejes en tu organización y podrás firmarlos electrónicamente, con lo que el proceso de tramitación será mucho más sencillo.

En este artículo sobre la integración de HubSpot con PandaDoc, podrás descubrir qué es PandaDoc, cómo se integra con HubSpot y por qué es necesario combinar estas dos aplicaciones.

¿Nos acompañas?

 

¿Qué es PandaDoc?

PandaDoc es un software de automatización de documentos todo en uno que agiliza el proceso de creación, aprobación y firma electrónica de propuestas, cotizaciones y contratos. Permite a los equipos conseguir más acuerdos, crear documentos y ser más previsibles en sus tareas documentales.

Se trata de un software intuitivo y fácil de usar que optimiza los procesos de visualización, edición y recopilación de firmas electrónicas para los profesionales de ventas. Además, permite elegir entre una gran cantidad de plantillas de propuestas, que se pueden descargar y personalizar libremente.

 

Características principales de PandaDoc

PandaDoc ofrece una gran variedad de funcionalidades:

  • Plantillas: Pone a disposición del usuario más de 400 plantillas que pueden ayudar a personalizar un negocio. Entre estas, incorpora decenas de plantillas especializadas gratuitas que luego permite editar y exportar en PDF con logos personalizados.
  • Edición: Se puede editar documentos con bloques, variables y utilizando temas y estilos diferentes. Entre sus funcionalidades de edición, permite añadir un campo de texto, una firma, una casilla de verificación, los datos de una tarjeta, etc.
  • Seguimiento del progreso de tu documentación: La herramienta proporciona información sobre el tiempo que los clientes han dedicado a cada sección de un documento. Además, también permite hacer comentarios en tiempo real que facilitan la respuesta a las preguntas de los clientes. Esto y la posibilidad de firmar electrónicamente ayudan a agilizar las negociaciones.
  • Flujo de trabajo: Su capacidad para automatizar el flujo de trabajo hace posible una colaboración más eficaz entre los distintos departamentos. También facilita el intercambio de información entre CRM y otras aplicaciones.
  • Integraciones: PandaDoc ofrece integraciones con una gran cantidad de herramientas, que van desde CRM como HubSpot, hasta herramientas de pagos o almacenamiento como PayPal y Google Drive. Estas integraciones simplifican el flujo de trabajo de los equipos y ofrecen notificaciones automáticas sobre las últimas actividades de los documentos de PandaDoc.

 

Cómo integrar PandaDoc con HubSpot

La integración de PandaDoc con HubSpot te proporcionará mejores características y un mejor servicio a la hora de compartir tus documentos, ya sea un documento relativo a un contrato, un acuerdo o una nómina. A continuación se detallan los pasos para configurar esta integración:

  1. Paso 1: Para iniciar tu integración de PandaDoc con HubSpot, accede al software de HubSpot y regístrate con tu cuenta.
  2. Paso 2: Abre PandaDoc y haz clic o toca en el icono de configuración que se encuentra en la esquina inferior derecha del software.
  3. Paso 3: Verás diferentes opciones de configuración en la ventana. Para configurar la integración de PandaDoc con HubSpot, haz clic en API e integración y selecciona, de entre la lista, la opción HubSpot.
  4. Paso 4: Se abrirá una nueva ventana en la que deberás hacer click en el botón conectar HubSpot para configurar la integración de PandaDoc con HubSpot. Aparecerá un nuevo mensaje en la pantalla tras el cual deberás hacer clic en el botón conceder acceso para iniciar el proceso de integración.
  5. Paso 5: Vuelve a abrir el software HubSpot y abre cualquier documento relacionado con tu acuerdo, contrato o registro de empresa. Verás un módulo de PandaDoc en la parte derecha de la pantalla que indica que se ha completado la integración de PandaDoc con HubSpot.

¡Listo! Ya tienes configurada la integración de HubSpot y PandaDoc. Ahora llegó la hora de ver qué te pueden aportar estas dos plataformas unidas.

 

Ventajas de la integración de PandaDoc con HubSpot

  • Completa cualquier documento de ventas dentro de HubSpot

Con la integración de PandaDoc con HubSpot, puedes generar y editar documentos a partir de un acuerdo, un contacto o un registro de empresa en HubSpot. Puedes empezar con una plantilla, subir un documento existente o crear tu propuesta desde cero. Podrás hacer un seguimiento de todos los documentos creados o enviados desde ese registro directamente desde HubSpot.

  • Ahorra tiempo con plantillas y una biblioteca de contenido

Gracias a las plantillas y la biblioteca de contenido de PandaDoc podrás mantener tu branding on point y supervisar el uso de tus elementos para mejorar tu proceso documental. Para evitar errores, puedes incluso bloquear la edición de bloques de contenido. Esta integración también permite almacenar diferentes activos, como estudios de casos, testimonios, vídeos e imágenes; así el equipo de ventas puede arrastrarlos y soltarlos fácilmente en tus propuestas, presupuestos y contratos.

  • Combina datos cruciales directamente en tus documentos

Esta integración facilita el relleno automático de nuevos documentos con todos los datos del acuerdo, incluida la información de contacto de la empresa y del cliente potencial. Además, el contenido de los campos estándar y personalizados de HubSpot se añade automáticamente. La lista de destinatarios del documento también se rellena automáticamente desde el registro del acuerdo. Sólo tendrás que hacer una última comprobación y estarás listo para enviar tu propuesta personalizada.

  • Consigue firmar tus contratos fácilmente

Esta integración permite enviar sin esfuerzo contratos y acuerdos para que sean firmados electrónicamente directamente desde HubSpot. Tus clientes potenciales pueden ver y firmar documentos a través de la aplicación en cualquier dispositivo o incluso en persona.

  • Sigue de cerca el progreso de los documentos

Con esta integración, podrás recibir actualizaciones en tiempo real del estado de los documentos en tu bandeja de entrada de correo electrónico, en la aplicación móvil de PandaDoc, en un registro de ventas de HubSpot (registros de acuerdo, contacto o empresa), o incluso en la línea de tiempo de actividad de HubSpot. Su función de análisis de documentos te permite obtener información sobre quién de tus clientes ha visto tus documentos y cuánto tiempo ha permanecido en páginas específicas del documento.

  • Autocompleta presupuestos con productos HubSpot

Los campos de un presupuesto se rellenan automáticamente. Así, cuando crees un nuevo presupuesto en PandaDoc, todos los productos de tu contrato de HubSpot aparecerán en la tabla de precios editable, incluyendo precio, cantidad y otros detalles. Además, si quieres cambiar alguna cosa,oc también podrás revisarlo y modificarlo a tu gusto.

 

¿Quieres integrar estas dos aplicaciones? Tengas las dudas que tengas, en Occam estamos para ayudarte. Si aún tienes dudas y quieres resolverlas, solicita una consultoría con Occam.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress
Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP
Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos