Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos

Índice

¿Sabías que existen más de 100 integraciones que puedes aprovechar en el marketplace de HubSpot? Estas integraciones transforman y amplían por completo las funcionalidades de la plataforma de HubSpot, y combinan las características de dos aplicaciones en un único lugar.

Es el caso de la integración de HubSpot con la plataforma de pagos de Stripe.

En esta publicación del blog, ofrecemos una guía completa sobre cómo funciona la integración de HubSpot con Stripe. Aquí aprenderás a configurar los pagos de Stripe, realizar un seguimiento del historial de pagos y automatizar tus procesos de facturación con las poderosas herramientas de automatización de HubSpot. Tanto si eres nuevo en HubSpot como si eres un usuario con experiencia en la plataforma, este post te ayudará a sacar el máximo partido de Stripe y HubSpot juntos.

¿Empezamos?

 

HubSpot y Stripe: características principales

  • HubSpot

HubSpot es un software de inbound marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitas, convertir clientes potenciales y fidelizar clientes. Es una plataforma basada en la nube, por lo que todos tus datos están sincronizados entre equipos y dispositivos, y las actualizaciones son instantáneas y automáticas.

HubSpot es una herramienta que permite la gestión de contenidos (CMS) y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Para completar estas tares de forma sencilla y práctica, HubSpot permite integrar otros softwares o aplicaciones. Se trata básicamente de las integraciones de HubSpot, que consisten en añadir funcionalidades al sitio web que faciliten tanto la gestión de contenidos como la de clientes, y asegurarse de que todo está conectado.

  • Stripe

Stripe es un proveedor de servicios de pago que permite a los comercios aceptar tarjetas de crédito y débito u otros pagos. Los pagos con Stripe son más adecuados para las empresas que realizan la mayor parte de sus ventas a través de Internet, ya que la mayoría de sus funciones exclusivas están orientadas principalmente a las ventas online.

Como empresa de procesamiento de pagos, Stripe puede ayudar a tu empresa a aceptar pagos a través de diferentes métodos, a cambio de una comisión. Los pagos se depositan en una cuenta de comerciante, que Stripe proporciona, y se transfieren automáticamente a la cuenta corriente de la empresa al día siguiente. 

 

¿Cómo funciona la integración de HubSpot con Stripe?

Cuando te registras en HubSpot y visitas su marketplace, verás que hay diferentes integraciones de Stripe. Al hacer clic en cualquiera de ellas, el mercado de aplicaciones de HubSpot te presentará información detallada sobre lo que hace cada una. Independientemente de en cuál hagas clic, todas ellas requieren que tengas una cuenta de Stripe. 

Stripe permite a las empresas aceptar pagos online con tarjetas de débito y crédito. Y cuando conectas Stripe con HubSpot desbloqueas la capacidad de hacer un seguimiento preciso de tus clientes con el CMS de HubSpot, así como asegurarte de que tus equipos de ventas y marketing están alineados.

Tanto si necesitas cobrar un pago una sola vez como si tienes que retirar fondos de forma periódica, la ventaja de tener Stripe conectado directamente con tu CRM significa comodidad para tus equipos de marketing, ventas y contabilidad.

Si ya utilizas Stripe para cobrar pagos de clientes y utilizas HubSpot para realizar un seguimiento de tus actividades de marketing y ventas, puedes agilizar el proceso simplemente configurando los pagos de Stripe en tu cuenta de HubSpot.

Al hacer un seguimiento directo e instantáneo de tus actividades de pago dentro de tu CRM, puedes reducir complejidades y eliminar redundancias.

 

Casos de uso de la integración HubSpot-Stripe

  • Envía pagos de cotizaciones a tu cuenta de Stripe

La función de cotizaciones de HubSpot dentro de Sales Hub permite a tu equipo entregar cotizaciones rastreables a los clientes. Al integrar Stripe, estás creando un método para que los clientes completen los pagos directamente desde su cotización, eliminando el innecesario ir y venir de las órdenes de compra y los departamentos de finanzas para recibir el pago.

Una vez completada la compra, el pago irá directo a tu cuenta integrada de Stripe.

  • Aprovecha HubSpot Smart Copy para enviar correos electrónicos relevantes en función del producto que haya comprado el cliente

Cuando un cliente compra un producto, la integración Stripe-HubSpot puede devolver esa información a tu CRM para mantener un registro actualizado de la actividad del cliente.

A continuación, los responsables de marketing pueden enviar correos electrónicos personalizados basados en los productos adquiridos por los clientes. La información relevante se reflejará en el cuerpo del correo electrónico utilizando contenido personalizado.

  • Envía actualizaciones por correo electrónico cuando las afiliaciones o suscripciones estén a punto de caducar o renovarse

La retención de clientes es esencial para el éxito a largo plazo de una empresa. No sólo proporciona una fuente fiable de ingresos, sino que también ayuda a construir lealtad a la marca y buena voluntad.

Retén a tus clientes enviándoles actualizaciones por correo electrónico cuando las afiliaciones o suscripciones estén a punto de caducar o renovarse. Como es lógico, los clientes pueden sentirse frustrados cuando se realizan cargos en sus tarjetas de crédito sin previo aviso. Enviando un correo electrónico como recordatorio, podrás avisar al cliente con antelación y ofrecerle la oportunidad de cancelar o seguir adelante con la suscripción.

El envío de correos electrónicos a modo de recordatorios se puede lograr mediante la creación de un workflow simple dentro de HubSpot. Una vez configurados los pagos recurrentes en Stripe, solo es cuestión de agregar propiedades de fecha dentro de HubSpot que se activan cuando se envía un correo electrónico de recordatorio.

 

¿Cuál es la diferencia entre los pagos Hubspot y la integración de HubSpot-Stripe?

En 2021, HubSpot lanzó una solución de pagos integrada directamente en su CRM. HubSpot payments powered by Stripe permite a tu organización aceptar pagos digitales y que los datos del pago se reflejen dentro de HubSpot. 

Stripe proporciona la infraestructura subyacente para los pagos de HubSpot y, como tal, puede ofrecer un procesamiento, transmisión y almacenamiento seguros de la información de pago.

Con la integración de HubSpot y Stripe, puedes crear flujos de trabajo que envíen acciones de seguimiento a tus clientes, compartir recordatorios, actualizaciones de productos o correos electrónicos promocionales.

¿Quieres integrar Stripe en tu plataforma de HubSpot pero no sabes por dónde empezar?

Contacta con nosotros y deja todo en nuestras manos.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Funcionalidades de la integración Microsoft Dynamics 365 con HubSpot Funcionalidades de la integración Microsoft Dynamics 365 con HubSpot
Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP
¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión? ¿Qué contenido debe tener una landing page de conversión?