Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué contratar HubSpot para completar mi ERP

Índice

Encontrar las herramientas adecuadas para resolver todas las necesidades de tu empresa no siempre es una tarea fácil. Existen cientos de sistemas diferentes que, tanto por separado como en conjunto, pueden ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa.

Elegir el sistema o los sistemas adecuados para tu empresa se puede convertir en todo un desafío. Hoy queremos hacerte esta labor un poco más sencilla y por eso te traemos la solución perfecta: integrar HubSpot con tu ERP (Enterprise Resource Planning) actual.

HubSpot es una herramienta excelente a la hora de proporcionar a los equipos conocimientos de marketing, gestión de proyectos de ventas y funciones de creación de páginas, pero no siempre ofrece todo lo que uno necesita en su paquete estándar. Aquí es donde entra en juego tu ERP. Aspectos como la gestión de proyectos, la facturación y el seguimiento del tiempo a menudo necesitan ser añadidos a la plataforma para uso empresarial.

Y así surge la necesidad de integrar HubSpot con tu sistema ERP. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta integración?

Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo se integra HubSpot con los sistemas ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que sirve para gestionar los procesos comerciales de una empresa, por ejemplo: la contabilidad y la administración de la cadena de suministros. Su objetivo es unificar los procesos de negocio y habilitar un mejor uso de datos para tomar las decisiones de manera óptima.

HubSpot es un software para marketing, ventas, servicio al cliente, gestión de contenido y operaciones. Es un CRM de inbound marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitas, convertir leads y fidelizar clientes. Su plataforma está basada en la nube, por lo que todos tus datos se sincronizan entre equipos y dispositivos, mientras que las actualizaciones son instantáneas y automáticas.

Aunque la integración entre el CRM de HubSpot y los sistemas ERP puede parecer una tarea desalentadora, las recompensas que puedes obtener una vez completada compensan todo el proceso. El mercado de software ERP está en pleno crecimiento e incluso se ha proyectado que valdrá cerca de 117 mil millones de dólares en 2030.

Antes que nada, debes tener en cuenta que no todos los sistemas ERP son compatibles con el CRM de HubSpot. Algunas de estas integraciones se puede realizar utilizando APIs, u otros sistemas ERP internos que necesitan un gran compromiso por parte del equipo de desarrollo para que funcionen.

Para los sistemas que son compatibles con HubSpot, la plataforma se integrará perfectamente con ellos. Esto se podría realizar sincronizando contactos en un sistema de gestión de proyectos, recopilando datos de listas inteligentes, o vinculando propiedades a campos con mapeos personalizados, entre otros.

Por qué deberías contratar HubSpot para completar tu sistema ERP

A pesar de que HubSpot incluye una amplia gama de funcionalidades, una de sus grandes ventajas es que es increíblemente fácil de usar. Los usuarios de la plataforma pueden crear perfiles atractivos para sus marcas mientras gestionan los canales de comunicación con sus clientes potenciales, prospectos y clientes.

Al contratar HubSpot, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu empresa y obtener una visión completa de todas las actividades de los miembros del equipo en un único panel de control. La plataforma ya es bastante valiosa cuando se usa por sí sola, y su integración con otras aplicaciones la convierte en un recurso extremadamente eficaz.

Los equipos de ventas y marketing encontrarán que la plataforma es una de las mejores herramientas que han utilizado. Pero a pesar de todas sus características y de que puede ser usada sin problema por sí sola, existen casos en los que acompañada de otras aplicaciones, proporciona todas las funciones que tu empresa necesita.

Un sistema ERP es un complemento natural para el CRM de HubSpot. Las soluciones ERP se utilizan a menudo para integrar otras características que no están presentes en la plataforma, ayudando a lograr el rendimiento del negocio al tiempo que agiliza sus procesos.

Integrar HubSpot con tu ERP es necesario para proporcionar a tu empresa las herramientas necesarias que no incluye tu sistema de gestión empresarial por sí solo. Y viceversa. Ambas plataformas se retroalimentan y ofrecen un conjunto de funcionalidades esenciales para llevar el éxito a una compañía.

Beneficios que puede aportar HubSpot a tu ERP

Contratar HubSpot no sólo va a ayudarte a completar los procesos empresariales de tu empresa, sino que aporta muchos otros beneficios: 

  • Facilita la organización, seguimiento y ampliación del pipeline.
  • Garantiza la colaboración entre todos los departamentos.
  • Dispone de una variedad de herramientas que funcionan perfectamente con el inbound marketing y los procesos más innovadores del departamento de marketing.
  • Potencia el crecimiento de tu negocio.
  • Organiza la información de contacto, empresas y oportunidades de venta, así como todas las interacciones a través de varios canales, como el sitio web, el correo electrónico, las llamadas telefónicas y las redes sociales, entre otros.
  • Automatiza los procesos de tu empresa, lo que va a reducir costes y mejorar la productividad. Las herramientas de automatización de HubSpot permiten evitar errores humanos, lo que muchas veces puede causar daños irreparables o muy costosos para la organización.

Conecta tu ERP con el CRM de HubSpot

Como puedes ver, los beneficios que se obtienen de la integración de HubSpot con los sistemas ERP son abismales.

Con el software adecuado, puedes delegar tareas de manera eficiente y precisa, obtener datos comerciales cruciales y perspectivas esenciales que pueden ayudarte a cerrar acuerdos más rápido.

Lo único que debes hacer es asegúrate de que el sistema ERP que tienes es compatible con HubSpot, para que tu empresa pueda obtener todos los beneficios de la integración de estos dos canales, y cosechar los beneficios de un CRM y un ERP totalmente integrados.

¿No sabes por donde empezar? Podemos ayudarte a salir adelante, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y ¡listo!

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress Cómo integrar el CRM de HubSpot con WordPress
Funcionalidades de la integración Microsoft Dynamics 365 con HubSpot Funcionalidades de la integración Microsoft Dynamics 365 con HubSpot
¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot? ¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot?