Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo crear una cuenta de empresa en YouTube

Índice

Las redes sociales son hoy una de las mejores herramientas para las empresas. Ofrecen grandes beneficios a nivel de comunicación con los clientes y hacen una gran función como herramienta de publicidad y promoción. Es por eso que las empresas procuran contar con un perfil profesional en todas las redes sociales posibles: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn… Cada una de ellas alcanza un público (y cuenta con un registro) diferente. Es el caso del nivel de formalidad, lo que puede hacer a cada una de estas plataformas en un lugar para plantear determinados tonos de voz o enfoques de una misma empresa. 

Pasos para crear una cuenta profesional

El primer requisito es tener una cuenta de Google ya que YouTube requiere de una cuenta de Gmail para crear un canal, sea este profesional o personal. A diferencia de otras aplicaciones y redes sociales, en YouTube puedes crear un canal profesional dentro de tu canal personal. Es decir, desde tu cuenta personal puedes tener varios canales, uno de los cuales sea el de tu cuenta. 

Aunque lo habitual actualmente es que la propia empresa o negocio tenga sus propias cuentas en Google, como gmail, drive, etc. En este caso, lo más óptimo sería crear el canal a través de esta cuenta. 

A partir de este enlace puedes comenzar a crear tu cuenta de marca. En su defecto, accede a tu perfil - Configuración de Youtube - Crear un canal nuevo. 

Lo primero que debes hacer es elegir un nombre para tu canal. Lo más apropiado es que sea el mismo que tu empresa, o lo más parecido posible. 

Crear una cuenta de empresa

Una vez elegido el nombre, la cuenta ya estará creada, pero hasta entonces será un perfil particular y unipersonal al que tendrán acceso todas las personas con conocimiento de la contraseña y el email de la cuenta original. Pero, a efectos prácticos, la cuenta es de una sola persona y tan solo estaría creando contenido un particular. 

Para crear una cuenta de empresa selecciona el botón "Personalizar canal" que aparecerá en la parte superior derecha de tu página principal. YouTube te redirigirá a un apartado de edición de ajustes con una larga barra de opciones a la izquierda. Selecciona "Configuración" y aparecerá lo siguiente: 

Crear una cuenta de empresa

Lo que haremos a continuación será gestionar los permisos de acceso al canal para que otras personas, quienes queramos, puedan tomar parte en el canal. De hecho, lo más interesante de YouTube con respecto a otras aplicaciones es la limitación de funciones que se puede configurar. 

Seleccionando en "Gestionar permisos" aparecerá una nueva pestaña donde aparecerán las personas que tienen acceso al canal. Por el momento, solo aparecerá la persona que creó el canal profesional desde su cuenta personal o, en su defecto, la cuenta profesional. Esta persona aparece como propietario principal. Es el cargo con más responsabilidad y funciones disponibles. 

En la esquina superior derecha aparece el icono clásico de Google para compartir. Si lo seleccionamos se nos abrirá la última pestaña necesaria para añadir a otras personas al canal. 

Crear una cuenta de empresa

Para incluir a otras personas solo debes escribir su dirección de correo electrónico, al que les llegará el aviso para poder unirse. Como propietario y mayor gestor, puedes elegir qué papel desempeñará esta persona y, por lo tanto, hasta dónde llegarán sus limitaciones dentro del cana. Por ello puedes elegir entre propietario y Supervirsor. 

Este es un procedimiento sencillo pero muy útil que ayudará a tener tu cuenta de empresa organizada y dividida entre los diferentes cargos. 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

5 ideas de cómo usar eficazmente un software de gestión de documentos 5 ideas de cómo usar eficazmente un software de gestión de documentos
¿Por qué es importante la generación de enlaces para el SEO? ¿Por qué es importante la generación de enlaces para el SEO?
Cómo crear tu tienda online en Instagram Cómo crear tu tienda online en Instagram