Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo funciona la monetización de Youtube?

Youtube es una de las plataformas que más éxito está teniendo en los últimos años, esto se debe a la gran cantidad de empresas y particulares que están empezando a apostar por ella para crecer y promocionarse. Debido a esto, también es mayor cada vez la cantidad de usuarios que pasan tiempo en la plataforma consumiendo horas y horas de videos. 

Pero, ¿sabemos realmente cómo funciona la monetización dentro de Youtube? En este post te vamos a contar todo sobre Youtube y sobre sus formas de monetización. 

¿Por qué usar Youtube en mi estrategia de marketing? 

Existen una gran lista de motivos por los que incluir en tu estrategia de marketing videos en la plataforma de youtube. Después de leerlos empezarás a planificar tu estrategia de marketing en youtube. 

  1. Podemos decir que el primer motivo por el que es beneficioso incluir youtube en tu estrategia de marketing es la cantidad de usuarios que tiene en todo el mundo. Cada día se unen más usuarios a la plataformas y los ya existentes consumen más horas de video. Por lo que estando en Youtube estás consiguiendo llegar a una gran cantidad de público, el tráfico en tus videos puede ser enorme. 

  2. Llegas de una forma mucho más sencilla a tu público objetivo, con el propio contenido ya estás segmentando al público, incluyendo bien las keywords dentro del titular, descripción y demás, podremos llegar exactamente a quién queremos llegar. 

  3. La imagen de tu marca también mejorará exponencialmente, tus seguidores podrán ver cuáles son los valores de tu marca. Con tu logo te reconocerán y tras eso podrás mostrarte cercano ante tus usuarios. 

  4. Generas contenido de valor, los usuarios valoran más un video que un texto porque saben el trabajo que hay detrás, lo mismo pasa con Google. Además, generando este contenido podrás subirlo a otros canales, generando contenido así para todos ellos. 

  5. Perfecto para tus productos, es decir, los usuarios están más predispuestos a comprar aquello que les estás ofertando si pueden comprobar, aunque sea en un vídeo, cómo funciona y cómo es el producto, estás aportando una gran confianza al cliente en tu marca. 

  6. Otra de las grandes ventajas que tiene Youtube es la capacidad de retransmitir en directo, gracias a esta función estaremos comunicándonos directamente con nuestros consumidores y usuarios y podremos tener un feedback de lo que piensan del producto o de la marca. 

Monetización de Youtube

Una vez hemos visto lo que aporta utilizar Youtube para nuestra estrategia, vamos a hablar de la monetización, cómo conseguir monetizar y cómo funciona. 

A la hora de monetizar, puedes monetizar todo los vídeos en Youtube, el único requisito es que tengas los derechos de su uso comercial, es decir, las canciones, los diálogos, los vídeos que hayas añadido ya grabados por terceros, etc. Por lo que, dicho en otras palabras, si eres el creador de tu contenido al 100%, tendrás todos los derechos comerciales del mismo. Esto se aplica a cualquier video de Youtube, ya que es una plataforma que se toma muy en serio los derechos de autor y la propiedad de los contenidos.

Requisitos para monetizar en Youtube

  • No contener desnudos o contenido sexual.
  • No incitar al odio.
  • No difundir amenazas.
  • No infringir los derechos de autor.
  • No promover el bullying.
  • No contener nada perjudicial o violento.
  • No vulnerar la privacidad de nadie.

Por lo que si estás creando un contenido para Youtube que quieras que monetize, debes tener mucho cuidado con todos estos criterios ya que no estás aportando nada positivo al mundo. También es importante no dedicar tus videos al spam o a la publicidad engañosa ya que seguiría siendo algo perjudicial para tu público. 

¿Cómo activar la monetización en Youtube?

  1. Entra en tu canal de Youtube
  2. Dirígete al icono de la esquina superior derecha y después accede a “Youtube Studio”
    youtube studio
  3. Busca en el panel izquierdo la opción “Monetización”

    monetización

  4. Aquí podrás comprobar si tu canal es apto para entrar en el Programa de Socios de Youtube. Si lo es, envía la solicitud de entrada. 

¿Cómo funciona la monetización? 

Muy simple, la monetización de Youtube depende de la cantidad de clics en los anuncios y del tiempo de publicidad que las personas ven, esto se realiza mediante el Costo por Mil (CPM). 

¿Qué significa esto? Pues que por cada 1000 visualizaciones, el youtuber gana cierto valor, se hace en dólares y está estimado entre U $0,60 y U $5,00. Puede parecer poco a simple vista, pero un canal grande puede llegar a una gran cantidad de visualizaciones, lo que genera una ganancia muy interesante. 

Hace un tiempo, Youtube tuvo que tomar medidas con los criterios de restricción puesto que publicidad de marcas grandes aparecían en vídeos ofensivos. 

Pero, ¿cuáles son esos criterios? La verdad que estos criterios aún son una gran incógnita porque el algoritmo aún no es claro. 

  • Alcanzar 1000 inscritos en Partner Program.
  • Tener un mínimo de 4 mil horas de visualización en el último año. 
  • Producir contenido acorde con los requisitos de la plataforma. 

¿Cómo hacer una buena monetización?

Una vez ya tenemos claras las ventajas de Youtube, y cómo funciona la monetización, vamos a establecer cómo conseguir una buena monetización paso a paso:

  1. Produce buen contenido
    Este es un paso esencial ya no solo para conseguir esa relevancia y llegar a un gran número de seguidores, si ofreces un buen contenido de calidad, fidelizarás a tu público. Es por esto que Youtube Analytics es un aliado excelente para conseguirlo ya que con él lograrás entender qué vídeos llaman más la atención en tu perfil. Pudiendo así producir más material del estilo consiguiendo más visualizaciones. 

  2. Usa AdSense
    Esta es la plataforma de anuncios de Google, solo necesitas crear una cuenta y, simplemente accediendo al Ads regularmente, podrás controlar los ingresos generados por tu canal.

  3. Haz publicidad directa
    Puedes también añadir publicidad directamente en tu video, pero para esto debes tener mucho cuidado ya que si llenas tu video de publicidad, los usuarios no querrán consumirlo y se sentirán invadidos e irritados. 

  4. Actúa como un influencer
    Así lo que conseguirás es que tus inscritos estén más involucrados, se sentirán más cómodos y confiarán más en ti de esta manera.

Una vez sabemos todo esto, es muy sencillo monetizar en Youtube, ¿tienes un canal y aún no monetizas? No esperes más y crea tu estrategia de marketing digital de la mano de Youtube y monetiza.

                 Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
¿Qué es el BackOffice y para qué sirve en las empresas?
¿Cómo obtener leads cualificados?