Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Crear campañas de vídeo en Youtube Ads paso a paso

Índice

YouTube Ads es el sistema de videomarketing especialmente diseñado para gestionar la publicidad en YouTube. A través de este sistema puedes crear anuncios en distintos formatos y elegir insertarlos antes, durante o después del vídeo que el usuario quiere ver. Hoy en día, poner publicidad en YouTube es una de las tácticas digitales más potentes y efectivas para impulsar los niveles de tráfico, alcance, ventas, posicionamiento o engagement de una marca. Así que si te interesa hacerlo no te pierdas detalle de todo lo que vamos a contarte hoy. ¡Vamos!

¿Qué ventajas aporta YouTube Ads?

  • Contenidos con el mejor engagement. El vídeo es el formato de contenido preferido por las audiencias, pues se trata de un material que logra estimular audiovisualmente, consiguiendo así mayor retención de usuarios al conectar con sus emociones y preferencias. 
  • Prioridad de posicionamiento en Google. Dentro de tu estrategia SEO y SEM, no solo debes tener en cuenta tu website o tu blog, sino también tus vídeos en YouTube, los cuales puedes apoyar mediante publicidad para generarles tráfico y ayudarlos así a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. 
  • Capacidad de tener una segmentación detallada. La capacidad de segmentación de las campañas de vídeo que te ofrece YouTube es realmente extraordinaria, ya que puedes segmentar en función de las necesidades de tu negocio teniendo en cuenta más de ocho métodos de targeting. 
  • Estructura de precios favorable mediante CPV. YouTube Ads cuenta con un sistema de costes basado en el CPV (Coste Por Visualización). Es decir, la publicidad en YouTube solo se paga cuando un usuario ve un anuncio durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. No se paga cuando simplemente se genera una impresión del vídeo.
  • Posibilidad de limitar las impresiones y visitas. Un aspecto muy interesante de YouTube Ads es que te permite limitar la cantidad de impresiones y visitas de un anuncio publicitario. El objetivo de esto es evitar que los usuarios visualicen de forma excesiva un mismo mensaje, ya que ello podría crear una sensación de rechazo hacia la marca.
  • Disponibilidad multidispositivo. Los anuncios de publicidad en YouTube son visibles en múltiples dispositivos: smartphones, ordenadores, laptops, tablets o smart TV, entre otros.
  • Análisis completos y potentes. A través de la herramienta YouTube Analytics puedes obtener resultados medibles y cuantificables del rendimiento de tus publicidades. Todo esto, mediante una serie de métricas de anuncios e informes relacionados. Actualmente, los datos analíticos a los que puedes acceder son los siguientes:

-Usuarios que visitan tu canal.

-Cuánto tiempo se ven los vídeos.

-Información demográfica acerca de los usuarios.

-Nivel de participación de los usuarios.

-Dinero invertido.

-Qué vídeos generan una mayor o una menor interacción.

Crear campañas de vídeo en Youtube Ads paso a paso

¿Cómo crear una campaña de YouTube Ads?

  • Experimenta con los distintos formatos. Aprovechar los distintos formatos de publicidad en YouTube Ads te ayuda a tener mayor alcance. Sin embargo, como existen múltiples formatos disponibles y cada uno está diseñado para generar un tipo de impacto específico, primero debes analizar cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y cómo es tu segmento de usuarios al que deseas llegar.
  • Segmenta correctamente los anuncios. Aprovecha las opciones de targeting que ofrece YouTube Ads para mostrar tus anuncios a las audiencias que están más preparadas según cada etapa del buyer journey. De esta forma, logras minimizar costes y aumentar las posibilidades de conversión.
  • Coloca calls to action (CTA). Para tu publicidad en YouTube puedes incluir funciones interactivas en los vídeos, como los CTA, también llamados calls to action, o las tarjetas de interacción.
  • Genera una pantalla final. Otro elemento interactivo muy bueno y eficaz son las pantallas finales. Estas consisten en anuncios de interacción que aparecen entre los últimos 5 y 20 segundos del vídeo. Los objetivos de este recurso son atraer suscriptores a tu canal, promocionar tus redes sociales, aumentar el engagement con tu marca, etcétera.
  • Crear contenido atractivo y creativo. En el contenido publicitario es muy importante expresar el mensaje de forma rápida, clara, llamativa y atractiva para conseguir una mejor calidad de respuesta por parte de las audiencias. Además, debes aprovechar las emociones. Cuanto más emotivos sean los anuncios, mejor. La idea es que logres empatizar con gran parte de tu audiencia y hacer que esta se sienta identificada con tu contenido.

Crear campañas de vídeo en Youtube Ads paso a paso

Cómo has podido comprobar, YouTube Ads puede ser una herramienta de publicidad muy potente y eficaz en tu estrategia de marketing digital. La plataforma de vídeos más conocida del mundo no solo te brindará la posibilidad de hacer llegar tu mensaje a una audiencia enorme, sino que podrás dirigir tus anuncios a aquellos segmentos de usuarios que más te interesan, por un coste muy competitivo. Así que no lo dudes ya, ponte manos a la obra y aprovecha inteligentemente todas las funcionalidades que te ofrecen los anuncios de YouTube para hacer despegar tu negocio. ¡Confiamos en que puedas y mucha suerte!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

YouTube Shorts llega a España como alternativa a Tik Tok YouTube Shorts llega a España como alternativa a Tik Tok
Tendencias del SEO en YouTube para 2022 Tendencias del SEO en YouTube para 2022
¿Cómo funciona la monetización de Youtube? ¿Cómo funciona la monetización de Youtube?