Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 beneficios que te ofrece una agencia de marketing de contenidos

Índice

Las empresas que quieren triunfar en el mercado actual tienen dos opciones para conseguir todos sus objetivos de marketing. La primera es intentar diseñar y ejecutar un plan de marketing digital por sí mismos. Aunque es una opción tentadora, seamos realistas. Esta opción te va a quitar mucho tiempo, dinero y esfuerzo. La segunda opción, más efectiva e ideal, es contratar a una agencia de marketing de contenidos.

Contratar una agencia de marketing de contenidos no sólo va a aumentar tus posibilidades de éxito, sino que te va a ofrecer asesoramiento y orientación especializados y a medida para comercializar eficazmente tus productos y servicios. Y esto es sólo la punta del iceberg.

Hoy te contamos qué es una agencia de marketing de contenidos y todos los beneficios que puede aportar a tu organización. ¿Nos acompañas?

 

¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?

Para entender qué hace una agencia de marketing de contenidos, lo primero y más importante es entender qué es el marketing de contenidos.

Atendiendo a la definición de Content Marketing Institute, el marketing de contenidos se define como:

“Un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar una acción lucrativa por parte del cliente”.

El marketing de contenidos, a su vez, es una forma de Inbound Marketing. Esta metodología consiste en el uso de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, dirigidas a aumentar el número de leads con el fin de convertirlos en clientes. Su principal diferencia con el marketing tradicional es que el foco ya no es la venta, sino el valor aportado al público objetivo.

Por lo tanto, se dejan atrás las técnicas tradicionales de publicidad intrusiva, y ahora se pone el foco en el cliente. Ya no se trata de bombardear al público objetivo para llegar a él. Ahora, a través de la elaboración de contenido relevante y específico, las empresas buscan que sea el propio público el que llegue por sí mismo a la empresa.

Una agencia de marketing de contenidos va a aprovechar todos estos elementos para que las empresas puedan captar clientes y aumentar sus ingresos dejando atrás las técnicas tradicionales de publicidad intrusiva. Se centran, de esta manera, en ofrecer servicios innovadores y actuales para que sea el propio cliente el que llegue a ti.

 

5 beneficios de contratar una agencia de marketing de contenidos

  • Son expertos en SEO

Probablemente suene dramático, pero, seguro que hay una gran diferencia entre correr una maratón y escribir un artículo para un blog, ¿verdad?

Bueno, si hablamos de desgaste físico, por supuesto. ¿Pero en cuanto al número de horas dedicadas a prepararse, aprender, practicar y perfeccionar tus habilidades? Probablemente no.

Si no estás dispuesto o no puedes pasar semanas o meses preparándote para escribir tu primer artículo completo, es mejor recurrir a expertos. Una agencia de marketing de contenidos entiende cómo funcionan los motores de búsqueda actuales y todas las formas de posicionar un artículo para que aparezca en los mejores rankings en las búsquedas orgánicas.

No se trata sólo de incluir la palabra clave, sino de cómo utilizar adecuadamente los encabezados y las palabras clave relacionadas, qué estructura de frases y párrafos funciona mejor, cómo dar formato a las imágenes e incluso cómo preparar tu sitio desde un punto de vista técnico para impresionar a Google.

Cualquiera puede crear un contenido, pero un buen equipo de especialistas en marketing de contenidos puede asegurarse de que no sólo aparezcas en los resultados de Google, sino que además atraigas a clientes potenciales a tu sitio web.

Porque, ¿de qué sirve invertir en contenidos si nadie los ve?

  • Se mantienen al día de las tendencias de marketing

El marketing digital evoluciona a un ritmo vertiginoso. Para el líder empresarial medio, mantenerse al día de las tendencias cambiantes del panorama actual de marketing puede resultar casi imposible. Sin apoyo, es posible que llegue tarde a las oportunidades emergentes y a las posteriores posibilidades de captación de clientes potenciales.

Afortunadamente, las agencias de marketing de contenidos no sólo se mantienen al día, sino que saben cómo aplicar todas estas tendencias para conseguir los mejores resultados.

Una agencia de marketing de contenidos dispone del tiempo, el alcance y la experiencia necesarios para centrarse en tus contenidos. Actualizan regularmente tu blog con contenido innovador, de calidad y tendencioso. Además, también saben decirle a los buscadores que tu blog es uno en el que sus usuarios pueden confiar. ¿Sabes en qué se traduce esto? Mejores posiciones.

Por ello no es de extrañar que la mayoría de las empresas -desde startups hasta organizaciones multidepartamentales- que externalizan sus contenidos obtengan un retorno de la inversión mucho mayor que las que intentan hacerlo ellas mismas.

  • Son más baratas a largo plazo

La externalización puede parecer cara, pero sólo el ahorro de tiempo puede suponer un ROI sustancialmente mayor. Desarrollar una estrategia de contenidos efectiva requiere personal especializado, y hacerlo internamente implica salarios, prestaciones y costes operativos añadidos. También significa menos flexibilidad si tienes que reducir tu estrategia de contenidos.

Al final, no es lo mismo contratar a un par de expertos en marketing de contenidos que a toda una agencia dedicada y experta en esta área.

Las agencias de marketing de contenidos pueden ajustar la oferta sobre la marcha para satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa. Además, en muchas ocasiones, estas agencias trabajan con los proveedores de software de marketing más populares del mercado, y te pueden ofrecer sus herramientas por una fracción del coste.

  • Saben cómo llegar a tu público objetivo

La regla número uno para escribir un buen contenido web: No todo el tráfico es bueno.

En otras palabras, puedes escribir contenido que se posicione, incluso contenido que la gente se quede a leer, pero eso no se traduce necesariamente en nuevos clientes.

Cualquiera puede escribir contenidos, pero un buen contenido que respalde tus esfuerzos de marketing no consiste sólo en construir una prosa atractiva. Si el contenido que estás escribiendo no está atrayendo el tipo correcto de tráfico orgánico al abordar los puntos de dolor correctos que tu negocio puede resolver, también puedes saltarte la publicación por completo.

Una buena agencia de contenidos sabe cómo combinar el panorama competitivo de tu marca con la psicología del consumidor para llevar a cabo una investigación de palabras clave eficaz. Eficaz no sólo significa relevante para tu negocio, sino también relevante para tu público objetivo y las necesidades y soluciones que son más valiosas para ellos.

Tal vez suene obvio que las mejores palabras clave para la generación de leads se encuentran en la intersección de la oferta principal de tu marca, los puntos de dolor de los consumidores y la investigación exhaustiva de palabras clave, pero encontrar ese equilibrio preciso es más fácil de decir que de hacer.

  • Aumentan las conversiones y las ventas

Supongamos que no estás obteniendo los resultados que buscas con tu equipo de marketing interno. En ese caso, puede que haya llegado el momento de contratar a una agencia externa. Como profesionales en el campo, las agencias de marketing de contenidos tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para tener éxito en el aumento de las conversiones y el incremento de las ventas.  

Pueden ayudarte a encontrar nuevas formas de atraer a nuevos clientes al tiempo que optimizan continuamente las que ya tienes. Por ejemplo, pueden ayudarte a producir contenidos relevantes para tu público objetivo y a medir su eficacia. También pueden ayudarte a desarrollar estrategias eficaces para promocionar ese contenido en línea. 


¿Cómo puedo conseguir una agencia de marketing de contenidos adecuada para mi empresa?

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te puede aportar contratar una agencia de marketing de contenidos, llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa. ¿Quieres poner en marcha estrategias de marketing efectivas? ¿Atraer a tus clientes potenciales? ¿Aumentar las ventas de tu negocio?

No se hable más: necesitas una agencia de marketing de contenidos. Elegir la adecuada puede ser tarea difícil, pero lo más importante es que pueda adaptarse y cubrir todas las necesidades de tu empresa. Si quieres ir más allá y verlo por ti mismo, puedes solicitar una consultoría gratuita con Occam Agencia Digital. Contamos con todas las herramientas necesarias para llevar tu negocio al éxito. ¿A qué esperas para dar el paso que tu negocio necesita?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Redefiniendo el Éxito Empresarial: Estrategias de Marketing Sostenible y RSC Redefiniendo el Éxito Empresarial: Estrategias de Marketing Sostenible y RSC
¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online?  ¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online? 
Conviértete en el rey de la atracción de clientes potenciales Conviértete en el rey de la atracción de clientes potenciales