Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué usar TikTok para mi estrategia de marketing digital?

Índice

TikTok es una plataforma que está creciendo a la velocidad de la luz y a la que cada día se suman miles de usuarios. ¡Ya no solo es cosa de adolescentes! Esta plataforma está suponiendo un gran revolución en redes sociales y cada vez más le quita tiempo a las otras plataformas y atrae a más gente a consumirla. Lo que significa que en TikTok hay miles de clientes potenciales para tu negocio, solo tienes que salir a buscarlos. Pero, ¿cómo vas a encontrarlos si no estás activo dentro de la plataforma?

 

¿Cómo funciona TikTok?

El funcionamiento de esta plataforma es realmente sencillo, como cualquier otra red social. Consiste en subir vídeos, normalmente de 15 segundos de duración pero recientemente ha añadido la opción de alargarlos hasta a 3 minutos de duración. Los vídeos que suelen triunfar y que son más populares entre los usuarios son los musicales y los humorísticos, así como las tendencias del momento, las cuales puedes observar sin necesidad de seguir a nadie. Una de las grandes ventajas de TikTok es que puedes aparecer en la página principal de cualquier usuario sin necesidad de que este te siga, ya que la aplicación enseña los vídeos según su algoritmo. Añadiendo la posibilidad de que sigan a tu empresa o que te encuentren en base a tus hashtags. Además, es una plataforma con un contenido distinto a las demás, menos seria y más dinámica, las posibilidades a la hora de crear contenido son infinitas y las tendencias te ayudarán a estar a la moda dentro de la plataforma, conectando de una manera diferente con los usuarios. 

Otra de las herramientas que tiene TikTok es la posibilidad de retransmitir en directo, así como en Youtube o en instagram. La novedad que TikTok añade a la dinámica de los directos es que, aparte del típico chat con el que interactuar con los usuarios, estos también pueden enviar regalos virtuales al creador de la cuenta, los que se convierten en diamantes dentro del perfil y pueden transformarse después en dinero real. 

 

Usuarios

En cuanto a los usuarios que existen dentro de la plataforma, sí es cierto que un gran porcentaje, cerca del 60%, corresponde a jóvenes de entre 13 y 24 años. Por lo que para aquellas empresas que quieran dirigirse a un público joven, TikTok es definitivamente su plataforma. Pero esto no significa que si tu negocio está enfocado a otro tipo de público no vaya a encontrar rentabilidad enfocando su estrategia de marketing en TikTok, aún existe más de un 40% de usuarios mayores de ese rango de edad, sin olvidar que los nuevos usuarios que entran cada día a TikTok no paran de crecer, y al extenderse su uso a una velocidad tan grande, también se extiende el número de clientes potenciales que se suman cada día a esta red social. Solo tienes que salir en su búsqueda.   

 

Ventajas de TikTok para tu negocio online, ¡en números!

  1. Está disponible en 154 países y en 39 idiomas diferentes.
  2. Fue en los años de 2018 y 2019 la aplicación más descargada en Iphone. Respecto a Android podemos decir que el 90% de los teléfonos tienen la aplicación de TikTok instalada.
  3. Más de un millón de visitas al día por parte de los usuarios.
  4. Más de la mitad de los usuarios de esta aplicación la usan diariamente, exactamente el 52.1%

 

Pero estas no son todas las ventajas de las que goza la aplicación, en esta lista te contamos más.

 

7 beneficios de utilizar TikTok en mi estrategia de marketing digital

  1. Cuenta de empresa

Puedes abrir tu cuenta como una cuenta de empresa y no como un usuario más, esto te ayudará a la hora de encontrar clientes ya que aporta veracidad a tu negocio, además, podrás incluir en tu biografía un enlace directo a tu página web, lo que aumentará el tráfico y optimizará tu estrategia de SEO, mejorando así tu posicionamiento en buscadores. ¡Son todo ventajas para tu estrategia online!

 

     2. Publicidad (TikTok Ads)

Una de las novedades que tiene la plataforma respecto a sus inicios es que ahora sí están permitidas las campañas publicitarias, con las cuales puedes sacar el máximo provecho a tu cuenta de TikTok como empresa, ya que con los enlaces directos a tu web desde la publicidad, los clientes potenciales están a un solo clic de convertirse en clientes reales. 

 

     3. Influencers

En el mundo de TikTok, como en instagram, hay muchas caras conocidas dentro de la plataforma que han nacido allí y tienen millones de seguidores, estos tienen gran influencia en la plataforma, ya que colaborando con ellos en campañas publicitarias, no solo conseguirás que sus seguidores te conozcan, sino que las cuentas grandes tienen más posibilidades de aparecer a cualquier usuario en la página principal, sin necesidad de que estos los sigan. 

Y no solo encontrarás personajes públicos nacidos en tiktok para poder colaborar con tu marca, cada vez son más los famosos y caras conocidas en otras redes sociales o en otras temáticas que se unen a tiktok a subir videos por diversión y acaban suponiéndoles un plus en su carrera.

 

     4. Contenido

El contenido que publiques en esta red social es diferente al que pudieras publicar en cualquier otra, esta plataforma te ayuda a ser novedoso y crear un contenido más original que el que, por ejemplo, creas para una plataforma como Youtube o instagram. Si te quedas sin ideas para tu contenido, las propias tendencias y challenges de la aplicación te darán las ideas necesarias para que nunca dejes de crear. Ser constante dentro de esta aplicación es muy importante, ya que cuantos más vídeos subas, más posibilidades tienes de llegar a tu cliente ideal. El crear mucho contenido en esta plataforma se ve distinto a cuando lo haces en otras, aquí la imagen de marca que reflejas es la de una constante, dinámica y cercana, en otras redes puedes resultar aburrido e incluso pesado si publicas demasiado. 

 

     5. Hashtags

Los hashtags ayudan mucho a los vídeos a llegar a su público objetivo, son una herramienta básica para poder crecer dentro de la plataforma, si realizas un challenge y añades el hashtag correspondiente, conseguirás llegar a más usuarios. Por otro lado, una de las mejores estrategias que puedes seguir dentro de TikTok es crear tu propio hashtag de empresa, así si los usuarios quieren encontrar tus videos pero no encuentran tu perfil, con un solo hashtag podrán encontrarte. Si por ejemplo, tu empresa vende ropa, si un usuario ha comprado una prenda y quiere recomendarla porque se siente satisfecho, usará tu hashtag y los usuarios que no te conocieran encontrarán fácilmente tu cuenta. 

 

     6. Comedia

En TikTok, la comedia siempre triunfa y no le quitará credibilidad a tu empresa, mediante cualquier coreografía que esté en ese momento de moda, puedes crear un challenge añadiendo texto y, por ejemplo, podrás contar las ventajas que tiene contratar tus servicios de una forma innovadora y original.

 

      7. Interactúa

En TikTok la interacción es muy sencilla, comentar o dar like a un vídeo es mucho más común en los usuarios que en las demás plataformas, ya que el diseño facilita enormemente la interacción, por tanto tú, como empresa, debes también interactuar con ellos y crear un feedback que consiga que tus seguidores te vean con una mejor imagen de marca.

 

Por esto y mucho más, apostar por la plataforma de TikTok para tu estrategia de marketing digital es un acierto seguro, teniendo en cuenta que es la plataforma con más usuarios nuevos cada día y sigue siendo de las más descargadas. No lo pienses más y únete a TikTok para optimizar tu estrategia de marketing digital.

                 Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es Clubhouse y cómo puede ayudarte en tu estrategia de ventas? ¿Qué es Clubhouse y cómo puede ayudarte en tu estrategia de ventas?
¿Qué KPIs de ventas debe tener en cuenta una Startup? ¿Qué KPIs de ventas debe tener en cuenta una Startup?
PaleoGo: qué es y cómo funciona esta aplicación PaleoGo: qué es y cómo funciona esta aplicación