Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

10 técnicas para posicionar mi web en google gratis

Índice

El posicionamiento orgánico es una de las principales estrategias de las empresas en cuanto a marketing digital, es una opción económica pero muy competitiva, para llegar a los primeros puestos ya sea en SEM o en herramientas SEO, tienes que invertir dinero.  Para conseguir una buena estrategia SEO, uno de los factores más importantes es saber utilizar las técnicas necesarias que te ayuden al posicionamiento. A continuación te mostramos una lista con las 10 técnicas SEO fundamentales que tienes que llevar a cabo sí o sí:

 

10 técnicas gratuitas para posicionamiento en Google 

 

1. Contenidos

Las técnicas más básicas de SEO sin ningún tipo de coste son para contenidos. Estos son aquellos que todas las empresas conocen y utilizan para su posicionamiento web, aquellas que nunca se dejan pasar. 

Principalmente tenemos las keywords, hay que saber definirlas muy bien y comprobar que las añadimos con frecuencia a lo largo del texto, utilizando variaciones dependiendo del tema o sinónimos de la misma para abarcarlo todo. Con estas podemos crear enlaces que vayan dirigidos hacia otros enlaces internos que puedan ampliar la información que el usuario está buscando. Las palabras clave tienen que mantenerse en títulos, subtítulos y texto para que sean efectivas. 

Dentro de la importancia de tener un título, una metadescripción, subtítulos, texto e imagen, hay que saber optimizarlos, no basta con que existan, sino que tengan el número de palabras adecuadas, que incluyan las keywords y demás. 

 

2. Valor de contenidos

No solo cuenta dentro de los contenidos que sigan unas normas, también es necesario que el propio contenido sea de interés, y para esto se necesita cierto grado de calidad, que los contenidos sean completamente originales y creativos ayuda a que estos se viralicen puesto que los usuarios lo van a ver como un contenido de calidad y van a tener una buena imagen mental de la web. Lo que ayuda a que los usuarios compartan el contenido y acabe por viralizarse. Un usuario no comparte un contenido si no considera que este es contenido de calidad.

 

3. Originalidad y actualidad

Aparte de la importancia de publicar periódicamente contenido, este debe ser actualizado, a los usuarios no les interesa contenido de hace unos meses, quieren encontrar la últimas novedades de cada tema y por supuesto, que la información compartida sea veraz , real y que no sea una copia de otra web. 

Tienes que poder ofrecer a tu público objetivo el contenido que necesite.

 

4. El tamaño sí importa

Google no solo premia la alta calidad dentro de sus contenidos, también premia la extensión, cuando esta es mayor a 800 caracteres, empieza a verse en google, pero cuantas más palabras contenga, más probable es que google lo muestre en los primeros puestos a los usuarios. Las visitas tardarán muy poco en llegar porque google te premia al ofrecer contenido de calidad. 

 

5. Lo audiovisual se premia

Continuando con el contenido, no todo se basa en la calidad del texto, su veracidad o la originalidad, también es muy importante la parte visual, hay que utilizar de una forma coherente las imágenes y sobre todo los vídeos, aparte de conseguir un número mucho más elevado de usuarios que quieran visitar la página web, conseguiremos que google nos posicione de manera natural. 

 

6. Diseño responsive

Continuando con el factor visual, el diseño es una de las partes más importantes, sin el diseño responsive tu web no podrá adaptarse a todos los dispositivos y si el usuario no consigue ver bien la web desde su teléfono o tablet, no querrá navegar por la web y perderemos un posible cliente potencial. 

Si la página web tarda en cargar, el usuario acudirá a otra , es muy probable que no espere el tiempo que esta tarda en cargar, así que reducir la velocidad de carga de tu web comprimiendo imágenes y vídeos o activando el caché es un acierto seguro que evitará que pierdas tráfico en tu web.

 

7. Organiza el contenido dentro de la página web

Si tu contenido es fácilmente accesible dentro de la misma página web será más fácil para el usuario acceder a tus contenidos. Si tienes todo dividido en diferentes pestañas, esa buena organización se verá recompensada en el número de clics.

 

8. Autores verificados

Existe una herramienta de Google llamada Google AuthorShip que sirve para relacionar tus artículos y publicaciones con tu perfil de google, utilizando esto aparece el nombre y la imagen del autor, lo que tiene mayor impacto en el SEO y consigue aumentar la credibilidad del blog, colocando la imagen del autor en los motores de búsqueda. Generando esta credibilidad y confianza conseguirás aumentar el número de clics, algo fundamental en la estrategia SEO.

 

9. Autores externos

No solo importa verificarnos a nosotros mismos como autores, algo que está muy mal visto y muy penalizado en internet es no reconocer las autorías externas, hay que citar siempre las fuentes de las que has obtenido la información ya que de lo contrario, esa “falsedad” podría ir en contra de tu propia empresa y crear una imagen pésima. 

 

10. Optimiza tu página web 

Google no premia bajo ningún modo los sitios web lentos o que tardan en cargar, ya que los usuarios lo visitarán menos que a otros sitios web que sí consigan cargar su contenido al instante. Parece una tontería pero gran parte de nuestro público objetivo no espera si la página tarda en cargar más de tres segundos. 


Lo que da resultados es el trabajo y la constancia

En conclusión, hay infinidad de técnicas y herramientas que sirven para posicionar tu web en google de manera gratuita, aquí hemos recopilado diez de las más comunes que suelen ser las principales y las que mejor funcionan, pero hay muchísimas más. Sean estas técnicas o cualquier otra, lo que está claro es que para obtener resultados tienes que tener un trabajo de calidad a parte de constancia y perseverancia en tu trabajo. Y esto no implica necesariamente un gran desembolso de dinero, realizando un buen trabajo con las técnicas anteriormente nombradas y otras herramientas gratuitas de google, puedes conseguir una buena estrategia SEO y posicionarte entre los primeros puestos.


Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa
WhatsApp Business: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio? WhatsApp Business: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?
Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo