Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo

Índice

Hace algunos años, invertir directamente en un proyecto criptográfico no era posible. Para ello, necesitabas la presencia de un tercero, lo que podía resultar costoso y tardío. Era un proceso que requería mucho tiempo de investigación y comprensión del producto por parte del usuario. Uno tenía que leer el whitepaper, entender el producto, ver si el equipo era competente, etc. Y aun así, era muy fácil caer en algún tipo de estafa.

Con el tiempo, eso está cambiando. Y que así siga. Gracias a herramientas como launchpad, las inversiones pueden realizarse de forma rápida y sencilla, lo que además permite que más personas puedan invertir en proyectos criptográficos.

Ahora bien, si quieres saber con todo lujo de detalles qué es un launchpad y cómo desarrollarlo, quédate en el artículo de hoy.

Historia de la inversión en proyectos criptográficos

Líneas más arriba, recordamos la siguiente reflexión. Hace algunos años, invertir directamente en un proyecto criptográfico no era posible. Las barreras para invertir eran muchas: 

  • No había plataformas para hacerlo
  • No existían regulaciones 
  • Los inversionistas no tenían acceso a información de calidad
  • No se podía obtener una buena gestión de riesgos 

Por estas y otras razones, aunque muchas personas querían invertir en proyectos criptográficos, se encontraban con muchas dificultades. Con la llegada del launchpad, inversionistas de todo el mundo pudieron invertir en una amplia variedad de proyectos de criptografía, de una manera segura y regulada, con acceso a información de calidad, una gestión de riesgos y una amplia base de inversores. 

Desde entonces, Launchpad ha sido la base del lanzamiento de muchos proyectos exitosos, como Binance Coin (BNB), Fetch.AI (FET), Celer Network (CELR) y BitTorrent (BTT), entre otros. 

¿Qué es un launchpad? El concepto

Un launchpad es una plataforma que permite a los usuarios invertir en un proyecto criptográfico en etapas tempranas de su desarrollo. En la mayoría de los casos, los inversores reciben tokens de la criptomoneda que está siendo emitida a cambio de sus inversiones. 

Los launchpads se han vuelto extremadamente populares en el mundo cripto en los últimos años, pero nada de esto es casualidad. Debemos su éxito a la capacidad que tienen para permitir a los inversores obtener ganancias significativas al invertir en proyectos con potencial. Sin embargo, también existe el riesgo de perder toda la inversión si el proyecto no logra cumplir con las expectativas.

Ahora bien, si te estás preguntando cómo algo tan novedoso como un proyecto basado en la cadena de bloques o blockchain puede reunir el capital necesario, y a la vez, brindar acceso a las ventas de tokens en etapas tempranas para un determinado grupo de inversores, launchpad es la respuesta. 

Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo

¿Cómo desarrollar un launchpad desde cero? El proceso

Para crear un launchpad, es necesario tener un buen conocimiento de la tecnología blockchain y de cómo funcionan las ICOs. También se necesita una audiencia interesada en invertir en el proyecto. Una vez que tienes estos elementos, se puede comenzar a desarrollar la plataforma. 

Los siguientes pasos resumen el desarrollo de un launchpad:

  1. Selecciona el nicho o la industria de mercado en la que deseas orientar tu launchpad. ¿En qué mercado vas a llevar a cabo el lanzamiento?
  2. Identifica las necesidades y problemas del sector. ¿Dónde va a operar? ¿Cuáles son las pricipales demandas? ¿Qué funcionalidades, productos o servicios ofrecerá el launchpad? ¿Quién es la competencia y el mercado potencial?
  3. Diseña un plan detallado para solucionar los problemas que has identificado.
  4. Establece objetivos a corto, medio y largo plazo.
  5. Reúne al equipo y los recursos necesarios para ejecutar el plan.
  6. Contrata un equipo especializado en desarrollo de blockchain o cripto si no dispones del conocimiento y de los recursos necesarios.
  7. Lanza tu launchpad cuando esté acabado.
  8. Promueve y comercializa la plataforma para atraer usuarios.
  9. Escucha a tu público potencial y mejora continuamente tu launchpad.

Sigue leyendo para saber cómo participar en un launchpad paso a paso.

Cómo participar en un launchpad para financiar proyectos con tokens

¡Es muy sencillo! Todo depende de la plataforma específica en la que quieras participar, ya que no existe un único launchpad. Sin embargo, existen una serie de pasos comunes que explicaremos a continuación.

Como inversor:

  1. Regístrate en la plataforma de crowdfunding de la startup y en la launchpad en la que deseas participar y realiza el proceso de verificación de identidad. 
  2. Selecciona el proyecto o la campaña en la que quieres participar.
  3. Selecciona el token del equipo que te interese, serás dirigido automáticamente a la página del launchpad correspondiente.
  4. Escoge la cantidad que deseas invertir y el plazo en el que deseas hacerlo.

Como startup:

  1. Antes de nada, asegúrate de que el launchpad es adecuado para tu proyecto. puedes consultar la lista de launchpads haciendo clic en este enlace.
  2. Una vez seleccionado, registra tu proyecto en la página del launchpad.
  3. A continuación, sube tu código fuente a la página del launchpad seleccionado.
  4. Ahora, solicita que se te asigne un mentor, es un experto en el uso de esta plataforma y podrá ayudarte a mejorar tu proyecto.
  5. Una vez hayas mejorado tu proyecto con su ayuda, solicita que se te incluya en el lanzamiento.
  6. Finalmente, promociona tu proyecto para que otros usuarios puedan descubrirlo y participar en él.

¿Quieres financiar proyectos y obtener tokens a precios únicos? ¿Buscas una herramienta adaptada a tus posibilidades para escalar tu proyecto? Cualquiera que sea tu objetivo, launchpad puede ayudarte.

Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo

Principales ventajas de launchpad en proyectos cripto

La principal ventaja del uso del launchpad en un proyecto cripto es que permite a los desarrolladores recaudar fondos de manera eficiente y segura. También les permite hacer un seguimiento de las actividades de los inversores y, si es necesario, ajustar el precio de la venta de tokens. 

Otras ventajas incluyen la simplicidad de uso del launchpad y su capacidad para impulsar el crecimiento de una comunidad cripto. También ofrece a los desarrolladores la oportunidad de establecer una relación de confianza con los inversores y ofrecerles un mayor control sobre el proyecto.

¿Quieres conocer más detalles del desarrollo y el funcionamiento de launchpad? Solicita una consultoría de desarrollo blockchain en Occam Agencia Digital y sal de dudas.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Cuándo conviene implementar un software de recursos humanos Cuándo conviene implementar un software de recursos humanos
Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV? Las empresas invierten en mejorar el CLTV, ¿Qué es el CLTV?
¿Qué es un enlace roto? Cómo encontrarlos y arreglarlos ¿Qué es un enlace roto? Cómo encontrarlos y arreglarlos