Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Técnicas para hacer una buena campaña de Google Display

Índice

No hay duda que la publicidad en internet está en alza. Solo con navegar por la web puedes darte cuenta de la gran cantidad de anuncios que aparecen. Esto se hace gracias a la publicidad de display.

Hoy te traemos técnicas para hacer una buena campaña en este tipo de publicidad online. ¡No te pierdas esta lectura!

¿Qué es la publicidad de display?

La publicidad de display es un formato publicitario online donde el anuncio se muestra en una página web de destino. Este anuncio se conoce como banner y puede ser en formato texto, imagen, audio o video, y suele posicionarse en la parte superior o lateral del sitio web. Por lo general, el banner más común es el que combina imagen y texto.

Gracias a la tecnología, estos banners han evolucionado para hacerlos lo más interactivos posibles. Para conseguir una mejor interacción con el usuario se incluye audio y video, que son formatos más dinámicos y atractivos que la imagen con texto.

Pero ahora vamos a centrarnos en la publicidad de display dentro del gigante Google.

¿Qué es Google display?

Seguro que te suena la herramienta de Google Adswords o Ads, porque dentro del mundo del marketing digital es muy usada. Esta es la plataforma de publicidad que tiene Google, donde cualquier empresa o usuario puede anunciarse a través de ella previo pago. 

Realizar campañas con Google Ads puede ayudarte a conseguir más tráfico hacia tu web, aumentar la visibilidad y conseguir convertir a los usuarios en clientes.

Dentro de Google Ads hay dos tipos de publicidad:

  1. La red de búsqueda. Son aquellos anuncios que aparecen en el SERP del buscador, y el anunciante solo paga si el usuario hace clic en el anuncio. Se usa para generar tráfico hacia tu web. Esta publicidad aparece cuando el usuario realiza una búsqueda en concreto en el buscador, que en este caso es Google.
  1. La red display. Los anuncios no salen en la página de resultados de Google, sino que aparecen directamente en la web que hayamos elegido de antemano. A través de la publicidad de display puedes llamar la atención de los usuarios y mostrar tus productos. A diferencia de la anterior, esta publicidad no aparece cuando realiza una búsqueda.

google-g9759a4da5_640

Técnicas para hacer una buena campaña de Google Display

Google Ads es la herramienta perfecta para hacer marketing en buscadores o SEM. Pero es necesario tener algunos conceptos claros para hacer una buena campaña de Google Display. Aquí te dejamos algunas técnicas para que lo apliques en tu empresa:

  1. Define tus objetivos

Antes de hacer cualquier campaña debes fijar uno o varios objetivos, que sean realistas y coherentes con tu negocio. Es el primero paso que debes tener en cuenta porque todas tus estrategias estarán enfocadas en conseguirlo.

Las campañas de Google display son adaptables por lo que las puedes usar en las diferentes fases del embudo de conversión. Aunque lo más normal es usarla en la de atracción y en la última fase, cuando el usuario está listo para realizar la conversión.

  1. Palabras clave

Dentro del marketing digital también se conocen como keywords, y hacen referencia a una o conjunto de palabras que los usuarios utilizan para realizar una búsqueda en internet.

Las palabras clave son importantes porque son los términos que utilizan los usuarios para hacer una búsqueda, por lo que te interesa conocerlas para utilizarlas en tus anuncios.

Gracias a una buena selección de keywords te aseguras que tus campañas de anuncios funcionen y se muestren a tus clientes potenciales gracias a la segmentación. Pero para decidir si una palabra clave te interesa tienes que tener en cuenta su volumen de búsqueda, la competencia y el precio por clic (si vas a hacer una puja por ella).

  1. Realiza una buena segmentación

Para este paso tienes que conocer bien quien es tu público, para poder dirigirte a él de la mejor manera y conseguir resultados. Es imprescindible que sepas en que parte del funnel se encuentra tu cliente y el objetivo que quieres alcanzar. Recuerda haber realizado el perfil de tu buyer persona.

Puedes hacer segmentación por datos demográficos, mostrar el anuncio en páginas determinadas, dependiendo de en qué punto del proceso de compra se encuentre el usuario, por ubicación geográfica, idioma, etc. Por cada anuncio o grupo de anuncios que creas realiza una nueva segmentación que se adapte al objetivo que quieras lograr.

  1. Escoge el formato adecuado

Dependiendo del objetivo de tu campaña tendrás que elegir bien el formato que mejor se adapte. Los tipos de formatos son los siguientes:

  • Anuncio de texto
  • Anuncio de imagen o Banner
  • Anuncio de video

Ten en cuenta que al crear un anuncio, a parte de la importancia del formato, deben tener un mensaje claro, sencillo y breve. Debes hacer que el anuncio sea atractivo y relevante para tu público para conseguir el mayor número de conversiones posibles.

Recuerda cuidar el diseño, con imágenes y sonido de calidad, que las CTA (call to action) sean fáciles de distinguir e indiquen al usuario la acción que quieres que realicen,

  1. Realiza tests A/B

Este punto es muy sencillo, ya que se trata de realizar experimentos con tus campañas, creando dos versiones de un anuncio para ver cuál funciona mejor. La variante A es el original, mientras que el B son los que contienen elementos modificados, es decir, jugar con las CTA, los títulos, los copys, etc.

Después solo tienes que comprobar cuál te da mejores resultados y por lo tanto, es más eficaz. Para saber si un test A/B funciona, tienes que esperar hasta que ambas versiones hayan recibido un número de impresiones y clics relevante para poder sacar conclusiones.

En definitiva, ahora que ya sabes que es una campaña de Google display y las técnicas para que esta funcione, es hora de que lo pongas en práctica en tu negocio.

La publicidad en Display te ofrece un montón de posibilidades para hacer que tu anuncio llegue a tu público objetivo. Aprovecha esta herramienta para promocionar tu marca y productos.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es la publicidad display? ¿Qué es la publicidad display?
¿Cuáles son los KPIs principales en una campaña de Youtube? ¿Cuáles son los KPIs principales en una campaña de Youtube?
¿Qué es la publicidad unidireccional? ¿Qué es la publicidad unidireccional?