Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Software de contactos en Hubspot

Índice

Hubspot ofrece un software de CRM muy completo, con muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar el proceso de ventas. Facilitar a tu equipo de ventas durante el proceso de las mismas. Ayudar a tu empresa durante la captación de nuevos prospectos o la nutrición de los leads y clientes existentes. 

Actualmente, con el avance de las tecnologías y la aparición de Internet, el método de cómo aplicamos las ventas ha cambiado totalmente. A día de hoy, cuando los usuarios tienen un problema empiezan una navegación en la web, buscando una posible solución. Problemas con la competencia, a raíz de la aparición de internet los prospectos pueden encontrar millones de páginas que ofrecen la solución a sus problemas. El problema está en escoger la mejor empresa, el mejor producto, la mejor experiencia que te puedan ofrecer. Entre tantas posibilidades, elegir nunca fue tan difícil. 

Por eso es importante posicionar la web de nuestra empresa en las primeras páginas de google, mejorar los comentarios de nuestros clientes existentes sobre nuestra empresa. Todo ello lo conseguimos mediante la captación y retención de los prospectos, brindándoles la mejor experiencia posible y solucionando sus problemas.  

Debemos convertirnos en un referente, en alguien con el que consulten las dudas, de quien se fíen plenamente y estén familiarizados. Con el CRM de Hubspot, todo es posible, gracias a las facilidades que nos aporta. 

Descubramos algunas de las herramientas que nos encontramos en el software:

Desde la barra de navegación superior en el CRM de Hubspot, podemos encontrar un menú desplegable, en el que aparecerá el recuadro de contactos. Los contactos son las personas individuales con las que estableces una conexión, una relación entre ellos y sus necesidades con nuestra empresa y nuestros productos o servicios. 

Todos los contactos se quedan integrados en el CRM de Hubspot, existe la posibilidad de añadir propiedades a esos contactos. Asignar propiedades, puede ayudarte en el momento que inices una búsqueda específica de los contactos, podrás llegar a ellos aplicando el filtro que desees para encontrarlos. Podrás ordenar los filtros para saber exactamente la información que necesites en el momento que necesites. 

Un consejo útil: 

Una manera de acercarte a tus clientes y estrechar un vínculo es felicitándoles el día de su cumpleaños. Aplica el filtro en el CRM y te aparecerán todos tus contactos que cumplan años esta semana. Este detalle, enviar un mail o mensaje con una felicitación, para tus clientes puede ser una acción significativa. Simboliza que tus clientes son importantes para ti y aportan un gran valor y preocupación. Gracias a esto, confían más en tu negocio. Puedes aplicar cualquier tipo de propiedad que sea relevante para tu negocio y aporte valor. Otro ejemplo, son los datos demográficos que pueden servirte, en caso que acotes tu capacidad de negocio a un territorio en concreto. 

Puedes crear contactos manualmente, añadiendo su nombre y datos personales. Puedes añadir su correo electrónico, es importante que lo hagas. Gracias a adjuntar la dirección de correo de un contacto, el CRM buscará automáticamente en la base de datos por si tuvieras ya el contacto añadido y que no se creen contactos duplicados que obstaculicen el proceso. Además, al añadir el correo electrónico, el CRM buscará su dominio y creará un registro de empresa para tí. De esta manera, el registro incluirá automáticamente información sobre la empresa de su contacto. Así facilita la integración manual de los contactos, hasta transferirlos de manera automática. Si el CRM añade la información pública disponible, el equipo encargado de añadir y supervisar los contactos de CRM ahorrará tiempo y podrá dedicarlo a otras tareas más sustanciales para tu empresa. 

También existe la posibilidad de añadir información sobre nuevos contactos, desde una tarjeta de visita, desde la app del CRM de hubspot. Lee nuestro artículo de blog, en el que explicamos el funcionamiento de la aplicación

 

Post de Facebook Promocional Mock Up Freebie Orgánico y Colorido Negro Morado y Blanco

Otra opción, es conectar tu bandeja de entrada con Hubspot. Así, todos los correos que envíes y pasen por tu bandeja de entrada quedarán registrados automáticamente en el CRM. Si intercambiamos emails con una dirección que no tenemos integrada en el CRM, automáticamente se creará uno nuevo. Si resulta que es una dirección de correo comercial, se creará un registro para esa empresa, con toda la información pública disponible. 

Las conversaciones desde los chats en directo, pueden resultar otra herramienta útil que nos ofrece el CRM de Hubspot. Funciona como una bandeja de entrada universal para todos los equipos de tu empresa que tengan integrado el CRM. Las conversaciones incluyen: los chats en directo, chatbots y los correos electrónicos del equipo. Con esta herramienta puedes iniciar una conversación con los prospectos que visitan el sitio web de tu empresa. 

Hubspot te permite adaptar las conversaciones a tu flexibilidad, mediante slack desde la app móvil. Puedes contestar en directo a todos los mensajes de chat que recibas, al momento. Otra opción, es el uso de chatbots que califican a los nuevos visitantes que inician un chat. Puedes crear el bot a tu medida y seleccionar personalmente las preguntas que quieres que le mande a tus prospectos. Los bots también crean un registro con la información básica de los clientes, aunque hayan dejado de interactuar en un momento determinado. Con este contacto, puedes intentar retomar conversación, en otro momento. Lee nuestro artículo de blog sobre el remarketing.  

Mide y monitoriza el rendimiento del bot en el sitio web. Muchos usuarios prefieren contactar vía mensaje, antes que llamar. Pero, depende del tipo de negocio que tengas. Analiza el rendimiento y comprueba la utilidad para tu empresa. 

A medida que crezca tu empresa, lo hará tu red de contactos en el CRM, por tanto aumentará su volumen. Debes priorizar a los leads que se convierten en promotores de tu empresa y sirven de ayuda para el crecimiento y rendimiento de ventas. Debes nutrir a los contactos existentes, además de seguir nuevos contactos.  

Podrás seguir filtrando a tus clientes por el estado del lead en el que se encuentren. Con ello, sabrás si debes tener una relación u otra, dependerá del punto del recorrido del comprador en el que se encuentre. 

Con el CRM de Hubspot es muy fácil contactar con los prospectos y aumentar nuestro volumen de la red de clientes. Pero no debemos olvidar ir actualizándola y nutriendo a cada uno de los leads y prospectos, para que se conviertan en promotores de nuestra empresa. 

 

¡TE AYUDAMOS!



También te pueden interesar...

Tendencia: Human-Centric Marketing Tendencia: Human-Centric Marketing
¿Cómo pueden conectar los negocios online con su buyer persona? ¿Cómo pueden conectar los negocios online con su buyer persona?
¿Cómo afecta el CRO a mi marketing de empresa? ¿Cómo afecta el CRO a mi marketing de empresa?