Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo reducir la fricción con la app móvil de HubSpot

Índice

La fricción son todos los obstáculos que impiden a tu equipo de ventas optimizar al máximo sus tareas y tiempo para llevar a cabo mayor número de ventas. En el artículo de blog sobre cómo implementar el modelo de ventas sin fricción, desarrollamos la idea de utilizar herramientas que faciliten las tareas más administrativas y operativas de las que se encargan los equipos de ventas. 

¿Qué tareas podría automatizar par que no las realice el equipo de ventas?

Mediante por ejemplo, la automatización de las tareas manuales, como la medición de datos, transcripción de mensajes o información sobre nuevos leads y prospectos, podemos optimizar el tiempo dedicado a cada una de estas tareas para que el equipo de ventas dedique mayor parte de su tiempo a tareas que son realmente beneficiosas para la empresa, como son las ventas. 

Una herramienta interesante, es el CRM de Hubspot porque es muy completo y ofrece múltiples mecanismos que nos aventajan con este tipo de tareas. Existe un modelo de escritorio, tal vez el más conocido. Sin embargo, ofrecen también una aplicación móvil de descarga gratuita que nos proporciona todo tipo de herramientas ventajosas para nuestra estrategia de Inbound Marketing, además de otras que implementan un modelo de ventas sin fricción. Ya que permiten la automatización de esas tareas tediosas y administrativas, para que no las tenga que hacer manualmente el equipo de ventas. 

¿Trabajar desde los dispositivos móviles?

La aplicación móvil, junto al escritorio de Hubspot puede facilitarte este trabajo. Son totalmente complementarias. Esta aplicación está diseñada tanto para representantes de ventas que trabajan en oficina como para quienes se desplazan. En el caso que debas hacer un viaje por trabajo o cualquier desplazamiento, en el que no puedas viajar con tu ordenador, podrás trabajar desde tu dispositivo. O en el caso que permanezcas en la oficina y quieras hacer llamadas o concretar reuniones, te facilitará las herramientas para una mayor comodidad en comparación con una llamada sin la aplicación.  

Trabaja desde cualquier lugar con la app Hubspot

Ofrece herramientas como: la transcripción de llamadas; el escáner de tarjetas de visitas; las notificaciones push; la lectura de contactos y otras múltiples funcionalidades. 

Después de descargarte la aplicación en tu dispositivo, deberás iniciar sesión con las credenciales de hubspot que usas en la versión de escritorio. Una vez estés dentro se abrirá la página de inicio por defecto. La vista Hoy, es la página que se abrirá cada vez que inicies la aplicación. Desde esta vista puedes acceder a todas las acciones que debes completar durante ese día, tus tareas, reuniones y fechas señaladas.

Descubramos una a una las herramientas que nos ofrece:

  • Transcripción de llamadas: la app móvil tiene la opción de registrar llamadas. Al terminar una llamada, puedes tomar nota de los resultados y crear una tarea de seguimiento. Si tienes activada esta opción, se abrirá una pantalla después de cada que hagas desde la app móvil de Hubspot. 

  • Crear contactos con inteligencia artificial, con el escáner de tarjetas de visitas: si coleccionas siempre millones de tarjetas de contactos, seguramente conoces lo tedioso que resulta inscribir uno a uno los datos en el CRM. Con la app móvil de Hubspot, puedes ayudarte de la cámara de tu teléfono para transformar las tarjetas en contactos del CRM.

  • Notificaciones push: ayudan a que no se te olvide nada. Además, puedes enviar notificaciones push personalizadas usando la herramienta Workflows

    • Las notificaciones sobre actividades te avisan cuando alguien abre o hace clic en uno de tus correos monitoreados.
    • Las notificaciones de contacto te avisan cuando alguien te menciona en una nota dentro de un registro de contacto o empresa. 
    • Las notificaciones de conversaciones te avisan cuando un chat en directo requiere tu atención
    • Las notificaciones de tareas te avisan cuando una tarea está próxima a vencer o cuando alguien te menciona en una tarea.

  • Lectura de contactos: el identificador de llamadas es otra función que puede ser de gran ayuda, ya que extrae información de tus registros del CRM y la muestra antes de que contestes la llamada. 

El objetivo de la aplicación móvil es facilitar y agilizar el proceso de trabajo del equipo de ventas. Prueba las funciones que mejor se complementen con tu equipo y te permitan optimizar y eliminar la fricción del proceso de ventas. 

Otro beneficio de esta aplicación, es que se puede incorporar a otras aplicaciones que necesites en tu proceso de ventas, como WhatsApp u otro servicio de mensajería. Puedes incorporar las funcionalidades, a través del teclado de Hubspot. El teclado te permite acceder a algunas de sus herramientas desde cualquier app en tu teléfono. Con él, puedes insertar fragmentos destacados, enlaces de reuniones, documentos y cotizaciones en cualquier app que use un teclado, como por ejemplo: una aplicación de mensajería, de correo electrónico o cualquier otra cosa. 

Incorpora la app de Hubspot a tu proceso de ventas

Todas las herramientas que ofrece esta aplicación móvil, son ventajas para implementar en una estrategia de Inbound Marketing. Éstas te permiten monitorizar y automatizar todas las acciones y tareas de las que se debe encargar el equipo de ventas, de tal manera que puedan optimizar su tiempo. Al sustituir el tiempo que pierden en realizar las tareas manuales, podrán dedicar mayor tiempo a vender los productos, servicios y tener mayor contacto con los clientes. Podrán acompañarlos durante el recorrido del comprador y mejorar su experiencia durante el proceso de compra con tu empresa, de manera que ganarán mayor confianza y depositarán fidelidad, convirtiéndose en grandes leads que en un futuro promocionarán tu empresa. 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

5 ventajas de las diferentes integraciones de HubSpot 5 ventajas de las diferentes integraciones de HubSpot
¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot? ¿Cómo cierra las ventas el equipo de ventas desde HubSpot?
6 ventajas de un software de recursos humanos en la nube 6 ventajas de un software de recursos humanos en la nube