Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Recorrido por la configuración técnica de HubSpot

Índice

Para configurar una cuenta de HubSpot, primero deberás crear una cuenta en el sitio web de HubSpot. Una vez que hayas iniciado sesión, verás una página de inicio con un menú de navegación en el lado izquierdo.

  • Configurar un dominio: Haz clic en "Configuración" en el menú de navegación y luego en "Dominios". Añade tu dominio personalizado y verifica que tienes acceso al DNS de tu dominio.
  • Configurar una cuenta de correo: Haz clic en "Configuración" y luego en "Cuentas de correo". Añade tu cuenta de correo y configura la integración con tu proveedor de correo electrónico.
  • Configurar un formulario: Haz clic en "Formularios" en el menú de navegación y luego en "Formularios". Crea un nuevo formulario y personaliza los campos según tus necesidades.
  • Configurar una página de destino: Haz clic en "Páginas de destino" en el menú de navegación y luego en "Páginas de destino". Crea una nueva página de destino y personaliza el contenido y el diseño según tus necesidades.
  • Configurar un flujo de trabajo: Haz clic en "Automatización" en el menú de navegación y luego en "Flujos de trabajo". Crea un nuevo flujo de trabajo y configura las acciones y las condiciones según tus necesidades.

Estos son solo algunos ejemplos de configuraciones técnicas que puedes realizar en HubSpot, pero hay muchas más opciones disponibles. Asegúrate de consultar la documentación de HubSpot y de utilizar los recursos de ayuda en línea para obtener más información sobre cómo configurar tu cuenta.

El proyecto de Incorporación guiada de clientes, configuración del portal de HubSpot se enfoca en ayudar a los usuarios a configurar su cuenta de HubSpot de manera eficiente. Incluye una guía paso a paso para configurar las cuatro áreas clave de la configuración técnica: la cuenta del cliente, las herramientas de contenido, las herramientas de analíticas y las herramientas de contactos. Además, el proyecto también incluye recursos y contenido adicional para ayudar a los usuarios a entender mejor cómo utilizar las diferentes funciones de HubSpot.

Guía de configuración técnica:

La configuración técnica de HubSpot es esencial para aprovechar al máximo las funciones de la plataforma. A continuación, se presenta una guía paso a paso para configurar las cuatro áreas clave de la configuración técnica: la cuenta del cliente, las herramientas de contenido, las herramientas de analíticas y las herramientas de contactos.

1. Configuración de la cuenta del cliente:
    • Inicie sesión en su cuenta de HubSpot.
    • Vaya a la pestaña "Configuración" en la barra de navegación de la izquierda.
    • Seleccione "Cuentas" y luego "Configuración de la cuenta".
    • Complete la información de la cuenta, como la dirección de correo electrónico y el nombre de la empresa.
    • Guarde los cambios.
2. Configuración de las herramientas de contenido:
    • Vaya a la pestaña "Marketing" en la barra de navegación de la izquierda.
    • Seleccione "Sitios web" y luego "Configuración de sitios web".
    • Configure las opciones de SEO, como el título de la página y la descripción.
    • Añada y personalice las plantillas de página para su sitio web.

Para configurar las herramientas de contenido en HubSpot, debes conectar tu dominio de sitio web y de envío de correo en la configuración de HubSpot, verificar que todo funcione bien, agregar el pie de página y los tipos de suscripción de correo, configurar el blog y asegurarte de monitorizar y analizar tus esfuerzos inbound configurando las analíticas. Si alojas tu sitio o blog en una plataforma externa, debes instalar el código de seguimiento de HubSpot en todas las páginas externas y filtrar el tráfico interno para asegurarte de no alterar los datos de las analíticas. Si necesitas ayuda, puedes pedir ayuda a un miembro del equipo de informática.

3. Configuración de las herramientas de analíticas:
    • Vaya a la pestaña "Analítica" en la barra de navegación de la izquierda.
    • Seleccione "Informes" y luego "Configuración de informes".
    • Configure las métricas y los informes que desee seguir.

Para configurar las herramientas de analíticas en HubSpot, debes asegurarte de monitorizar y analizar tus esfuerzos inbound configurando las analíticas. Si tu cliente aloja su sitio o blog en una plataforma externa, debes instalar el código de seguimiento de HubSpot en todas las páginas externas para monitorizar y analizar su rendimiento. Asegúrate de filtrar el tráfico interno para evitar alterar los datos.

4. Configuración de las herramientas de contactos:
    • Vaya a la pestaña "Contactos" en la barra de navegación de la izquierda.
    • Seleccione "Listas de contactos" y luego "Configuración de listas de contactos".
    • Configure las listas de contactos y los formularios de contacto para su sitio web.

Para captar contactos y leads nuevos, debes incrustar formularios de HubSpot en páginas externas y configurar un redireccionamiento o página de agradecimiento. Puedes crear o personalizar un formulario existente, elegir la página a la que quieres que lleguen los visitantes después de enviar el formulario, y publicarlo. Luego, puedes copiar el código de incrustación y pegarlo en el HTML de tu página externa. Si agregas o editas campos en el formulario, se actualizará automáticamente.

 

Una vez completadas estas configuraciones, los clientes podrán aprovechar las ventajas de la plataforma de HubSpot, como la creación de contenido optimizado para SEO, la monitorización de métricas clave, la segmentación de contactos y la generación de leads. Además, la plataforma proporciona una interfaz fácil de usar y herramientas de automatización para ayudar a los clientes a maximizar su rendimiento.

Una vez finalizado, podrás utilizar la funcionalidad del software directamente en tu cuenta de HubSpot. HubSpot es una plataforma de marketing, ventas y servicio al cliente. La configuración técnica de HubSpot incluye varios aspectos, como la integración con otras herramientas y plataformas, la configuración de formularios y páginas de destino, la configuración de automatizaciones de correo electrónico y la configuración de análisis y seguimiento.

Una de las ventajas de utilizar HubSpot es la incorporación guiada a los clientes, lo que permite a las empresas crear y automatizar flujos de trabajo específicos para cada etapa del embudo de ventas. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y eficacia en la captación de leads y la conversión de estos en clientes.

Además, HubSpot ofrece una amplia variedad de herramientas de marketing, como SEO, publicidad en línea, contenido y redes sociales, lo que permite a las empresas llegar a su público objetivo de forma más efectiva. También tiene una interfaz fácil de usar y una amplia variedad de recursos y tutoriales para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la plataforma.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Preparación del cliente y primeros pasos Preparación del cliente y primeros pasos
Las 10 mejores herramientas para automatizar procesos Las 10 mejores herramientas para automatizar procesos
Cómo automatizar los procesos de mi empresa Cómo automatizar los procesos de mi empresa