Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué son los bumper ads? Tendencias de vídeo marketing

¿Crees que no sabes lo que son los bumper ads? Quizá no te suenen por el nombre. Pero te aseguramos que los has visto. Los bumper ads son esos mini vídeos, esos mini anuncios que te salen cuando abres un video de Youtube. Esos vídeos de 6 segundos que pueden resultar tan útiles para tu campaña de marketing. 

¿Qué son los bumper ads? 

Los bumper ads son los vídeos promocionales que aparecen en YouTube justo antes de que comience el vídeo que íbamos a ver. Estos vídeos publicitarios cuando son excesivamente largos nadie los ve, precisamente porque sale la opción de saltar anuncio en cuanto han pasado los primeros segundos. 

Sin embargo, lo que pretenden los bumper ads es lanzar su mensaje promocional en esos 6 segundos para que la gente vea el anuncio completo y no haya tenido tiempo de aburrirse de él como para saltarlo. 

Cuando estamos esperando para ver un vídeo que hemos buscado expresamente en YouTube, lo que menos nos apetece es que antes de que empiece nos salte un anuncio de un minuto o más. De esta forma, acabaremos saltándolo, puesto que no nos interesará y ni siquiera prestaremos atención para saber de qué trata. En cambio, si nos aparece un anuncio de 6 segundos, que no nos de tiempo ni a saltarlo, nos hará verlo puesto que no nos importará esperar 6 segundos para ver nuestro vídeo. 

Este es el momento para triunfar en tu estrategia de vídeo marketing. Los usuarios estarán atentos a tu anuncio y debes darlo todo por tu marca en esos breves segundos para que los espectadores se sientan atraídos. 

De hecho, según los últimos datos recogidos por la herramienta Consumer Barometer de Google un 89% de usuarios utilizan el teléfono móvil para ver consumir vídeos. En los smartphones los bumper ads funcionan muy bien ya que son una forma breve y visual de atraer rápidamente al espectador. Al no poder cambiar de pestaña mientras se está reproduciendo el anuncio. En general, se suelen posicionar al principio del vídeo, pero también pueden aparecer en el medio o al final. 

 

Por todo esto, los bumper ads son la nueva tendencia en vídeo marketing. Si conseguimos resumir la clave de nuestra marca en 6 segundos de manera clara, generaremos en el usuario una atracción muy fuerte hacia nuestra marca.  

Es importante que nos centremos en comunicar una sola cosa. En un vídeo marketing tan breve no podemos querer explicar demasiadas cosas a la vez. Mejor centrarnos en un único elemento y desarrollarlo de manera original y creativa. 

Según los análisis de Google, lo que más éxito genera en los bumper ads es mostrar un plano del producto o servicio que queremos vender para que visualmente llame la atención del espectador. 

Ventajas de utilizar bumper ads en marketing

Como ya habrás ido deduciendo por lo que has ido leyendo a lo largo del post, los bumper ads además de ser la tendencia que más triunfa en vídeo marketing, cuenta con múltiples ventajas para nuestra marca. 

Es una buena forma de publicitarnos porque cada vez son más los estudios y los casos de marcas que han tenido éxitos usando este nuevo formato para publicitarse. 

Otras de la ventajas del uso de bumper ads son: 

 

  • Un alcance altísimo: YouTube, la principal plataforma para consumir vídeos, cuenta con 1500 millones de usuarios a nivel global. Por tanto, cuando posicionamos nuestro bumper ads publicitario en esta plataforma, estamos logrando un grandísimo alcance que acercará nuestra marca a millones de usuarios. 

  • Aprovechan las tecnologías: Google Adwords se nos permite seccionar por targets para mostrar nuestro anuncio a aquellos usuarios a los cuales realmente pueda tener un impacto nuestra marca. Por ello, gracias a esta herramienta podemos seccionar por edades, zona geográfica, género, estado civil…

  • Impulsan tu marca: Como hemos dicho, al tener un tan alto alcance, darán una mayor visibilidad a nuestra marca y permitirán que muchos más usuarios nos conozcan, conozcan cómo trabaja nuestra marca y qué tipo de productos o servicios podemos ofrecer. Porque, aunque el anuncio dure solo 6 segundos o menos, si captamos la atención del usuario este consultará en Google sobre nosotros y visitará nuestros sitio web para saber más. 
  • Mejoran nuestra estrategia de marketing: Incluir en nuestro plan de marketing los vídeos es todo  un acierto puesto que es cada vez una manera más efectiva de publicitarnos. Por eso los bumper ads nos darán publicidad y visibilidad a nuestro negocio, lo que ayudará a que nuestra estrategia de marketing se difunda en todos los medios posibles: incluidos los digitales. 
  • Condensan la información: Al ser vídeos tan breves, los bumper ads permiten concentrar el mensaje de manera muy eficaz y sencilla y también ayudará a nuestra marca a poner el foco sobre lo que realmente hacemos, y cómo queremos transmitirlo a nuestros futuros clientes. 

  • Son muy económicos: Una de las cosas que más nos preocupan cuando elaboramos un plan de marketing es saber cuánto nos van a costar las estrategias que queremos llevar a cabo. Los bumper ads, en cambio, no son un motivo para preocuparse ya que son realmente económicos. En YouTube funciona por la tecnología de pujas de CPM, es decir, que pagaremos por ese anuncio cada vez que se haya mostrado mil veces, hasta entonces no. 

  • No son intrusivos o molestos: Lo que más preocupa al marketing es ser intrusivo con el usuario. Los bumper ads no resultan intrusivos con la privacidad del usuario ni molestos ya que tienen una duración muy breve. 

  • No se pueden omitir: Una de las cosas más útiles de que los vídeos sean tan breves es que el espectador no puede omitir el anuncio. A partir de los seis segundos sale la opción de saltar anuncio pero si lo hacemos más breve, como es el caso de los bumper ads, no podrán hacerlo y nos aseguramos que se termine viendo. 

  • Tienen un buen rendimiento: Los bumpers ads tienen un buen rendimiento en los dispositivos móviles, como hemos comentado antes. Y el dispositivo móvil es el dispositivo usado por casi todos los usuarios para consumir vídeos online. 

 

En resumen, podemos concluir con que los bumper ads son una nueva tendencia de vídeo marketing muy acertada ya que pueden asegurarnos el éxito a la hora de publicitarnos. Ahora ya sabemos cómo pueden ayudar los bumper ads a propulsar más nuestra marca y llegar más lejos. ¿Te animas a crear bumper ads para tu marca? 


pon un vídeo corporativo en tu vida

 

También te pueden interesar...

Trucos para que tu vídeo sea viral
El vídeo marketing: una manera diferente de presentar tu negocio
El papel del vídeo para empresas en 2020