Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El papel del vídeo para empresas en 2020

Índice

Tienes suerte de estar pensando qué traerá el vídeo para el año que viene, porque eso significa que lo tienes en mente. Va a seguir siendo el rey del contenido y la estrella de los formatos en el mundo online. En este 2019, hemos aprendido una vez más que el marketing digital se reinventa a la velocidad de la luz, al igual que las exigencias de los consumidores, y cuando apenas estás implementando una nueva herramienta ¡CHAS! Aparece otra.

Pero ¿sabes qué? Que todo pasa por algo, y las novedades que hemos vivido en 2019 (revolución de los tiempos a través de Snacks Ads o Bumper Ads, subidón del vídeo marketing, etc.), son la base de lo que ocurrirá en 2020. ¿Te lo vas a perder?

Más vídeo marketing

El vídeo ha entrado a formar parte de las empresas, una herramienta imprescindible para comunicar, llegar al corazón de los usuarios y quedarse a vivir con ellos por un tiempo (o para siempre). Al igual que las formas de comprar han cambiado, impulsadas por la transformación de los hábitos de los consumidores, las de comunicar también lo han hecho.  

Casi todos sabemos el boom que ha tenido el vídeo en los últimos años, y es que el 80% de todo el tráfico de internet ha sido en este formato. El vídeo gusta, entretiene, cautiva, capta la atención, engancha, informa y retiene datos en la mente de las personas. Hace que te recuerden. Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las marcas que lo utilizan para lanzar vídeos de todo tipo:

  • Testimoniales. Somos seres sociales por naturaleza, y el entorno en el que vivimos influye a la hora de tomar decisiones. Las opiniones de los demás importan, y lo sabes, porque, de alguna manera, acaban formando también la nuestra. Aunque sea de forma inconsciente a través de comentarios de amigos, familiares u otras personas.
    Los vídeos testimoniales son aliados perfectos para tus ventas, una herramienta de marketing decisiva cuando un cliente potencial necesita contratar un producto o un servicio. ¿A quién no le interesa saber la opinión o la experiencia de otro usuario con el mismo producto? El boca-oreja de toda la vida, solo que con el crecimiento de internet se ha disparado.
  • Corporativos. Si vas a cambiar de oficina en el próximo año, o sigues en la misma y todavía no has mostrado tus instalaciones, esta puede ser una ocasión perfecta para hacerlo de una vez por todas. El vídeo corporativo es una carta de presentación que comunica valores, identidad, historia, visión, misión, estrategia, y un largo etcétera.
    Eres un privilegiado si te estás planteando crear una pieza audiovisual corporativa, porque tendrá efectos súper positivos sobre la empresa (visibilidad, confianza, atracción). ¿Ya has pensado en qué aspecto lo vas a enfocar? ¿Qué necesidad corporativa necesitas cubrir?
  • Vídeo 360°. Cámara y acción. Wow! Seguro que ya has escuchado hablar de él, porque muchas marcas lo están convirtiendo en la rama forever de sus piezas audiovisuales. Perfecto para crear tours virtuales de la mano de Google Street View y recomendado 100% para eventos, salas de exposiciones, hoteles, negocios turísticos y otros lugares icónicos.

¿Conoces todo el potencial de la realidad virtual? ¿Y las posibilidades de negocio que brinda a las empresas? ¿Cómo vas a construir tus sueños? Disfrútalo en casa, en tu móvil, en tu Tablet… Donde quieras.

La televisión ha hecho eco de la revolución audiovisual a través de WebSeries Corporativas. Haz de tu pieza audiovisual una película tan interesante como lo que tienes que decir. La ficción corporativa ha llegado a las marcas y es uno de los formatos televisivos más exitosos para el mundo empresarial. ¿Tienes demasiadas FAQs y no sabes cómo responderlas? ¿Tus manuales de seguridad son muy extensos? Todo esto y mucho más, también en 2020.

¿Qué esperar del vídeo para empresas en 2020?

El contenido es muy importante para los usuarios porque agrega valor a la empresa y atrae clientes potenciales en el mundo digital. Ahora que se acerca el nuevo año, queremos compartir contigo las promesas del vídeo:

  • Abrimos paso a la realidad virtual. Esta tecnología sigue sumando fuerzas en industrias como la salud, el marketing y los videojuegos por una sola razón: los usuarios buscan experiencias diferentes.
  • Más beneficios para el SEO de tu empresa. ¿Recuerdas esas miniaturas que aparecen relacionadas con las palabras que estás buscando? Puedes verlas incluso por encima de los resultados orgánicos, lo que favorece a las marcas. Cualquier persona puede entrar en YouTube y reproducir un vídeo con solo teclear unas palabras en el buscador.
  • Vlogging con blogging. Vídeo + blog = vlogging. No veas qué mezcla más poderosa para responder a las inquietudes de los usuarios a través del vídeo.
  • Ventas directamente a partir del vídeo. Está demostrado que algunas personas ya han tomado la decisión de comprar inmediatamente después de haber visto un vídeo. Están apareciendo en los resultados de búsqueda incluso por encima de las propias páginas web.
  • El interés por el vídeo en directo sube como la espuma. Mejor verlo a que te lo cuenten ¿no crees? Los vídeos en directo son muy bien recibidos por los usuarios de las redes sociales, prefieren conocer la información a través de un vídeo que de un texto.

Desde luego, el vídeo para empresas no va a resolver todos los retos que se te planteen, pero si echamos un vistazo al tipo de necesidades que puede cubrir, quizá empieces a verlo con otros ojos. Se dice que “el vídeo representará el 82% del tráfico web en 2020”. Y para 2021, quién sabe… Quizá todos los contenidos que compartamos en Facebook ya sean en este formato. Lo veremos…

¿Pensando en mejorar tu imagen corporativa? ¿Y tu posicionamiento? ¿Necesitas mejorar en engagement y las ventas de tu marca? 2020 trae nuevas respuestas a todas tus inquietudes.

También te pueden interesar...

¿Cuándo y por qué nace el vídeo marketing? ¿Cuándo y por qué nace el vídeo marketing?
Trucos para que tu vídeo sea viral Trucos para que tu vídeo sea viral
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa