Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

15 tips de vídeo marketing

Índice

“Yo ya utilizo vídeo”. Esto es como decir sé hablar inglés porque emito sonidos con la boca. 

Supongamos que tienes en marcha una estrategia de marketing digital. Cuentas con el equipo de diseño, redacción, SEO y Social Media Manager trabajando codo con codo para alcanzar los objetivos marcados por la empresa: atraer más leads, pasar de 1000 a 3000 visitas mensuales en tu sitio web, publicar 150 contenidos en blog en el próximo año y aumentar las ventas en un 20%. Por tanto, las campañas personalizadas de email, los artículos relevantes del blog, las infografías en redes sociales y una retahíla de tareas echan humo. Pero los resultados siguen siendo los mismos.

¡Suena la alarma! Llegados a este punto, decides buscar una solución.

Te falta el no-va-más. ¡Te falta vídeo!

 

¿Qué es vídeo marketing?

Recapitulemos. Vídeo marketing es una técnica digital basada en el uso de recursos audiovisuales con el fin de generar contenidos y difundirlos en el ecosistema digital. No lo confundas con social video, que son creados de forma exclusiva para su difusión en las redes sociales.

Por ejemplo: en Instagram feed funciona el vídeo cuadrado y en stories el vertical. En YouTube, es importante tener vídeos de buena calidad, de preferencia HD (alta definición). En Facebook, conviene utilizar subtítulos. Publiques donde publiques, adapta tus piezas audiovisuales pensando siempre en el público objetivo. 

 

Tenemos las últimas cifras del vídeo marketing

¿Sabías que el vídeo marketing tiene un impacto muy positivo en las ventas y el ROI? A continuación, te contamos con números el éxito del formato vídeo en el último año. Queremos asegurarnos de que tus primeros pasos en vídeo marketing son los correctos:

  • Los tweets con vídeo generan 2,5 veces más respuestas, 2,8 veces más retweets y 1,9 veces más favoritos. (Postcron)
  • Cuando un usuario ve un vídeo de un producto, esta pieza influye en su decisión de compra. De hecho, Google afirma que YouTube es usado por más del 55% de los consumidores como parte de sus decisiones de compra.
  • “El 54% de los consumidores quiere ver más contenido en vídeo de una marca o una empresa que les interesa” (HubSpot)
  • El vídeo aumentó en las estrategias de marketing un 92% en 2020, lo que lo convierte en el porcentaje más alto desde 2015. (Herbergement)
  • Vídeo marketing es igual a beneficio. “El 88% de los especialistas en marketing están satisfechos con el ROI de sus vídeos de marketing en redes sociales”. (Animoto)

Ya tenemos pruebas que corroboran el éxito del vídeo en una estrategia de marketing. El siguiente paso es conocer el punto de partida. 

 

¿Cómo incluyo el vídeo marketing en mi estrategia Inbound? La gran pregunta

“El papel del vídeo es vital en el tráfico de internet”, “la popularidad del vídeo no deja de crecer”, “el poder del vídeo en las decisiones de compra”, etcétera. 

¿Cuántas veces te has encontrado con este tipo de contenidos? Seguramente, tropecientas. Hoy no hemos venido a proclamar fórmulas repetitivas, lo que queremos es contarte cómo incluir el vídeo marketing en tu estrategia Inbound. ¡Toma nota!

  • ¿Dónde incluirlo? En landing pages (puede incrementar la tasa de conversión hasta un 80%), en el asunto de un email (la mención del vídeo en el asunto incrementa las tasas de apertura del mismo en un 19%, según HubSpot), en blog y redes sociales…
  • ¿Qué tipo de vídeo hacer? Las opciones son interminables: vídeos de presentación, corporativos, explicativos, tutoriales, directos… Elige el más adecuado para generar una experiencia personalizada al público.
  • Planifica, planifica, planifica. Haz un guion, usa tus cámaras, prepara el estudio, filma para editar, organiza el material, edita, elige la música y graba la voz en off.
  • Guion. Comienza a narrar tu historia de la forma en que escribirías una entrada para tu blog. Hazlo sencillo y crea una lista con la información clave.
  • Usa tus cámaras. No tiene por qué ser de la ultimísima generación, posiblemente lleves una cámara de calidad en tu bolsillo. Solo asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento y consulta previamente el manual de configuración de tu cámara.
  • Prepara el estudio. Con un par de consejos, preparar tu estudio no debería ser ninguna odisea. Busca trucos y opciones eficaces para que tus piezas audiovisuales brillen con luz propia. Ya sabes, un equipo básico (aconsejamos usar trípode), sonido (hazte con accesorios de sonido de calidad) e iluminación (coloca 3 focos en lugares estratégicos para envolver a la persona en luz y generar una sombra de lo más atractiva).
  • Filma para editar. Es decir, recuerda que la grabación va a ser editada después. Comprende cada paso. 
  • Organiza todo el material. Aunque parezca un proceso aburrido, este paso puede salvar tu proyecto de muchos errores.
  • Edita el video. ¡Estás a medio camino del final de tu pieza! Para editarla, puedes utilizar programas para edición de vídeo. Hay muchísimas alternativas entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

Y ahora, agrega tu talento. El formato vídeo no es nuevo ni algo exclusivo del Inbound Marketing, pero gracias a la transformación digital, su valor se ha potenciado exponencialmente. Lo que ha cambiado es la importancia de la producción audiovisual en los canales de comunicación. 

Si no sabes por dónde empezar, recuerda que siempre podrás consultar tus dudas a una agencia especializada en producción audiovisual. 

¡El vídeo puede ser muy versátil para los vendedores a lo largo de todo el ciclo de ventas!

 

15 tips vídeo marketing, ¡aprende del formato rey!

¿Aún no estás del todo convencido de lo que el vídeo marketing puede hacer por tu empresa? Te dejamos 15 consejos para que tu estrategia triunfe:

  1. Sé original. El vídeo funciona mucho mejor cuando cuentas algo que no se ha visto antes.
  2. Busca vídeos que generen interacción. ¡Y que los usuarios quieran compartir!
  3. Planifica y programa. Convertirás a tus espectadores en seguidores fieles.
  4. No te pases del minuto. Menos es más.
  5. No te desesperes con la calidad del vídeo. La gente valora la autenticidad.
  6. Crea contenido emotivo. El contenido emocional enamora e impulsa a la acción.
  7. Adapta tus vídeos a los algoritmos de tus redes sociales. Cada una se comporta de forma diferente. En Snapchat, priman los contenidos efímeros. En Facebook, prevalecen más tiempo.
  8. Haz que el público se sienta reflejado. Tendrás más posibilidades de que comparta tus vídeos.
  9. Integra el vídeo con el resto de tu marca. ¡Todos para uno y uno para todos!
  10. Convierte al usuario en protagonista. Haz que se sienta parte del contenido. 
  11. Engancha desde el primer momento. No dejes que el usuario brille por su ausencia.
  12. Cuida el sonido. Es igual o más importante que la calidad visual.
  13. Piensa en SEO. Define una buena estrategia de keywords para aumentar el número de reproducciones.
  14. Úsalo en tus landing pages. Conviértete en una máquina de conversión. 
  15. Mide el éxito de tu vídeo. Es hora de hacer cuentas y medir resultados.

¿Conocías estos tips de vídeo marketing? Tenlos a mano si quieres ganarte a tu público y crea contenidos que le lleguen a su corazón. Nadie quiere compartir otro anuncio más.

¡ES TU TURNO!

También te pueden interesar...

Digital branding: ¿qué es y cómo puede hacer crecer tu negocio? Digital branding: ¿qué es y cómo puede hacer crecer tu negocio?
¿Cuáles son las tareas de un social media manager? ¿Cuáles son las tareas de un social media manager?
Características de la publicidad digital Características de la publicidad digital