Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Última tendencia: inbound vídeo marketing

Índice

Inbound y vídeo marketing. Dos conceptos, una realidad. 

El formato vídeo es el rey del momento. La última tendencia. Ya sabes, mejora la efectividad en la recepción de mensajes, aumenta la productividad del negocio, optimiza el posicionamiento SEO, aumenta el tráfico de usuarios hacia tu sitio web y promueve el engagement. 

Mientras, el Inbound Marketing sigue siendo la metodología capaz de atraer clientes potenciales, integrando técnicas de publicidad y marketing digital que no resultan intrusivas. Permite a las marcas comunicarse con los usuarios al principio del proceso de compra y acompañarlos hasta la venta final.

¿Qué pasa si integramos el vídeo en nuestra estrategia de Inbound Marketing? ¿Qué pasos debemos seguir para ello?

¡Al lío!

 

¿Vídeo en Inbound Marketing? Lo que deberías saber

Prescindir del enorme poder que aporta el vídeo en tu estrategia Inbound es un grave error. Piensa que el contenido es la clave de la metodología para atraer al público potencial y acompañarlo por las distintas fases del buyer’s journey o recorrido del comprador. 

¿Hace tiempo que pones toda tu atención en posts, guías, eBooks, pillar pages y otro tipo de contenido textual? ¿Qué lugar ocupa la información dinámica y visual en tu estrategia de marketing? 

El vídeo es el formato más consumido por los usuarios. Prescindir de él es como decir NO al posicionamiento, a la atención del usuario y al crecimiento de tu marca. Te compartimos 6 características de esta curiosa combinación:

  1. Enriquece la estrategia Inbound con el formato más consumido por el usuario y complementa la información textual que ofreces en tu blog y en redes sociales.
  2. Mayor efectividad en la recepción del mensaje. Si te estás preguntando qué hacer para que tus usuarios recuerden tus mensajes, el vídeo tiene la respuesta. Retiene en la memoria del usuario más información que cualquier texto escrito.
  3. Mejora la productividad del negocio y la efectividad de la estrategia Inbound. Los vídeos mejoran la tasa de conversión, lo que se traduce en un mayor conocimiento del producto y de la empresa.
  4. Crea una conexión emocional entre la marca y los clientes. Y a su vez, aumenta la fidelización de los mismos.
  5. Mejora la optimización del posicionamiento SEO. YouTube es un canal ideal para publicar tus vídeos corporativos, influye positivamente en el posicionamiento. Y si, además, tenemos en cuenta el tiempo de permanencia en la visualización del vídeo, mucho mejor. Se comparten y se viralizan con facilidad. 
  6. Aumenta el tráfico hacia tu página web. ¿Sabías que la mayoría de los usuarios visitan el sitio web de la empresa inmediatamente después de haber visto un vídeo?

Ahora que conoces las ventajas de integrar vídeo e Inbound, ¿a qué estás esperando para aplicar sus ventajas en tu estrategia digital?

 

Estrategias de vídeo marketing para enriquecer tus contenidos

Antes de crear, optimizar y promocionar un vídeo exitoso que ocupará el número 1 en el ranking, queremos contarte 6 formas de aumentar el valor de tus contenidos:

  1. Webinars. Aprovecha el poder de esta herramienta práctica y educativa. Puede ser un vídeo de una persona experta en un tema para enseñar algo sobre el mismo. Intégralos en tu estrategia Inbound para dar algún curso online, explicar cómo utilizar una herramienta digital o cómo usar tus productos.
  2. Tutoriales. Si te encuentras en la fase de atracción o captación, puedes usar el vídeo tutorial genérico para resolver algunos problemas básicos. Piensa que el objetivo es atraer usuarios con contenidos de valor. Agradecerán que resuelvas sus dudas con un breve tutorial. Claro y conciso.
  3. Preguntas y respuestas. Cada vez es más habitual crear vídeos de gran valor para lanzar preguntas y respuestas a tu cliente potencial. Te diferenciarás de la competencia si aprovechas este formato en vez de cargar tus landing pages de preguntas.
  4. Vídeo Ads. ¿Alguna vez has utilizado el vídeo para tus anuncios en redes sociales? ¿Conoces el poder que tienen para captar oportunidades de venta? El vídeo Ads está teniendo un gran alcance en redes como Facebook.
  5. Canal de YouTube. Desde su nacimiento en 2005, se ha convertido en uno de los buscadores más importantes a nivel mundial. ¿Significa esto que si tienes presencia en YouTube puedes ser visible para millones de usuarios? Sí. Y para potenciar tu marca. Encárgate de ofrecer guías, tutoriales, tips y consejos en forma de vídeo. Es el contenido más consumido. Nosotros ya lo hemos puesto en práctica.
  6. Spots. ¿Recuerdas esos anuncios clásicos de televisión? Pues un spot es prácticamente lo mismo, pero adaptado al universo digital. 

¿Qué opinas de la integración de Inbound y vídeo marketing? Cuéntanos tus dudas. En Occam Agencia Digital tenemos todo lo que necesitas para lograr la sinergia ideal de estos dos mundos.

 

Trucos para posicionar vídeos de YouTube

Para acabar este post, te dejamos unos consejos para aumentar el valor de tus vídeos. Si ya tienes un canal de YouTube, partes con ventaja:

  1. Sube tu vídeo a páginas con un buen DA (Autoridad de Dominio). Tu página web puede ser un buen ejemplo.
  2. Haz link building. Procura incluir enlaces de calidad en tu vídeo, con temáticas parecidas o redes sociales.
  3. Fomenta las suscripciones a tu canal. Te asegurarás que se suscriban los usuarios con un interés real en tus temáticas. Para ello, puedes insertar un call to action con la opción de suscribirse.
  4. Utiliza etiquetas, un título atractivo y una descripción lo suficientemente larga. Optimiza, optimiza, optimiza.

¿Pensando en desarrollar una estrategia de contenidos en Inbound Marketing? ¿Tienes dudas? En Occam Agencia Digital contamos con el equipo que necesitas para hacerlo realidad. Somos auténticos thinkers, nos emociona sentarnos a diseñar historias que conectan con el usuario, que resuenan y cumplen objetivos. 

¡Luces, cámara y acción!

También te pueden interesar...

¿Qué podemos hacer en Occam por tu empresa tecnológica? ¿Qué podemos hacer en Occam por tu empresa tecnológica?
¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia? ¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia?
Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing Guía Completa: Estrategia de Inbound Marketing