Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Instagram para empresas ¿cuáles son las ventajas?

Índice

Antes de conocer las ventajas de Instagram para empresas, es importante saber que para crear una cuenta de Instagram de empresa primero tienes que ingresar a tu perfil personal de Instagram. Luego, ir a ajustes y seleccionar “cambiar a perfil de empresas”. Una vez que tengas creado tu perfil de empresa, podrás incluir un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y la ubicación de tu empresa. 

 

De esta forma, los clientes se podrán contactar contigo directamente desde un botón del perfil. Además, puedes enlazar tu cuenta de Instagram para empresas con tu Fan Page de Facebook. Así, no tendrás que hacer doble publicación, ya que antes de publicar un post solo tendrás que activar la opción de publicar también en Facebook. 

 

Instagram es la red social que nos ayudará a humanizar nuestra marca. Una vez creado tu perfil, deberás escribir tu biografía, es decir, la de tu empresa. Además, tendrás que comenzar a experimentar con las estadísticas de Instagram y elegir la mejor hora para publicar. Asimismo, no olvides definir a tu público objetivo y cuáles son los hashtags más importantes para tu sector. 

 

Recuerda que Instagram permite poner treinta hashtags por cada post, así que empléalos bien. Te recomendamos usar hashtags menos genéricos y más específicos, cortos y fáciles de recordar. Es importante que uses un hashtag de marca porque le aporta visibilidad a tu marca, uno de comunidad para que los usuarios deseados lleguen a ti, uno de campaña usado solo durante el tiempo que dure la campaña y uno de lugar para que les llegue a las personas de la ciudad o el país donde ofrezcas tu producto o servicio. 

 

Aprende a medir los resultados para optimizar tu estrategia. Crear publicaciones según tu público objetivo y según su interés para conseguir que tu perfil de empresa sea visible y relevante en esta red social. El tema del contenido es la clave aquí. Instagram ofrece varios formatos que debes aprovechar para que tu contenido sea cada vez más atractivo y no pase desapercibido por los usuarios.

 

Formatos de Instagram

Los formatos que ofrece Instagram son variados y si los sabemos emplear dentro de nuestra estrategia, podremos alcanzar algunas de las ventajas de Instagram para empresas. 

 

Fotos y videos

Esos elementos son clave en cualquier perfil de empresa de Instagram. Sin embargo, el video es el formato con el que se logra mayor interacción y visibilidad.

 

Instagram TV (IGTV)

Es la tendencia de 2021. Este formato te permite generar contenido más dinámico, atractivo y de mayor duración. El video que subas puede durar desde sesenta segundos hasta 15 minutos si lo haces desde el teléfono o hasta 60 minutos si lo haces desde la plataforma web. 

 

Instagram Stories

La visibilidad de este formato es en modo vertical y tiene una duración de 24 horas. Puedes publicar fotos, videos, boomerangs, entre otros. Aquí podrás dar a conocer las ofertas que ofrece tu marca, así como generar mayor interacción con tus usuarios a través de preguntas. No olvides que es una red social que te acerca al consumidor, así que asigna un espacio y tiempo para que puedan comunicarse con tu marca.

 

Directos

Permiten la comunicación en tiempo real con el usuario y se quedan guardados por 24 horas. Puedes usarlo para explicar un próximo evento, una oferta o únicamente para dar la oportunidad al usuario de hacer las preguntas que quiera y conversar contigo.

 

Reels

Duran máximo 60 segundos, pero te aportan gran visibilidad. El contenido de los reels es dinámico y puedes añadir música, filtros, elementos de realidad aumentada, crear transiciones, etc. No olvides que el contenido que ofrezcas aquí debe ser muy práctico y útil para tu usuario. 

 

Carrusel de fotos

Puedes añadir hasta 10 fotografías en un mismo post. Los puedes utilizar si quieres mencionar los beneficios de tu producto o servicio, puedes poner uno en cada foto. Los carruseles también sirven para que los usuarios pasen más tiempo en tu post y así el algoritmo te considere como contenido relevante. A más tiempo pase el usuario en tu perfil, mejor.



7 ventajas de Instagram para empresas

 

 

Sobre todo, Instagram ayuda a impulsar tu marca y para lograrlo deberás planificar tu contenido. Esta es la base para que tu feed y perfil sean atractivos tengan un mismo objetivo. 

 

 

1. El algoritmo te favorece

Hoy en día, el famoso algoritmo de Instagram te posiciona si tu feed es fresco, según el engagement y el historial de relaciones de tu marca. Cuanta más interacción se genere con tu público, más visibilidad alcanzarás. 

 

2. Aumenta el tráfico a tu web

Una de las ventajas de Instagram para empresas es que te permite tener mayor visibilidad, es decir, un mayor tráfico a tu web y un buen posicionamiento orgánico. Si tienes un blog, no olvides compartir el enlace en la biografía de tu Instagram empresarial. Así tus usuarios visitarán tu página web.

 

3. Acerca tu marca a la audiencia

Con Instagram tu marca se humaniza y brinda un contacto directo marca-usuario. Por ejemplo, puedes publicar cómo es un día en la empresa o cómo es el proceso de trabajo según el sector al que te dediques, así como dar a conocer a los miembros de tu empresa.

 

4. Promoción de productos y servicios

Si bien puedes utilizar fotos propias sobre tus productos o servicios, también puedes recurrir a los bancos de imágenes. Recuerda que es clave redactar un texto de forma clara y no olvides el uso de los famosos emojis para hacer tu texto más atractivo. 

 

5. Accesibilidad

Otra de las ventajas de Instagram para empresas es que al tener tanto la versión móvil como la de escritorio, resulta ser accesible para cualquier usuario. De esta forma, tu contenido llegará a más personas y aumentará la visibilidad de tu marca.

 

6. Geolocalización

Te sugerimos que pongas la ubicación en cada post que publiques en tu perfil de Instagram para empresas. Esto te permitirá salir en el mapa de fotos y así, aumentar tu visibilidad en ese sector. 

 

7. Instagram Ads

Gracias a esta ventaja puedes asegurar las visitas a tu perfil segmentando al público al que quieres llegar. No dudes en usar esta herramienta. 



Estas son solo algunas de las ventajas de Instagram para empresas que no puedes dejar de aprovechar. Define bien tus objetivos de marca y crea un calendario de publicaciones. Esfuérzate por crear un contenido útil para tu audiencia y verás cómo esta crece cada día. 

 

¿Ya tienes una cuenta de Instagram para tu empresa?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram? ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram?
¿De qué me sirve utilizar enlaces internos y externos en el contenido? ¿De qué me sirve utilizar enlaces internos y externos en el contenido?
Mejor momento para publicar en Instagram Mejor momento para publicar en Instagram