Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Guía para crecer en Pinterest

Índice

Pinterest es una de las redes sociales que más están haciendo crecer a las empresas, es un motor de búsqueda que cada vez está creciendo más en cuanto a contenido y tiene un gran porcentaje de conversión. Si tienes una empresa y quieres promocionar tu marca, Pinterest es una gran forma de conseguirlo. ¿No sabes por dónde empezar en Pinterest o ya tienes una cuenta pero tus esfuerzos no dan resultados? Aquí te contamos cómo crecer en Pinterest. ¡Sigue leyendo y optimiza tu estrategia!

¿Qué es Pinterest? 

Vamos a comenzar esta guía contando lo más importante, en qué consiste la plataforma. Pinterest es una plataforma que funciona como red social y como motor de búsqueda en el que encontramos todo tipo de imágenes, que normalmente son bastante llamativas por su estética. No es una plataforma tan popular como puede ser instagram o facebook para llevar a cabo estrategias de marketing, pero eso mismo es lo que le da un plus a tu empresa a la hora de promocionarte. ¡Apenas tendrás competencia!

¿Cómo conseguir crecer en Pinterest? ¡En 10 pasos! 

  1. Sé activo y participativo

    Tus pines deben ser originales, pero no es lo único, debes fijar pines de forma constante, que los usuarios encuentren de manera habitual publicaciones de tu marca, eso conseguirá que no se olviden de ti, así si les surge una necesidad que tú puedas solucionar, recurrirán a ti. También debes explorar las tendencias existentes dentro de la plataforma para que tus pines sean novedad. Por otro lado, repinear los pines de otros usuarios te hará crecer también ya que aparecerás en otros perfiles y conseguirás así que otras marcas también muestren tus pines en su perfil.  

    También puedes buscar en tus tableros cuáles son los pines más relevantes que tienes, para así poder comprobar qué contenido interesa más a los usuarios. Crear grupos en Pinterest también te ayudará a ser más participativo y a llegar a más gente.

    Realizar todas estas técnicas le hará ver a Pinterest que estás activo en la plataforma y mostrará más a menudo tus pines a los usuarios. 

    ¡Así es como los seguidores comenzarán a llegar a ti!

  2. Sigue a los seguidores de tus competidores

    Parece una locura, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a que los seguidores aparezcan en nuestra cuenta sin hacer nada, así que seguir a los seguidores de tu competencia lo que conseguirá será que te des a conocer entre posibles clientes potenciales. Si esos usuarios siguieron a tu competencia, es muy probable que también te sigan a ti ya que también puedes satisfacer sus necesidades. 

    Para encontrar a tus competidores solo tienes que encontrar las palabras clave que utilizan en el buscador y filtrar por personas. Sí, el SEO también existe en Pinterest, y la barra de búsqueda es el mejor lugar para comprobarlo. Nunca olvides que las palabras clave pueden suponer el éxito de nuestros pines. 

  3. Utiliza los subtableros

    Dentro de tus tableros, también puedes crear subtableros, ¡no te alarmes!, no es tan complicado como parece. Simplemente lo que quiere llevarse a cabo con esta función es crear secciones dentro del tablero de tu perfil, para que sea más fácil para el usuario encontrar exactamente lo que quiere sin tener que perder el tiempo dentro del tablero buscando entre miles de pines. Por lo que las secciones son un gran método para poder llegar a tu público objetivo. Puedes crear todos los subtableros que necesites, no hay límite, pero ten en cuenta que deberás poner arriba del todo los que sean más relevantes, para que los usuarios no tarden en encontrarlos. 

  4. Utiliza hashtags
    Gracias a los hashtags, tus pines estarán actualizados, es decir, utilizar hashtags que estén a la orden del día, conseguirá que los usuarios sepan que publicas contenido con asiduidad. Y no solo eso, también conseguirás que tu público objetivo te encuentre, puedes incluso conseguir viralizar mediante los hashtags, los cuales desde la última actualización son más visibles por el tono azul. 

  5. Pinterest premia la longevidad
    Si utilizas una cuenta antigua, será mejor que si utilizas una cuenta que acabes de crear, el algoritmo de Pinterest premia las cuentas antiguas ya que son una de las características que determinan si un usuario dentro de Pinterest es serio y está comprometido con su cuenta. Esto será mucho mejor si la cuenta que tienes es de negocios, si ya tienes una cuenta pero no es de negocios, lo mejor es que la conviertas. Si no tienes, crea una nueva cuenta directamente de negocios, eso sí, tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo en conseguir nuevos seguidores, aunque el algoritmo ya sepa que es una cuenta seria, debido al factor negocio.

  6. Crea un tablero grupal
    Esta es una muy buena opción para conseguir llegar a más usuarios, el tráfico de tu web crecerá enormemente cuando hayas agregado colaboradores a tu cuenta. Al ser tu propio tablero, tendrás la potestad de poner normas a los demás para poder así seguir un ritmo constante, y en el caso de que no cumplan con ellas, tendrás la posibilidad de expulsarlos. Así que no esperes más y crea tu comunidad dentro del tablero, relacionarte con otras cuentas del sector te hará crecer como la espuma. 

  7. Crea infografías

    Las imágenes son una gran opción a la hora de atraer a los usuarios, un contenido visual les atrapará más que un texto, el problema es que muchas veces en una fotografía no podemos añadir toda la información que nos gustaría, para eso existen las infografías. ¿Por qué son tan efectivas?

    • Estas son 30 veces más atractivas para el usuario que una imagen que contenga solo texto. 
    • Destacan en el feed por encima de las imágenes o los textos.
    • Transmiten datos de una forma más sencilla para los usuarios.

  8. Elimina los pines que no funcionen

    El objetivo de Pinterest es tener la mayor cantidad de pines posible, pero hay que tener en cuenta que si la mitad de tus pines no funcionan, es absurdo tenerlos ya que la imagen que estás proyectando a tus seguidores es de fracaso total. Incluso es muy probable que la propia plataforma te penalice si ve que no rindes. Ten cuidado a la hora de borrar y asegúrate que realmente ese pin no está funcionando, porque de lo contrario es muy probable que pierdas seguidores. 

  9. Céntrate en tu público objetivo
    En cualquier estrategia, centrarte en tu público objetivo es lo más importante para conseguir clientes, así que en Pinterest no iba a ser de otra forma, si estudias muy bien a tu público objetivo, sabrás perfectamente qué pines atraerán a tu buyer persona. Todo el contenido que crees dentro de tu cuenta deberá ser contenido útil que nuestro buyer persona vaya a necesitar. 

  10. Optimiza tu nombre
    En tu perfil tienen que aparecer tus palabras clave, si eres una productora audiovisual y en tu nombre y tu perfil no aparecen ninguna de las dos palabras, algo estás haciendo mal. 

Si quieres conseguir crecer en Pinterest, esta es la guía perfecta para conseguirlo, sigue todos los pasos y conseguirás triunfar dentro de la plataforma, recuerda, sé constante, útil y escucha a tu público objetivo, siendo comunicativo y participativo. Solo teniendo en cuenta estos consejos, conseguirás crecer. No esperes más y crea tu estrategia para crecer en Pinterest. 

                  Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico
Cómo priorizar a los leads activos para aumentar tus ventas (pasos) Cómo priorizar a los leads activos para aumentar tus ventas (pasos)
Recorrido por una estrategia completa de marketing de contenidos Recorrido por una estrategia completa de marketing de contenidos