Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La importancia de las infografías en tu estrategia Inbound

Índice

¿Te acuerdas? Hace un par de meses estábamos aquí hablándote de las infografías. Y hoy lo hemos vuelto a hacer, hemos venido a recordarte su importancia, pero desde un punto de vista más actualizado, más amoldado a las tendencias del hoy y a las expectativas del mercado en el mañana.

En Occam Agencia Digital damos una importancia especial a los aspectos visuales. Infografías, imágenes y vídeos son recursos excelentes para retener y comprender la información en tus usuarios o clientes potenciales. Tu audiencia tiene prisa, corre de un lado a otro. Así que, cuanto más claro y conciso seas, mejor.

Tu público objetivo lo agradecerá.

Razones por las que utilizar infografías en web

¿Quieres crear la infografía perfecta? A medida que pasan los años, va aumentando el número de contenido audiovisual presente en la red. Se trata de un fenómeno comprensible si tenemos en cuenta que “el 55% de los usuarios que visitan blogs dedican menos de 15 segundos a ojear un artículo”, según datos de VGS. En este post vamos a contarte las razones por las que deberías incluir infografías en tu web:

  • Porque las personas tenemos la capacidad de asimilar de forma más rápida la información visual.
  • Es una forma efectiva de promover la marca y ganar visibilidad en el mundo de internet.
  • Son un buen apoyo para incentivar la motivación y que el público lea el resto del contenido.
  • Son perfectos para transmitir mensajes de una manera sencilla, pues ayuda a comprenderlos.
  • Permite resumir gran cantidad de información y destacar la información esencial.
  • Es un camino propicio para enganchar a la audiencia.
  • Permite atraer clientes potenciales a la web y aumentar el número de visitas.
  • Posibilita crear mensajes claros y directos.
  • Hace falta muy poco espacio para contar grandes ideas.
  • Son imágenes perfectas para compartirlas en las redes sociales.
  • Si estás pensando en explicar un concepto a tu audiencia, las infografías pueden ser una buena opción para que lo recuerden.

¿Ya has empezado a incluir las infografías en tu marca? ¿Qué enfoque les estás dando? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar con ellas? ¿Qué tipo de diseño estás utilizando en su creación?

Las infografías en el marketing de contenidos

¿Podemos hablar del acompañante ideal del contenido? Así es. Las infografías son un medio de comunicación visual en el que expresar de forma original y creativa todo lo que tienes que contar a tu público. El lector común, tal y como tú o como yo, se topa a diario con este tipo de imágenes y se apoya para informarse de un tema o cuestión que le interesa. Es más, le permite integrar los datos de una manera mucho más profunda y comprensible.

Una vez más, el lector común lee cada vez menos. Por eso, este tipo de imágenes sirven para captar la atención del lector, remover sus estímulos y llegar a ellos de una forma rápida y directa.

Explicar datos complejos es una tarea complicada en sí, pero las infografías pueden hacer el camino más sencillo. La combinación de textos e imágenes crean una senda directa a la comprensión. Los gráficos y los dibujos pueden asociar significados y mantenerlos en la memoria.

 Así que… ¿Quieres explicar algún dato complejo?

¿Estás pensando en contar una historia? ¿Quieres divertirte usando la imaginación? ¿Estás pensando en poner toda la carne en el asador para dar vía libre a la creatividad? ¿Sabías que pueden ocupar un lugar decisivo en tu estrategia de Inbound Marketing?

Las infografías se han convertido en un punto importante en el mundo del marketing. Todos los expertos coinciden en señalar el éxito de estas en el marketing de contenidos.

¡No hay secretos para el éxito!

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT
La importancia del video en tu estrategia de marketing La importancia del video en tu estrategia de marketing
Inbound Marketing y cómo enamorar a los clientes Inbound Marketing y cómo enamorar a los clientes