Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Configuración técnica de HubSpot

El software de HubSpot puede ofrecerte múltiples ventajas para medir tus esfuerzos de inbound, como la generación de leads, clientes y tráfico. Con HubSpot puedes monitorizar y optimizar el éxito proporcionado a los clientes. 

La configuración técnica completa la formación de tus equipos. Puedes optimizar las funciones del blog, del correo y conectar los dominios del sitio web. 

4 posibilidades que te permite la configuración técnica de Hubspot

  • Preparar el sitio web para que el equipo pueda incorporar la estrategia inbound
  • Añadir contactos y monitorizar el comportamiento de los visitantes
  • Agregar usuarios para que todas las personas de ambos equipos puedan colaborar
  • Integrar los sistemas de software necesarios para monitorizar a los visitantes en los distintos puntos de contacto del cliente. 

Al poder brindar una configuración correcta y excelente, tus clientes querrán solidificar una relación con tu empresa. Con el estrechamiento y la confianza que forméis los unos con los otros, se sucederá su éxito y también el de tu empresa. 

La configuración técnica es esencial para aprovechar al máximo las funcionalidades de HubSpot. Al completar la configuración técnica y conectar los dominios del sitio web, se pueden utilizar características como el blog y el correo electrónico. Además, una configuración adecuada permite gestionar todas las herramientas de marketing, ventas y servicio, así como las herramientas de análisis y contactos en un solo lugar, lo que facilita y agiliza el trabajo.

Una configuración técnica correcta debe cumplir con estos 6 pasos:

Beige Minimalist Timeline Diagram Graph

  1. Verificar que todas las tareas de configuración estén funcionando correctamente: es importante asegurar que todas las funciones y características de HubSpot estén disponibles y funcionando de manera óptima. Esto puede incluir revisar que los dominios estén conectados correctamente, que las páginas de destino, páginas de agradecimiento y publicaciones de blog estén funcionando correctamente, que las plantillas están personalizadas con el logotipo del cliente y cualquier otro elemento necesario, y que las herramientas de análisis estén funcionando correctamente para monitorear el tráfico. También es importante enviar correos electrónicos de prueba para asegurarse de que el pie de página sea el correcto.

  2. Conectar los dominios correctamente: esto implica asegurar que el dominio correcto está vinculado a la cuenta de HubSpot y que se ha configurado correctamente. Para conectar un dominio, se debe acceder a la sección "Configuración de contenido" y luego al "Administrador de contenido" en HubSpot. Allí se podrá ver una lista de todos los dominios conectados y se podrá agregar uno nuevo si es necesario. Es importante asegurarse de que el dominio esté conectado correctamente para poder utilizar características como el blog y el correo electrónico.

  3. Crear páginas de destino, páginas de agradecimiento y publicaciones de blog: Las páginas de destino son aquellas que se usan para capturar información de los visitantes a cambio de ofrecerles algún tipo de contenido valioso, como un ebook, una hoja de cálculo, un webinar, etc. Es importante asegurarse de que estas páginas estén optimizadas para la conversión y que estén vinculadas a las campañas de marketing correspondientes. Las páginas de agradecimiento son aquellas que se muestran después de que un visitante completa un formulario o una acción en una página de destino. Es importante asegurarse de que estas páginas estén personalizadas para cada campaña y que ofrezcan contenido adicional o una llamada a la acción para continuar nutriendo al lead. Los artículos de blog son una herramienta esencial para el SEO y para atraer tráfico relevante a tu sitio web. Es importante asegurarse de que estos artículos estén optimizados para el SEO, que estén vinculados a las palabras clave correctas y que estén publicados en una frecuencia regular.

  4. Personalizar las plantillas con el logotipo del cliente y cualquier otro elemento necesario: esto ayudará a que el contenido y los correos electrónicos reflejen correctamente la imagen de marca del cliente y se diferencie de los demás. HubSpot ofrece diferentes tipos de plantillas, como plantillas de página de destino, plantillas de correo electrónico y plantillas de blog. Es importante asegurarse de que todas estas plantillas estén personalizadas con el logotipo del cliente, los colores de la marca, la tipografía y cualquier otro elemento necesario para que se ajusten a la estética y la imagen de marca del cliente. Es recomendable también asegurarse de que las plantillas estén optimizadas para la conversión, estén adaptadas a dispositivos móviles y cumplan con las regulaciones legales necesarias, como por ejemplo incluir enlaces de privacidad y cookies.

  5. Monitorear el tráfico a través de las herramientas de análisis: HubSpot ofrece una variedad de herramientas de análisis, como Google Analytics, que permite ver el número de visitas, el tiempo de permanencia en el sitio, las páginas más visitadas y otras métricas importantes. También permite ver el rendimiento de las campañas de marketing, como las tasas de conversión de las páginas de destino, y las métricas de las redes sociales, como el alcance y las interacciones.Es importante monitorear regularmente estas métricas para entender cómo se está desempeñando el sitio web y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar el rendimiento. Además, se pueden configurar alertas para notificar cuando se alcanzan ciertos objetivos o para detectar problemas, facilitando la toma de decisiones y el monitoreo.

  6. Enviar correos electrónicos de prueba para asegurarse de que el pie de página sea el correcto: ayudará a asegurarse de que los correos electrónicos se vean profesionales y cumplan con las regulaciones legales. El pie de página es una sección al final de un correo electrónico que suele contener información como la dirección de la empresa, el número de teléfono, el enlace a la página de privacidad y los enlaces para darse de baja. Es importante asegurarse de que esta información esté incluida y sea correcta antes de enviar correos electrónicos masivos. Para enviar correos electrónicos de prueba, se puede crear una lista de correos electrónicos de prueba en HubSpot y enviar el correo electrónico a esta lista antes de enviarlo a la lista completa de destinatarios. Esto permitirá verificar que el correo electrónico se vea correctamente en diferentes dispositivos.

De manera sucedánea, este software te permite: conectar cuentas de redes sociales para monitorizar y publicar información relacionada con los eventos; configurar la zona horaria correcta para programar publicaciones; integrar con otras herramientas, como Eventbrite, para mejorar la gestión de eventos; asegurar que el contenido y los correos muestran claramente quién es el cliente y cumplan con todas las leyes y regulaciones actuales; utilizar plantillas personalizadas para agregar datos de la marca; medir y monitorear el tráfico relevante y nutrir a los leads hasta convertirlos en clientes.

En definitiva, la configuración técnica de HubSpot es esencial para aprovechar al máximo las funcionalidades del software y medir los esfuerzos de inbound. Con HubSpot, se pueden monitorizar y optimizar el éxito proporcionado a los clientes. La configuración técnica permite preparar el sitio web para que el equipo pueda incorporar la estrategia inbound, añadir contactos y monitorizar el comportamiento de los visitantes, agregar usuarios para que todas las personas de ambos equipos puedan colaborar y integrar los sistemas de software necesarios para monitorizar a los visitantes en los distintos puntos de contacto del cliente. 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas  Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas 
¿Cómo aumentar la confianza de los clientes en mi tienda online? ¿Cómo aumentar la confianza de los clientes en mi tienda online?
Recorrido por la configuración técnica de HubSpot Recorrido por la configuración técnica de HubSpot