Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo aumentar la confianza de los clientes en mi tienda online?

Confianza. Qué gran palabra para tan acelerado mundo. ¿Quién no la ha buscado alguna vez? Las personas depositamos nuestra confianza en múltiples lugares casi sin darnos cuenta.

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre usas el mismo champú? ¿Por qué has comprado los muebles en esa tienda? ¿Siempre acudes al mismo supermercado? ¿Qué hay de la marca de tu ordenador? ¿Por qué elegiste esa y no otra? Sea por el precio, sea por la calidad, o sea por todos los factores que puedas estar imaginando en este momento, es el valor de la confianza quien nos impulsa a comportarnos de tal modo.

La falta de confianza ha sido muy profunda en nuestro país desde que comenzó la crisis económica de los últimos diez años. Como consecuencia, se extendió tanto a líderes individuales como a empresas e instituciones. Y es que la confianza importa. Es el lazo invisible que une a clientes, consumidores y usuarios con las compañías, tanto online como offline. A todos nos debería de preocupar la falta de este vínculo, porque no hablamos de cualquier cosa, sino del núcleo de los modelos de negocio.

¿Qué están haciendo las tiendas online para superar este desafío? ¿Cómo aumentan la confianza de sus clientes? ¿Qué estrategias utilizan?

Sube con nosotros y descúbrelo.

Antes de enfocarte en la confianza deberías saber esto…

Seguramente, si has llegado a este post sea porque formas parte de una empresa que necesita mejorar. Claro, todos lo necesitamos. Las marcas, las personas, el mundo… Mejorar es un estado constante, y es que nunca se alcanza al mayor grado de calidad, simplemente, porque no hay mayor situación de conformismo que la que nosotros mismos nos ponemos.

En ocasiones, estás tan enfocado en buscar la manera de aumentar tu número de clientes y maximizar el Retorno de la Inversión (ROI) de tu negocio, que acabas monetizando todos los activos de tu empresa. No es que esté mal planteado, pero el problema viene cuando vender se convierte en tu único objetivo, en una obsesión que te desvía y desenfoca de lo que es verdaderamente importante.

Estamos hablando de tu negocio, y dicen los estudios realizados por el Research Now, que es necesario “generar credibilidad y confianza en tus potenciales clientes para conseguir su compromiso, participación y fidelización con tu marca”. He querido destacar esta cita recogida en el portal web Increnta por su hincapié en el valor de la confianza.

Ahora, ha llegado el momento de saber cómo conseguirla.

Una manera efectiva de aumentar la confianza de los clientes

Construir relaciones con tus clientes potenciales es un objetivo primario para todas las empresas. En los últimos años, la metodología Inbound se ha convertido en una de las formas más efectivas para lograrlo. ¿Sabes de qué se trata? Si tienes alguna duda, entra en el siguiente enlace para entender de qué trata el Inbound Marketing y seguir avanzando en su aprendizaje.

La generación de confianza es la base de toda estrategia de Inbound Marketing, pero, a su vez, es un factor que muchas compañías tienden a olvidar. Centran toda su atención en las ventas pero se desvían de los resultados que se marcaron en un principio. Nada sale como lo habías planificado, y es que no es para menos. Queremos que este no siga siendo un problema para las empresas, por lo que hoy queremos hablar del Inbound Marketing como el método más efectivo para atraer clientes potenciales y aumentar su confianza en las marcas.

Comienza por captar la atención de los lectores por medio de un contenido de valor, pues es el momento de empezar a cautivarles. Si consigues este primer objetivo, es muy probable que tus lectores compartan el contenido en sus redes sociales, de manera que ya se ha producido una especie de relación entre estos y tu marca. Te encuentras en una fase constructiva de confianza y ambos tenéis algo que aportaros.

Haz de tu estrategia de Inbound Marketing un cimiento sólido por el que acompañar a tus visitantes en un proceso estructurado. Sabemos que no es un resultado a corto plazo, pues conlleva trabajo, tiempo y paciencia. Este es el punto en el que muchas empresas se plantean lo siguiente: ¿lo hago yo o acudo a una agencia especializada?

Ante la duda, siempre puedes buscar una consultoría por parte de expertos en la materia.

Deja de enfocarte en las ventas y empieza a generar confianza

Nadie lo va a hacer por ti. Esa es la única realidad. El primer paso de toda empresa no es enfocarse en las ventas, aunque este sea uno de sus principales objetivos. Existe un punto mucho más importante que este para establecer un camino directo a su consecución, y es el de la confianza.

A veces, las empresas piensan demasiado en el qué dirán, tienen miedo a proyectar una mala imagen y temen generarse enemigos. No tengas miedo a llamar la atención y sé fuerte ante los comentarios de otros. Toma esto como una oportunidad, y no como una amenaza. No pasa nada, ni pasará. Las estrategias de Inbound Marketing son un camino perfecto para limar cualquier tipo de aspereza y para comenzar a trabajar los pilares de tu marca.

De por sí, siempre nos ha costado confiar. Imaginaos ahora. Algunas empresas necesitan tocar fondo para apostar por este tipo de herramientas, pero tú puede que todavía estés a tiempo. Algunos dicen que la fatalidad enseña, pero yo, personalmente, prefiero otros maestros.

¿Quieres comenzar tu viaje hacia nuevos resultados?

¿Hablamos? ¡Reserva tu consultoría gratuita!

También te pueden interesar...

¿Qué pueden esperar las empresas del marketing en el futuro?
¿Cómo distinguir entre un blog y un vlog?
Blockchain: qué es, cómo funciona y los usos más comunes