Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot?

Índice

HubSpot se ha forjado una reputación como uno de los grandes CRM o Sistemas de gestión de contenido, ya que cuenta con impresionantes funcionalidades para marketing y ventas. Con el plan adecuado, podrás obtener herramientas de gestión de proyectos muy efectivas, lo que suena muy bien si quieres racionalizar todo tu flujo de trabajo en una sola aplicación.

¿Pero son las funcionalidades de HubSpot suficientes para todas las empresas?

En el contexto actual, han aparecido nuevas herramientas para gestionar la relación de las empresas con los clientes que están beneficiándose de las funcionalidades de HubSpot. Es el caso de la intuitiva interfaz monday.com, que está atrayendo cada vez más a los equipos de marketing y gestores de proyectos de todo el mundo.

Ambas plataformas han encontrado la solución perfecta para sacar partido a las funcionalidades de cada una de ellas: integrar Monday con HubSpot.

¿Cómo funciona esta integración y qué beneficios puede aportar a tu negocio? Te lo contamos todo aquí.

Acerca de HubSpot

HubSpot es un CRM gratuito disponible para cualquier empresa, que pone a disposición de todos los miembros de un equipo las herramientas necesarias para optimizar al máximo sus tareas. Es un software que destaca por su facilidad de uso, por lo que no es necesario establecer un periodo de formación previa para los empleados que vayan a utilizarlo a diario. La amplia gama de funcionalidades que ofrece el software de HubSpot permite automatizar muchas tareas cotidianas, como la actualización de informes, para que puedas dedicar tu tiempo a aspectos más vitales del desarrollo empresarial.

Características clave de HubSpot:

  • Base de datos - Crea automáticamente informes de empresa, vincula contactos, elimina duplicados de clientes potenciales y gestiona aquellos detalles que distraen a los equipos. Podrás recopilar y almacenar datos sobre contactos, empresas, acuerdos y tareas con una base de datos personalizable según las necesidades de los usuarios.
  • Calendario - Organiza cada correo electrónico, nota, llamada e incluso las visitas al sitio web en una vista sencilla e intuitiva. El proceso de ventas actual se desarrolla a través de múltiples puntos de contacto y docenas de canales, por lo que contar con Timeline permite a los usuarios realizar llamadas, enviar correos electrónicos, establecer recordatorios y organizar su día en un solo lugar.
  • Plantillas y contenido - Crea y guarda plantillas de correo electrónico, programa mensajes y almacena contenido de ventas en HubSpot CRM.
  • Base de datos de empresas y enriquecimiento automático - Consulta al instante cualquier información útil y nueva sobre tus contactos o las empresas que añadas a HubSpot CRM. Explora una base de datos de millones de nuevas empresas directamente desde HubSpot CRM. Observa el tráfico de tu sitio web para identificar a las empresas que navegan por tu sitio. Puedes añadir perfiles sociales, cualquier información de fondo, detalles sobre empleados clave y empresas relacionadas.
  • Se integra con las herramientas que ya utilizas - HubSpot CRM se conecta a las herramientas que ya utilizas, manteniéndose actualizado y mostrando detalles útiles a lo largo del día (sin necesidad de iniciar sesión en tu sistema CRM). Las integraciones incluyen Gmail, Google Calendar, Outlook para Windows, Apple Mail y Google Drive. Estará ahí cuando lo necesites y fuera de tu camino cuando no lo necesites.

Acerca de Monday

Monday.com es un CRM diseñado para que puedas crear proyectos empresariales y flujos de trabajo a tu medida en cuestión de minutos. Para ello, dispone de una amplia gama de plantillas y bloques.

Estos recursos visuales pueden aplicarse a cualquier proceso de cualquier departamento o sector, y son tan sencillos de utilizar que sólo tendrás que ordenarlos y colocarlos donde te resulten más útiles.

Este programa está diseñado para equipos profesionales de todos los tamaños, lo que te permitirá adaptarlo a las necesidades específicas de tu organización. Su componente principal es una tabla totalmente personalizable para la gestión de tareas diarias, así como para la gestión de grandes proyectos empresariales.

Características clave de Monday.com:

  • Gestiona cualquier cosa - Enumera tus proyectos, clientes, tareas, procesos y mucho más. Tendrás una visión completa sobre quién es responsable de cada cosa y podrás trazar fases claras para cada uno de tus proyectos.
  • Observa fácilmente el panorama general - Con su interfaz intuitiva y visual, podrás gestionar de un vistazo la gestión de personas y proyectos.
  • Gestiona el tiempo visualmente - Su función de cronograma recoge todo lo que falta en un diagrama de Gantt, haciéndolo superflexible, intuitivo y centrado en las personas.
  • Comunícate en contexto - Si puedes usar Facebook, puedes usar monday.com. Al añadir comentarios, mencionar a los compañeros y subir documentos, monday.com te ayuda a reducir los correos electrónicos y las reuniones en un 50%.
  • Crea una transparencia total - Mantén a todo el mundo en la misma página en todo momento y @menciona a personas o equipos para que las cosas importantes nunca pasen desapercibidas. Puedes compartir todo con tu equipo y ofrecerles una visión completa de los resultados del trabajo de cada uno.
  • Integración total - Conecta monday.com con las aplicaciones que utilizas a diario para transferir información a monday.com.
  • Accede a monday.com desde cualquier lugar - Monday.com es accesible desde tu ordenador o teléfono móvil.

Beneficios de integrar Monday con HubSpot

Como plataforma independiente, Monday ofrece un espacio personalizable para gestionar, seguir y optimizar cómodamente los esfuerzos de marketing.

Cuando se sincroniza con un sistema de automatización del marketing como HubSpot, la colaboración y la claridad son ahora más eficaces que nunca. La integración de Monday con un sistema de automatización de marketing permite una transparencia instantánea sobre los estados de las campañas, los activos de marketing, los datos, la colaboración y mucho más.

A continuación, te presentamos los principales beneficios de la integración de Monday con HubSpot:

  • Reduce la "hinchazón de activos"

¿Sabes cuántos correos electrónicos tienes ahora mismo en tu CRM? Probablemente no. Los activos de marketing son notablemente voluminosos. HubSpot es un lugar maravilloso para alojarlos, pero los tableros de monday.com son un lugar más eficiente para verlos y gestionarlos. Con la integración de Monday con HubSpot, tus activos de marketing de HubSpot serán fácilmente rastreables desde tu cuenta de monday.com, ahorrándote dolores de cabeza y largas búsquedas de materiales de marketing.

  • Mejora la colaboración

Desde redactores y diseñadores gráficos hasta directores de operaciones y analistas, todas las facetas de un departamento de marketing pueden reunirse en Monday para revisar e informar sobre los datos de la campaña. Dile adiós a la larga espera de las actualizaciones de estado o a la confusión sobre la asignación de tareas. Gracias a HubDay, todo está a la vista de todos.

  • Gestiona las fechas de lanzamiento y los plazos

Monday.com ofrece una variedad de estilos de visualización para los datos, incluyendo calendarios, plazos y tablas. Esto hace que los tableros sean un lugar óptimo para planificar campañas de marketing y mantener a todos alineados con el progreso. Con la provisión de datos de HubSpot en tiempo real a los tableros de campañas de Monday, los equipos pueden comprobar los estados activos y planificar los plazos de lanzamiento con mayor precisión.

  • Consulta los datos de las campañas

Las herramientas de informes y tableros de HubSpot son extremadamente útiles para el análisis de campañas. Consolidar estas métricas en un tablero de monday.com optimiza la legibilidad y la posibilidad de compartir datos vitales. Así podrás comparar el rendimiento de docenas o cientos de campañas de email marketing para identificar rápidamente tus esfuerzos más destacados. 

Integra Monday con HubSpot para optimizar tu equipo de marketing

Después de observar las características de cada una, es un hecho que ambas plataformas funcionan mejor cuando sus funcionalidades se combinan en una sola aplicación. Sin embargo, no todos tienen los medios necesarios para integrar éxistosamente Monday con HubSpot.

Pero no te preocupes, porque desde Occam estamos aquí para resolver tus problemas (y también tus dudas). En Occam, somos especialistas en inbound marketing, desarrollo de software, aplicaciones móviles y mucho más.

Las integraciones también son nuestro área de especialización, por lo que si quieres realizar una integración con HubSpot y no sabes por dónde empezar, ponerte en contacto con nosotros es el paso clave. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas
Consejos para integrar Hubspot con tu ecommerce en Prestashop Consejos para integrar Hubspot con tu ecommerce en Prestashop
5 ventajas que ofrece la integración de Odoo con HubSpot 5 ventajas que ofrece la integración de Odoo con HubSpot