Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo conectar con tus contactos desde Sales Hub?

Índice

Saca el máximo partido a Sales Hub, para eliminar la fricción durante el proceso de ventas. En múltiples ocasiones el equipo de ventas se siente frustrado por la cantidad de tiempo que pierde dedicándose a las tareas manuales o administrativas para completar su cuota, en vez de el tiempo que dedica a vender. 

¿Qué es Sales Hub?

Con Sales Hub, se te hace posible por fin centralizar tu proceso de ventas en un solo lugar. La fricción es el peor enemigo de un equipo de ventas. Se enfrenta a tareas tediosas y complejas que requieren combinar funciones separadas. Esto crea retrasos e impide su crecimiento. Sales Hub elimina la fricción combinando todas las herramientas y los datos en una sola plataforma potente y fácil de usar que le encantará a todo tu equipo. Y así, tener tiempo para concentrarte en lo que realmente importa: los clientes.

Sales Hub cuenta con una gran cantidad de herramientas disponibles que te sirven de gran ayuda. Como por ejemplo, puede servirte para trabajar con una lista de contactos y agilizar el proceso de toma de contacto con tus clientes. Brinda la posibilidad de ver quién ha interactuado contigo, de manera pasiva. Con ello puedes llevar un seguimiento de cómo los usuarios reaccionan a todas tus acciones. Monitorizando su tiempo de respuesta y evaluando si serán clientes potenciales. También ofrecen notificaciones en tiempo real, que pueden ser excelentes indicadores sobre quienes son los prospectos más interesados.

Desde el software de Sales Hub, podrás tener conversaciones personalizadas con cada uno de tus contactos. Añadir los contactos a la colas de tareas para trabajar con ellos, de esta manera todas tus acciones con los contactos quedarán registradas en el calendario. El calendario y la planificación durante la operativa la podrás modificar, a medida que avanza. 

Revisa tu calendario y mide tu rendimiento. Con la automatización de una agenda, podrás programar citas de manera flexible y rápida. Se sincroniza con tu calendario y el gerente elige la fecha y la hora de la reunión él mismo. En definitiva, te permite simplificar la programación de reuniones con clientes potenciales. Deja de enviar correos electrónicos buscando el momento perfecto y deja que sus prospectos elijan un espacio en su calendario en el momento que sea conveniente para ellos.

Otra acción peculiar que proporciona Sales Hub, son las llamadas. Puedes acceder desde la aplicación móvil de Hubspot, o también te permite hacer llamadas directamente desde el navegador con un auricular. La aplicación móvil ofrece múltiples ventajas y herramientas que puedes complementar en tu estrategia de ventas, lee nuestro artículo de blog y sigue descubriendo cómo implementar un modelo de ventas sin fricción. 

11 herramientas que ofrece Sales Hub:

  • Utiliza las plantillas en el correo electrónico

Con ellas, podrás ahorrar tiempo. Crear las mejores plantillas de correo electrónico de ventas y poder compartirlas con todo el equipo. Simplemente personaliza las plantillas con los datos de los clientes del CRM y envía.

  • Realiza un seguimiento del correo electrónico

Puedes monitorizar el momento en el que un cliente abre un correo electrónico y rastrear cuándo es más conveniente contactar con él para cerrar el trato más rápido. Ya no tienes que hacer suposiciones.

  • Gestión y control de documentos

Podrás diseñar una biblioteca de contenido de ventas para todo el equipo de ventas, compartir documentos directamente desde la bandeja de entrada de Outlook o Gmail y ver qué tipos de contenido generan más clientes potenciales.

  • Haz un análisis de diálogo 

Recopila información automáticamente en cada llamada y observa qué hay detrás del desempeño del equipo. Luego, proporciona al equipo con los datos recopilados por la inteligencia artificial.

  • Seguimiento y grabación de llamadas 

Priorizar las llamadas de ventas durante el día. Realiza llamadas, grabadas directamente desde el navegador e inicia sesión automáticamente en Sales CRM para aumentar la eficiencia. 

  • Empieza con la automatización de ventas 

Automatiza el proceso de ventas con la personalización. Configura una serie de correos electrónicos personalizados y tareas de seguimiento para asegurarte de ser siempre la primera opción en el proceso de ventas. 

  • Crea workflows

Para automatizar las comunicaciones, generar clientes potenciales y facilitar las oportunidades de ventas.

  • Crea informes personalizados

De objetos y objetos cruzados, canales personalizados, embudos de ventas, informes de atribución de ingresos o contactos personalizados.

  • Determine la probabilidad de cerrar un trato

Hace uso de las calificaciones previstas del cliente. 

  • Genera eventos personalizados 

Para llevar un seguimiento, en tiempo real (a través de la API de eventos de JavaScript o la API de HTTP). 

  • Configurar herramientas de reunión

Para llevar tus reuniones al siguiente nivel. Planifica todas tus citas con los clientes en el calendario y sincroniza los datos con tu calendario personal, para hacer un seguimiento y control de tus tareas y acciones. 

 

Integra el software de Sales Hub a tu estrategia de ventas

El software de Hubspot se puede integrar a herramientas externas que emplees en tu estrategia de marketing o ventas. Sales Hub se creó desde cero como parte de la plataforma HubSpot con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a crecer mejor, a diferencia de muchos sistemas que se unieron a través de adquisiciones. Es fácil de utilizar y es capaz de optimizar tu estrategia para llevarla al siguiente nivel. Ofrece una máxima personalización de la plataforma, de manera que adapta tus datos de CRM para satisfacer tus necesidades comerciales.

Por todas estas ventajas y herramientas, Sales Hub cuenta con un sinfín de aplicaciones que te resultan familiares porque es muy fácil de usar y te facilita el trabajo. Con una automatización de las tareas operativas y administrativas, mejora la productividad de tu equipo de ventas para que reduzcan la fricción. Los representantes de ventas dispondrán de mayor tiempo para dedicárselo a los clientes, cerrar ventas y poder acompañarlos durante el recorrido del comprador. Con estas acciones tan sencillas, los clientes generarán confianza en tu empresa, porque notarán cercanía por parte del equipo de ventas. 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Beneficios de los Smart contracts Beneficios de los Smart contracts
¿Cómo construir mi inbound marketing funnel? ¿Cómo construir mi inbound marketing funnel?
¿Qué es un consultor SEO y cuáles son sus funciones? ¿Qué es un consultor SEO y cuáles son sus funciones?